NeoMagic(R) Corporation anuncia la solución de TV digital móvil de alto rendimiento

13 Feb, 2006, 11:55 GMT de NeoMagic Corporation

BARCELONA, España, February 13 /PRNewswire/ --

NeoMagic Corporation (Nasdaq: NMGC), empresa líder y pionera de soluciones multimedia avanzadas para teléfonos móviles y terminales de mano, ha anunciado hoy el desarrollo de su solución de semiconductor para la televisión digital móvil, NeoMobileTV. La solución NeoMobileTV permite a los diseñadores de teléfonos añadir funcionalidades de TV móvil de forma rápida y a bajo coste a su plataforma de teléfonos existente dirigida a equipos de valor. Esta solución, compatible con la principal industria estándar de TV móvil mundial (ISDB-T, X-DMB, y DVB-H), se espera que esté disponible para los diseñadores de teléfonos en el segundo trimestre de 2006.

La experiencia de NeoMagic en la puesta en marcha de soluciones de la TV móvil influye en el desarrollo de la solución NeoMobileTV. Construido en un proceso multimedia paralelo propiedad de NeoMagic e incorporando un conjunto de características simplificadas, la solución NeoMobileTV proporciona la funcionalidad de la TV móvil con bajo consumo, con una sencilla interfaz a las características de las plataformas de teléfonos existentes. Con la solución NeoMobileTV la TV móvil puede añadir voz o imagen a bajo coste, solo para determinados teléfonos con un precio de venta de menos de 150 dólares MSRP.

"El desarrollo de NeoMobileTV, la solución de TV digital móvil de NeoMagic, es otro salto hacia adelante en el mercado de la TV móvil. Los fabricantes de equipos pueden ahora añadir emisión de TV de alto rendimiento a sus plataformas de teléfono actuales de bajo coste," dijo Doug Young, presidente y consejero delegado de NeoMagic Corporation. "Nuestra solución está dirigida a las necesidades de los fabricantes de equipos para que puedan vender rápidamente con un conjunto de soluciones de TV móvil basadas en los estándares. Esto es compatible con las características de las arquitecturas de teléfono existentes y demuestra que NeoMagic es líder en el mercado de la innovación."

Vídeo y audio multiestándar de alta calidad

Una experiencia positiva desde el punto de vista del consumidor es fundamental para la TV móvil para llegar a difundir adopción. La solución de NeoMagic hace posible que los fabricantes de equipos y operadores consigan este objetivo.

-- Equipo multimedia basado en un proceso de arquitectura paralela que
       facilita la decodificación flexible video/audio con bajo consumo y
       bajo nivel de frecuencias (por debajo de 100 Mhz).
    -- Decodificación QVGA, CIF, y VGA de formatos de video para TV móvil
       tales como H.264, Windows Media 9 (también conocido como VC-1, el
       vídeo estándar adoptado por SMPTE), MPEG-4 y DIVX con una estructura
       de más de 30fps.
    -- Decodificación simultánea de formatos seleccionados de audio para
       emisión de TV móvil incluyendo AMR, AAC, HE-AAC, y MP3.
    -- Apoyo a los formatos de emisión de TV móvil ISDB-T, X-DMB (E-DMB,
       T-DMB), y DVB-H.

Integración simple en las características de bajo coste de las plataformas de teléfono existentes

Añadir una solución de TV móvil a los diseños de teléfonos existentes sin cambiar la inversión de los diseñadores en software básico de teléfono, OS, usar una interfaz y cualidades de operador, es esencial para llegar al mercado de masas de teléfonos dirigido a los precios. . La solución NeoMobileTV ha sido desarrollada para pasarse al diseño ya existente de equipos junto con un sintonizador RF de TV móvil y un demodulador con mínimo rediseño.

-- Interfaz paralela simple que facilita la conexión a un cliente, con
       selección 2.5G/3G o banda base CDMA.
    -- Pantalla LCD que permite que la banda base controle la pantalla,
       mientras que NeoMobileTV envía imágenes de TV decodificadas a la
       pantalla como una superposición a las imágenes de la banda base.

Bajo consumo

Se espera que la solución NeoMobileTV esté disponible con 4 o 7 horas más de duración de la batería mientras se ve la TV móvil dependiendo del sintonizador RF de TV móvil elegido, demodulador, pantalla LCD y batería del teléfono.

-- Un único motor multimedia, junto con una gestión dinámica puntual y
       modos de bajo consumo, permite a la solución NeoMobileTV entregar
       vídeo y audio para la TV móvil a un núcleo esperado de poder de
       consumo inferior a 100mW. Esto es mientras se decodifica
       simultáneamente vídeo H.264 QVGA y audio HE-AAC a 348kbs para muchos
       formatos de emisión de TV móvil.

Área pequeña de placa y bajo coste del sistema

Un diseñador de teléfonos debe minimizar en general el volumen del teléfono y el coste de la solución, a la vez que maximiza el espacio disponible para la pantalla y la batería. NeoMobileTV ayuda a los diseñadores a añadir la TV móvil rápidamente y a un coste efectivo.

-- Integración interna de un circuito de oscilador de cristal de
       27.000000MHz para entregar la coordinación más precisa para la
       sincronización de la emisión y del tiempo de finalización (por
       ejemplo, tiempo de finalización del transporte de salida MPGE-2).
       Esto representa un coste considerable y un ahorro de espacio para el
       diseñador del teléfono.
    -- La solución NeoMobileTV incorpora instalada la memoria necesaria para
       el procesamiento y la sincronización de audio y video, ahorrando tanto
       espacio como consumo.

Disponibilidad y precio

La solución NeoMobileTV ahorra consumo, espacio de placa y coste para los diseñadores de teléfonos de TV móvil, que se espera que incremente en menos de 15 dólares por cada teléfono de materiales en cantidades de volumen y además se espera que esté disponible como muestras para los clientes en el segundo trimestre de 2006.

La solución incluye el mecanismo semiconductor, y el software requerido para procesar la TV móvil. Un conjunto de controladores permite al equipo diseñado personalizar su plataforma basada en los requerimientos objetivos y su elección de sintonizador RF y demodulador de TV móvil.

Acerca de NeoMagic

NeoMagic Corporation utiliza chips y software que proporciona soluciones móviles que permiten la utilización de nuevas características multimedia en los terminales de mano. Estas soluciones ofrecen un bajo consumo energético, un bajo factor de forma y un procesamiento de altas prestaciones. La compañía ha realizado una demostración de una de las primeras soluciones utilizadas para la decodificación del vídeo H.264 en teléfonos móviles con televisión digital, y está desarrollando soluciones de procesamiento de audio/vídeo de los estándares dominantes móviles de televisión digital, incluyendo ISDB-T, DMB y DVB-H. Para disponer de una solución del sistema completa, NeoMagic proporciona una gama de aplicaciones de funcionamiento y de muestra con funcionalidad de imagen, vídeo y audio, y proporciona a los puertos múltiples sistemas operativos con controladores personalizados para la gama de productos MiMagic. NeoMagic cuenta con una patente de más de 25 productos que cubren la tecnología propia de procesamiento de NeoMagic, integración DRAM y otra tecnología. Más información sobre la compañía en la página web www.neomagic.com.

Este comunicado contiene declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres bajo Securities Act de 1933 y Securities Exchange Act de1934, incluyendo la disponibilidad de la solución de TV móvil digital, NeoMobileTV, de la compañía. Todas las declaraciones reflejan expectativas actuales. Sin embargo, los resultados previstos y eventos actuales podrían variar significativamente en base a una variedad de factores incluyendo pero no limitando la aceptación de los clientes de los productos NeoMagic, la aceptación del mercado de desarrollo de teléfonos móviles y la comercialización por clientes que emplean los productos de la empresa, planes de clientes para desarrollar teléfonos inteligentes, la aceptación de servicios avanzados multimedia como la televisión H.264 y teléfonos móviles, y la disposición de la Compañía para ejecutar productos y desarrollar planes de tecnología en el tiempo previsto. No hay certeza de que el diseño actual o futuros diseños den como resultado ingresos económicos para NeoMagic o que el pronóstico de los clientes sea preciso. Los clientes pueden cancelar o retrasar proyectos, pueden fallar sus objetivos de ventas esperadas debido a la competencia o a otras causas. Riesgos adicionales que podrían afectar a futuros resultados de la Compañía, descritos ampliamente en el reciente informe anual de la Compañía, su más reciente informe trimestral y otros archivados con United States Securities and Exchange Commission (SEC), están disponibles en http://www.sec.gov. NeoMagic puede, de vez en cuando, hacer declaraciones adicionales escritas u orales sobre declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres, incluyendo declaraciones que archivadas en el SEC y comunicadas a los accionistas. NeoMagic no tiene ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres hechas por la compañía.

NOTA: NeoMagic y el logo circular de NeoMagic son marcas registradas, NeoMobileTV y MiMagic son marcas registrada de NeoMagic Corporation. El resto de marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. NeoMagic no tiene ningún interés en las marcas y nombres comerciales de otros.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20020802/NMGCLOGO )

Página web: http://www.neomagic.com