Navini Networks mejora su capacidad de portabilidad gracias a la banda 3.5GHz; Las tarjetas de los PC abren sus puertas a la banda WiMAX

06 Abr, 2005, 09:07 BST de Navini Networks, Inc.

PARIS y RICHARDSON, Texas, April 6 /PRNewswire/ -- Navini Networks, Inc., el principal proveedor de tecnología fuera del alcance de la vista "non-line-of sight" (NLOS), ejecución sin instalación "zero-install" (TM) y tecnología inalámbrica de banda ancha portátil ha anunciado hoy la disponibilidad de la tarjeta PCMCIA para 3.5 GHz en la reunión WiMAX celebrada en París.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20050406/DAW001)

"El espectro 3.5GHz, conocido tradicionalmente como el espectro inalámbrico fijo, se ha convertido en una clave para el amplio desarrollo y aceptación de los servicios inalámbricos móviles", afirmó Karim Taga, director administrativo de Arthur D. Little Austria GmbH. "Navini Networks es el único vendedor que ya ha desplegado las redes comerciales portátiles de banda ancha en este espectro. Navini ha demostrado la viabilidad de la banda ancha inalámbrica como oferta de mercado a gran escala", añadió.

"La presentación de la tarjeta PCMCIA en 3.5GHz mejorará el valor de este espectro, y ayudará a popularizar el despliegue de las redes de banda ancha personales en Europa y el resto de continentes", añadió Taga.

"La solución de Navini cuenta con la tecnología patentada de Smart Antennas (antenas inteligentes) y el formato de haz adaptativo", declaró Roger Dorf, director general y consejero delegado de Navini Networks. "Esta tecnología facilita el despliegue de todas las solicitudes de las redes de banda ancha personales: una amplia cobertura, conexión indoor zero install(TM) y tasas de datos de banda ancha".

Las tarjetas de PC de Navini permiten utilizar velocidades DSL y servicios portátiles en la actualidad. "¿Cuál es la capacidad de todo esto? Disponer de la libertad y "naturaleza personal" de los teléfonos móviles, pudiendo ahora también disfrutar de la misma libertad y conexión personal con el acceso a Internet de alta velocidad".

"Nuestro compromiso actual de desplegar las vías comercialmente viables 802.16e ha permitido a Navini y a sus clientes redefinir la banda ancha inalámbrica de una oferta fija a personal, ofreciendo un acceso con un valor mucho mas elevado dentro del espectro 3.5GHz", añadió Dorf.

Acerca de Navini Networks

Con la mayor distribución comercial mundial, más de 30 redes comerciales en los seis continentes y asociaciones estratégicas con líderes del sector de la industria, Navini Networks es uno de los principales proveedores de soluciones portátiles y "plug-n-play" de acceso de banda ancha inalámbrica. Navini suministra, en vista del éxito actual de la tecnología móvil de WiMAX, antenas de elementos múltiples en fase y proporciona una combinación de precio y rendimiento superior a otras ofertas de banda ancha que hay en el mercado. La línea de productos portátiles, "zero-install" (TM), "non-line-of-sight" (NLOS) de módems para usuarios, estaciones base y los sistemas de administración de elementos (EMS) completan toda la gama.

Los productos de Navini operan sin certificado FCC en la banda de 2.4GHz ISM, o con certificado FCC en la banda de 2.3 GHz WCS, 2.5/2.6 GHz ITFS/MMDS, y en las bandas de 3.4/3.5 GHz WLL .

Navini Networks es uno de los miembros principales del WiMAX Forum y del comité IEEE 802.16e.Puede encontrar más información acerca de Navini en la página web http://www.navini.com .

Página web: http://www.navini.com

FUENTE Navini Networks, Inc.