Navini Networks y Benson Online anuncian la primera red inalámbrica de banda ancha del continente africano

05 Abr, 2005, 15:00 BST de Navini Networks, Inc.

RICHARDSON, Texas, April 5 /PRNewswire/ --

- Tanzania salta a la cabecera con la banda ancha portátil y VoIP

Benson Online (BOL) anuncia su red personal de acceso inalámbrica de banda ancha y portátil en Tanzania que utiliza los productos Ripwave(TM) de Navini Networks, Inc. El principal proveedor de tecnología fuera del alcance de la vista "non-line-of sight" (NLOS), ejecución sin instalación "zero-install" (TM) y tecnología inalámbrica de banda ancha portátil se ha asociado con Allplus, un valiosos distribuidor autorizado de los productos Navini Networks.

Al principio la red de desplegó en Arusha, cerca del monte Kilimanjaro, lugar en el que ha sobrepasado expectativas y en Dar Es Salaam, donde la red ha crecido hasta tener unos 2.000 módems por suscripción.

"Queremos llegar a todos los suscriptores potenciales lo antes posible", dijo Naushad A. Mohammed, director ejecutivo de Benson Online. "Nos centramos en los grandes centros urbanos como Arusha, Mawanza y Dar Es Salaam".

En la actualidad Benson ha solicitado una licencia al gobierno de Tanzania para que en un futuro la red de Navini pueda ofrecer servicios de voz. "Está previsto un importante crecimiento para 2006", añadió Mohammed.

"Benson Online son los pioneros en traer a África el acceso inalámbrico portátil de banda ancha, y han desempeñado un importante papel al ofrecer la oportunidad de evolucionar a la gente y las empresas de Tanzania", anunció Roger Dorf, presidente y director ejecutivo de Navini Networks. "La clave para BOL es la capacidad para alcanzar con rapidez y de forma sencilla la zona bajo un servidor y que tiene gran cobertura".

Dorf añadió: "Están saltando a la cabeza por medio de introducir directamente tecnología avanzada como es el acceso inalámbrico de banda ancha portátil. Navini Networks está proporcionando la visión del móvil WiMAX 802.16e con un campo moderno y viable para la comercialización, por lo que Benson se mantendrá en cabeza".

Acerca de Navini Networks

Con la mayor distribución comercial mundial, más de 30 redes comerciales en los seis continentes y asociaciones estratégicas con líderes del sector de la industria, Navini Networks es uno de los principales proveedores de soluciones portátiles y "plug-n-play" de acceso de banda ancha inalámbrica. Navini suministra, en vista del éxito actual de la tecnología móvil de WiMAX, antenas de elementos múltiples en fase y proporciona una combinación de precio y rendimiento superior a otras ofertas de banda ancha que hay en el mercado. La línea de productos portátiles, "zero-install" (TM), "non-line-of-sight" (NLOS) de módems para usuarios, estaciones base y los sistemas de administración de elementos (EMS) completan toda la gama.

Los productos de Navini operan sin certificado FCC en la banda de 2.4GHz ISM, o con certificado FCC en la banda de 2.3 GHz WCS, 2.5/2.6 GHz ITFS/MMDS, y en las bandas de 3.4/3.5 GHz WLL .

Navini Networks es uno de los miembros principales del WiMAX Forum y del comité IEEE 802.16e.Puede encontrar más información acerca de Navini en la página web http://www.navini.com .

Acerca de Benson

Benson Informatics Limited, el dueño de BOL, es uno de los distribuidores más grandes de tiempo de llamada para Vodacom en Tanzania. BOL proporciona de oportunidad de negocio a otras 5 ISPs que redistribuyen su servicio de acceso IP por medio del sistema Navini en Tanzania. Puede encontrar más información acerca de Benson en la página web http://www.bol.co.tz .

Acerca de Allplus

Allplus Computer Systems Corp. es una distribuidora de ordenadores y de productos de telecomunicación en América Latina, África y el Caribe. Allplus suministra soluciones de comunicativas de próxima generación y alta calidad , económicos, fiables a mayoristas, proveedores de servicios, empresas, SOHO y mercados residenciales. Puede encontrar más información acerca de Allplus en la página web http://www.allpluscomputer.com .

Sitio web: http://www.navini.com

FUENTE Navini Networks, Inc.