Nautilus alcanza el primer logro en colaboración con Serono en una nueva generación de hormonas humanas del crecimiento

22 Feb, 2005, 11:02 GMT de Nautilus Biotech

PARIS (Francia), February 22 /PRNewswire/ -- Nautilus Biotech ha anunciado hoy que ha alcanzado su primer logro en colaboración con Serono en el desarrollo de una nueva generación de hormonas humanas del crecimiento (hGH) con un perfil farmacológico mejorado. Esta versión mejorada de la hGH puede permitir una menor frecuencia de inyecciones de esta importante proteína terapéutica que en la actualidad se administra diariamente.

Empleando esta tecnología de evolución de proteínas, Nautilus ha diseñado, generado y probado in vitro una serie de variantes propias de la hGH. Cada una de las variantes de la hGH tiene un punto específico de mutación que protege la molécula de hGH de la degradación proteólica a la vez que mantiene la potencia de la hGH nativa.

Serono y Nautilus caracterizarán juntos el perfil farmacocinético y la actividad biológica de las variantes seleccionadas en modelos animales con deficiencia de hormonas de crecimiento.

Bajo los términos del acuerdo, Nautilus recibirá un pago por alcanzar este primer logro. Serono ha obtenido los derechos en exclusiva para las variantes de la proteína hGH generadas por Nautilus.

"Estamos muy contentos de que la tecnología Nautilus haya generado moléculas de hGH con una mayor resistencia a la proteólisis in vitro. Este hecho refuerza el potencial de nuestra plataforma, consiguiendo logros similares con Interferon a e Interferon b. Hemos podido ofrecer estas variantes de hGH a nuestro socio en unos 6 meses desde el inicio del proyecto. Estamos emocionados de poder aspirar tan rápido a la validación en vivo, que es un paso fundamental a la hora de definir el perfil de una posible nueva generación de hGH" comentó Lila Drittanti, director de investigación y desarrollo en Nautilus.

Acerca de Nautilus Biotech

Nautilus se centra en la mejora y desarrollo de proteínas farmacéuticas de próxima generación. Empleando sus tecnologías propias y únicas, Nautilus ha generado una serie de moléculas de proteínas terapéuticas con sencillas sustituciones de aminoácidos; y tiene derechos IP sobre 20 citoquinas mejoradas. Las duraderas interferón alpha e interferón beta, actualmente en desarrollo clínico, son moléculas principales de Nautilus. Nautilus Biotech es de propiedad privada, empresa respaldad por inversores de gran capital y con el respaldo de la compañía VC, fundada a finales del 1999. Más información en: www.nautilusbiotech.com

FUENTE Nautilus Biotech