Nautilus Biotech finaliza una ronda de financiación de 7,25 millones de euros

01 Mar, 2005, 13:10 GMT de Nautilus Biotech

PARÍS, March 1 /PRNewswire/ -- Nautilus Biotech, una compañía farmacéutica privada ha anunciado hoy la finalización de una ronda de financiación por valor de 7,25 millones de dólares con un sindicato dirigido por Auriga Partners. Junto a los inversores existentes, Matignon Technologies, Funds managed by Edmond Rothschild Investment Partners, FCJE (CDC PME, Caisse de Depots) y Pre-IPO Invest, Auriga Partners, 123 Venture y Creabilis Biotech han invertido en Nautilus.

Nautilus empleará los fondos conseguidos para iniciar el desarrollo preclínico avanzado de su producto Belerofon(R) (IFNa mejorado) para convertirlo en una nueva generación de IFNb de larga duración no pegilado.

Durante el pasado año, Nautilus ha fortalecido su equipo directivo y su consejo de administración, ha desarrollado nuevos productos, ha aplicado con éxito su tecnología de ingeniería de proteínas en nuevos programas y ha cerrado acuerdos a largo plazo con asociados claves.

'Estamos encantados de apoyar a Nautilus Biotech en su desarrollo y nos complace unirnos a su consejo de administración", comentó Philippe Peltier de Auriga Partners. "La compañía se ha mostrado verdaderamente convincente y ha obtenido emocionantes resultados en los últimos meses. La tecnología y productos desarrollados por Nautilus Biotech son la vanguardia y podemos ofrecer soluciones para los principales obstáculos en el desarrollo de las proteínas terapéuticas".

"Consideramos que el proyecto de Nautilus es muy atractivo, gracias a su potente tecnología en propiedad que ya se ha aplicado a innovadores productos en desarrollo farmacéutico y mediante importantes asociaciones" comentó Alain Munoz de 123 Venture.

"Esta ronda de financiación y el continuo apoyo de la comunidad inversora validan una vez más nuestras decisiones estratégicas y el plan de desarrollo para la compañía. Nautilus se ha establecido para poder desempeñar un papel fundamental en el desarrollo de la nueva generación de productos biofarmacéuticos" afirmó el consejero delegado de Nautilus, Manuel Vega.

Acerca de Nautilus Biotech

Nautilus se centra en la mejora y desarrollo de proteínas farmacéuticas de próxima generación. Empleando sus tecnologías propias y únicas, Nautilus ha generado una serie de moléculas de proteínas terapéuticas con sencillas sustituciones de aminoácidos; y tiene derechos IP sobre 20 citoquinas mejoradas. Las duraderas interferón alpha e interferón beta, actualmente en desarrollo clínico, son moléculas principales de Nautilus. Nautilus Biotech es una compañía de propiedad privada respaldada por inversores de gran capital y con el respaldo de la compañía VC que se fundó a finales de 1999 en el marco de la incubadora Genopole(R) en Evry (Francia). Más información acerca de Nautilus: www.nautilusbiotech.com

Acerca de Auriga Partners

Auriga Partners es una firma independiente de capital riesgo. Con sede en París (Francia), invierte en tecnologías de la información y ciencias de la vida, en empresas con un alto nivel de innovación, en distintas etapas de desarrolo en Europa, Norteamérica e Israel. Auriga Partners gestiona tres fondos por un valor total de 198 millones de euros. Además de inversión, Auriga Partners ofrece también su saber hacer para el desarrollo y consolidación de equipos ejecutivos, la organización de compañías, ampliación de redes y creación de asociaciones corporativas y estratégicas. Más información acerca de Auriga Partners: http://www.aurigapartners.com