Nautilus Biotech anuncia un nuevo avance en el interferón gamma de próxima generación

25 Abr, 2005, 13:52 BST de Nautilus Biotech

PARIS, April 25 /PRNewswire/ -- Nautilus Biotech ha anunciado hoy que ha desarrollado un nuevo catálogo de moléculas, diseñadas para crear unos perfiles biológicos y farmacológicos duraderos y de próxima generación IFN-gamma. En caso de desarrollarse como productos biofarmacéuticos, esta versión mejorada y altamente estable de IFN-gamma permitirá una frecuencia inferior de las inyecciones del fármaco.

Las nuevas moléculas, desarrolladas utilizando la tecnología propia de Nautilus de mejora de proteínas, son mutantes únicos de IFN-gamma. Han demostrado una resistencia superior a las de la sangre y la proteasa intestinal, al mismo tiempo que mantienen el nivel nativo de actividad biológica.

IFN-gamma se comercializa en la actualidad para llevar a cabo el tratamiento de la enfermedad granulomatosa crónica y la osteoporosis maligna, y en los ensayos clínicos se utiliza para el tratamiento de la fibrosis pulmonar idiopática y algunos tipos de cáncer y tuberculosis.

"Conseguir una mayor estabilidad es un objetivo clave para la mejora de IFN-gamma, y aumentará la mitad de la vida de las moléculas en el organismo, descendiendo la frecuencia de los tratamientos repetidos. Este es uno de los criterios más importantes para los productos IFN-gamma de próxima generación. Nautilus ha vuelto a demostrar su capacidad de descubrimiento de las proteínas propias, y tiene el potencial necesario para convertirse en una verdadera revolución", afirmó el consejero delegado de Nautilus, Manuel Vega.

Thierry Guyon, responsable de control y caracterización, comentó: "Hemos conseguido pasar del diseño a la validación in vitro de una gama de variantes de aminoácidos en las moléculas de IFN-gamma en unos 8 meses. Algunas de estas variantes mejoradas pasarán a formar parte de las pruebas realizadas en animales en los próximos meses".

Nautilus ha creado una destacada cartera de proteínas terapéuticas de próxima generación con perfiles mejorados. Ha conseguido una destacada posición de mejora de la propiedad intelectual, que da cobertura a las versiones mejoradas de productos biofarmacéuticos, mercados de múltiples billones de dólares, consiguiendo el avance de este tipo de productos y su posterior puesta en marcha a través de las fases clínicas iniciales.

Acerca de Nautilus Biotech

Nautilus se centra en la mejora y desarrollo de proteínas farmacéuticas de próxima generación. Empleando sus tecnologías propias y únicas, Nautilus ha generado una serie de moléculas de proteínas terapéuticas con sencillas sustituciones de aminoácidos; y tiene derechos IP sobre 20 citoquinas mejoradas. Las duraderas interferón alpha e interferón beta, actualmente en desarrollo clínico, son moléculas principales de Nautilus. Nautilus Biotech es una compañía de propiedad privada respaldada por inversores de gran capital y con el respaldo de la compañía VC que se fundó a finales de 1999 en el marco de la incubadora Genopole(R) en Evry (Francia). Más información acerca de Nautilus: www.nautilusbiotech.com

FUENTE Nautilus Biotech