NBC Universal y Volkswagen firman un acuerdo mundial estratégico de marketing

13 Ene, 2005, 13:49 GMT de NBC Universal

LOS ANGELES Y WOLFSBURGO, Alemania, January 13 /PRNewswire/ --

- Se trata de una de las alianzas más importantes hasta la fecha dentro del sector del entretenimiento

NBC Universal, una importante compañía de medios y entretenimiento, y Volkswagen, uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, han anunciado hoy la creación de una alianza global de marketing cuya duración se extenderá varios años. Como parte de su acuerdo, Universal incorporará los productos y marca Volkswagen en sus películas, DVD, parques temáticos de todo el mundo y otras propiedades dedicadas al entretenimiento. Además, Volkswagen ayudará a numerosas propiedades de medios y entretenimiento de NBC Universal a través de acuerdos internacionales de marketing y promoción. Ambas compañías tienen previsto desarrollar programas conjuntos de marketing.

"Esta será una de las alianzas más completas y de mayor tamaño en la industria del entretenimiento, y sirve para preparar el terreno para las nuevas formas de llegar a los consumidores a escala global", comentó Bernd Pischetsrieder, consejero delegado de Volkswagen. "El "Product Placement" y la industria cinematográfica son un factor creciente en la promoción de vehículos, mientras que Universal Studios es el estudio cinematográfico más exitoso en la historia reciente. Gracias a sus parques temáticos y su gran sección televisiva con la NBC y otras importantes cadenas de televisión, NBC Universal ofrece una plataforma muy atractiva para promocionar nuestros productos y la marca que el resto de estudios no pueden ofrecer".

"Estamos muy contentos de estar dentro de estos negocios junto a una compañía tan dinámica y creativa como Volkswagen", afirmó Ron Meyer, director general y responsable de operaciones de Universal Studios. Y añadió: "Nuestra alianza histórica subraya la importancia de las asociaciones empresariales, que sirven para atraer a consumidores de todo el mundo, y pienso que estamos en una posición única con la que conseguir la capitalización de muchas de las nuevas oportunidades dentro de este mercado".

"Estamos muy contentos por haber dado la bienvenida a Volkswagen como marca y a NBC Universal como socio. La gama de productos de Volkswagen es elegante, cuenta con un diseño personal y contemporáneo y es el perfecto reto demográfico para nuestras propiedades de entretenimiento", afirmó Stephanie Sperber, vicepresidenta ejecutiva de Universal Studios Partnerships. "Juntos podremos conseguir la verdadera integración, que servirá para complementar y cimentar nuestros negocios en los mercados nacionales y globales", añadió.

Para VW esta cooperación ofrece un amplio abanico de oportunidades, incluyendo la presentación del producto, la presencia de VW en las presentaciones de las películas de Universal y los lanzamientos de entretenimiento nacionales, campañas promocionales globales basadas en los medios y patrocinio en los parques temáticos y su posterior integración. El acuerdo también establece la participación de VW su participación en la programación original de TV y promociones relacionadas con las películas.

El núcleo de actividades iniciales se centrará en los mercados de EE UU y Europa, en los que Universal tendrá acceso a una gran gama de productos de Volkswagen para todos los precios y grupo de edades, contando con cerca de 20 modelos diferentes según la marca Volkswagen.

Acerca de NBC Universal

NBC Universal es una de las principales compañías de entretenimiento, encargándose del desarrollo, producción y comercialización de entretenimiento , noticias e información para las audiencias globales. Creada en mayo de 2004 gracias a la combinación de NBC y Vivendi Universal Entertainment, NBC Universal se ha convertido en la primera red de televisión, consiguiendo el crecimiento más rápido en cuanto a red de lenguaje español, una valiosa cartera de noticias y redes de entretenimiento y una compañía de películas muy importante, además de contar con importantes operaciones de producción televisivas, un importante grupo de televisión y parques temáticos conocidos mundialmente. NBC Universal es propiedad al 80% de General Electric, mientras que el 20% restante es propiedad de Vivendi Universal.

Acerca de la marca Volkswagen

La marca Volkswagen-Pkw consiguió unas ventas de 31.635.000 millones de euros (2002: 34.813.000 millones) en 2003. En 2004, Volkswagen-Pkw vendió 3,064 millones de vehículos a sus clientes, repartidos en más de 150 países de todo el mundo (2003: 3,075 millones). La marca Volkswagen-Pkw cuenta con una plantilla de más de 133.000 trabajadores. Los vehículos de Volkswagen ofrecen a sus clientes la tecnología más novedosa, el diseño más espectacular y la mayor calidad en casi todos los segmentos del mercado del automóvil. Entre su gama se incluyen modelos como los vehículos compactos Golf, Passat, Lupo y Polo, además de los automóviles de lujo Phaeton y Touareg.

FUENTE NBC Universal