Neckura Holding AG ha sido vendida a Zurich Group Germany

12 Jul, 2001, 14:02 BST de Nationwide Mutual Insurance Company

Columbus, Ohio - Nationwide Mutual Insurance Company ha anunciado hoy la venta de Neckura Holding AG, la compañía encargada de la gestión de las empresas de seguros de Nationwide con sede en Oberursel (Alemania), ha sido vendida a Zurich Group Germany, filial de Zurich Financial Services con sede en Francfort y Colonia. El cierre de la venta está sujeto a la aprobación por parte de las autoridades alemanas. Los términos de la venta no han sido desvelados.

Neckura, filial de Nationwide (con domicilio social en Columbus), comercializa principalmente seguros de automóvil. De hecho, dos tercios de sus ingresos (430,67 millones de marcos alemanes en 2000) por primas se derivan de los seguros para vehículos. Neckura fue creada en 1964.

Richard Headley, presidente y director de gestión de Nationwide Global Holdings, ha enfatizado que Nationwide mantiene su compromiso con el mercado europeo y, especialmente, con Alemania, uno de los países prioritarios para la compañía.

"Estamos muy interesados en ampliar nuestra presencia en Europa y especialmente en Alemania", ha declarado Headley. "Sin embargo, hemos decidido vender Neckura porque nuestra estrategia comercial global se basa en reforzar la presencia en los sectores de los fondos de pensiones y los productos de ahorro a largo plazo ofrecidos a través de Nationwide Global Holdings Inc., la sociedad encargada de nuestras operaciones internacionales".

"Neckura, que es una firma con poca presencia en el sector de los seguros de vida, no nos ofrece el mismo valor que sí puede tener para un comprador estratégico. Esta transacción permitirá a Neckura operar a mayor escala y con un potencial de crecimiento más sólido", ha añadido Headley.

Heinrich Focke, miembro del consejo de dirección de Zurich Group Germany y consejero delegado para el norte de Europa de Zurich Financial Services, ha comentado que la adquisición de Neckura permitirá a Zurich Group Germany ganar más de 2,5 millones de clientes y alcanzar un crecimiento significativo en el sector de los seguros de automóviles. "Esta operación reforzará nuestra posición dentro del mercado alemán", ha declarado Focke.

Nationwide ocupa el puesto 128 en la lista de empresas Fortune 500. Esta firma es uno de los principales proveedores de seguros de vida, planes de pensiones, fondos mutuos y otros productos financieros para clientes individuales e institucionales en Estados Unidos. También ofrece seguros de automóvil, hogar y comercios.

Zurich Group Germay, con domicilio social en Francfort y Colonia, forma parte de la empresa suiza Zurich Financial Services Group. Esta compañía, con más de 4.000 empleados, es uno de los mayores proveedores de servicios financieros en Alemania, con unos ingresos totales de más de 7.000 millones de marcos alemanes en 2000 (4.800 millones por seguros y 2.200 millones por fondos de inversión y otros productos financieros).

Página web: http://www.nationwide.com

FUENTE Nationwide Mutual Insurance Company