Nationwide primer banco británico en instalar el sistema avanzado de depósito de cheques y dinero de NCR

19 Jun, 2001, 19:13 BST de NCR Corporation

• A través de esta tecnología Nationwide refuerza su compromiso con su red de sucursales

Londres - Nationwide, la caja de ahorros para la construcción mayor del mundo, va a ser el primer proveedor de servicios financieros de Reino Unido en instalar el sistema avanzado de depósito de cheques y dinero en efectivo de NCR Corporation (NYSE: NCR), utilizando el cajero automático Personas 70 de NCR y el Personas 72 Sidecar.

A través de un acuerdo multimillonario, los nuevos cajeros serán instalados en 80 sucursales de Nationwide bajo la marca Nationwide Fast Cash & Cheque. El acuerdo cubre también los servicos profesionales, el desarrollo de software, la gestión del proyecto y el mantenimiento.

Fast Cash & Cheque ejecuta todas las funciones de un cajero automático convencional, como dispensar dinero y ofrecer información sobre el saldo y operaciones de una cuenta, a través de una pantalla táctil de color. Asimismo, los clientes de Nationwide podrán:

• Depositar más de 30 billetes de banco, que pasarán a engrosar directamente su saldo bancario;
  • Depositar cheques, del que obtendrán un recibo mediante su escaneado;
  • Obtener un cheque de una sociedad de crédito a la vivienda.

El 80% de las personas que visitan un banco o una sociedad de crédito vivienda lo hacen para realizar al menos una de las operaciones mencionadas. Los titulares de las cartillas de ahorro, y de las tarjetas de crédito de Nationwide podrán utilizar Fast Cash & Cheque para todas estas operaciones.

Robin Bailey, director de la red de sucursales de Nationwide, explicó: "Al crear opciones de auto-servicio como Fast Cash & Cheque nuestros clientes tendrán mayores opciones a la hora de ejecutar las transacciones de todos los días en nuestro banco. Esto significa que nuestros empleados tendrán más tiempo para ofrecer la asistencia y asesoría que nuestros clientes esperan de Nationwide. Muchos grandes bancos están cerrando sucursales. Nuestra estrategia es distinta. Los terminales de auto-servicio como Fast Cash & Cheque van a permitir que nuestras sucursales continúen siendo económicamente viables al reorientar grandes volúmenes de operaciones a los cajeros."

Andy Morss, vicepresidente de la división de Soluciones Financieras de NCR para el Norte de Europa, explicó: "Las innovadoras tecnologías de NCR permiten la incorporación de toda una sucursal en un cajero. Son fáciles de utilizar y van a liberar a la plantilla de tareas que les permitirán tener más tiempo para gestionar cuestiones complejas. Hemos trabajado en estrecha colaboración con Nationwide para atender las especificaciones que han sido diseñadas para sus miembros. Nationwide ha demostrado de nuevo ser un líder al adoptar tecnologías que van a mejorar su servicio de atención al cliente."

Los personas con cuentas de ahorro necesitarán registrar su cuenta y obtener un número de PIN para acceder a estos servicios. Los propietarios de tarjetas de crédito podrán utilizarlos de forma inmediata.

Sobre NCR Corporation

NCR Corporation es una empresa líder como proveedor de soluciones que facilitan las relaciones comerciales con clientes de todo el mundo en los mercados minoristas, financieros, comunicaciones, viajes y transportes y de seguros. Las soluciones para las relaciones comerciales de NCR incluyen sistemas de almacenamiento de datos Teradata y aplicaciones de gestión de relaciones con clientes (CRM), automatización de almacenes y cajeros automáticos (ATMs). Las soluciones de negocios de la compañía están construidas sobre la base de su conocimiento extenso de la industria y experiencia en consultoría, software de calidad, servicios globales de atención al cliente, una completa línea de productos consumibles y de medios y una tecnología hardware innovadora. NCR emplea a 33.200 personas en 100 países y es miembro del Standard & Poor's 500 Index. Para más información sobre NCR y sus productos, visite www.ncr.com.

NCR y Teradata son marcas comerciales de NCR Corporation en Estados Unidos y otros países.

Nota a los Editores: El sistema Fast Cash & Cheque está basado en el software APTRA™ Advance de NCT que ha sido personalizado para Nationwide. Opera en la plataforma Microsoft Windows NT, por lo que podrán incorporarse prestaciones adicionales en el futuro. Los gráficos del servicio han sido creados por sus desarrolladores de software.

Página Web: http://www.ncr.com

FUENTE NCR Corporation