Navini Networks anuncia la primera red comercial de 2,3 GHz en EE.UU., que servirá para que Massachussets disponga de servicios portátiles inalámbricos de banda ancha

29 Mar, 2005, 09:20 BST de Navini Networks, Inc.

RICHARDSON, Texas, March 29 /PRNewswire/ -- Navini Networks y MegaBroadband de Massachusetts han lanzado la primera versión para su utilización a escala comercial del espectro 2.3GHz WCS en EE.UU. Navini Networks,Inc., es el proveedor líder de tecnología "non-line-of-sight" (fuera del alcance de la vista), "zero-install"(TM) (de ejecución sin instalación) y de banda ancha portátil.

"Nos alegramos mucho de ofrecer todo tipo de productos, desde sustitución de llamada a un acceso completo a banda ancha inalámbrica portátil de alta velocidad," manifestó Paul Joncas, presidente y consejero delegado de MegaBroadband. "Con los precios que ofrecemos, a los clientes les parecerá una alternativa al tradicional ADSL o al cable muy atractiva."

La red inicial de MegaBroadband contará con el apoyo de hasta 3.000 abonados, aunque tienen previsto ofrecer en el futuro los servicios a más de 10.000 en la zona. La tecnología "non-line-of-sight" (NLOS) de Navini ofrece enormes ventajas de uso y de escalabilidad para lograr dichos objetivos.

Para los clientes de MegaBroadband, el desarrollo de la gama de 2.3GHz abre la puerta a la conectividad portátil de alta velocidad, ahora a bajo precio y que próximamente incluirá VoIP.

Este lanzamiento comercial es altamente significativo dadas las limitaciones de regulación y de franja horaria que ha impuesto el FCC para esta frecuencia. Las empresas con productos de la gama de 2.3GHz WCS deberán distribuirlos para mediados de 2007 o se arriesgarán a perder los derechos de la gama WCS que tantos millones les ha costado conseguir. Se puede hacer frente a las limitaciones horarias debido a la disponibilidad actual de la tecnología.

"En Navini Networks nos alegramos de formar parte de la primera red comercial de EE.UU. de 2,3 GHz WCS," comentó Roger Dorf, presidente y consejero delegado de Navini Networks. "Y el equipo de Navini garantizará que MegaBroadband esté en una buena posición comercial para el futuro con un camino viable para WiMAX 802.16e."

Acerca de Navini Networks

Con la mayor distribución comercial mundial, más de 30 redes comerciales en los seis continentes y asociaciones estratégicas con líderes del sector de la industria, Navini Networks es uno de los principales proveedores de soluciones portátiles y "plug-n-play" de acceso de banda ancha inalámbrica. Navini suministra, en vista del éxito actual de la tecnología móvil de WiMAX, antenas de elementos múltiples en fase y proporciona una combinación de precio y rendimiento superior a otras ofertas de banda ancha que hay en el mercado. La línea de productos portátiles, "zero-install" (TM), "non-line-of-sight" (NLOS) de módems para usuarios, estaciones base y los sistemas de administración de elementos (EMS) completan toda la gama.

Hoy en día, Navini tiene el único producto con el certificado FCC de la gama de 2,3 GHz.

Navini Networks es uno de los miembros más importantes de WiMAX Forum y del comité IEEE802.16e. Puede encontrar más información acerca de Navini en la página web http://www.navini.com.

Página web: http://www.navini.com

FUENTE Navini Networks, Inc.