Neomagic(R) Corporation, NordNav Technologies y SiGe Semiconductor anuncian su nueva plataforma

09 Feb, 2006, 09:53 GMT de NeoMagic Corporation

SANTA CLARA, California, OTTAWA, Canada y ESTOCOLMO, Suecia, February 9 /PRNewswire/ --

- Neomagic(R) Corporation, NordNav Technologies y SiGe Semiconductor anuncian la creación de una nueva plataforma de referencia de bajo coste para teléfonos móviles compatibles con GPS e Instrumentos Personales de Navegación

NeoMagic Corporation (Nasdaq: NMGC), SiGe Semiconductor y NordNav han presentado hoy su nueva plataforma de referencia, que proporciona a los fabricantes una ruta rápida y de coste contenido para realizar el diseño de los terminales de mano móviles multimedia compatibles con la tecnología GPS y los Instrumentos Personales de Navegación (PND).

La plataforma de referencia incluye el procesador de aplicaciones MiMagic 6+ de NeoMagic, el software de bajo coste E5500 GPS de NordNav y el sistema de posicionamiento de alto rendimiento SE8088L de SiGe Semiconductor. El procesador MiMagic 6+ es capaz de desplegar un contenido muy variado, incluyendo vídeo, gráficos y entretenimiento móvil. El sistema de posicionamiento SE8088L de SiGe y el software E5500 GPS de NordNav proporcionan las medidas e información de navegación para conseguir una implementación completa del sistema GPS.

Se realizará una demostración de la nueva solución móvil GPS en el Congreso Mundial 3GSM de Barcelona, que se celebrará del 13 al 16 de febrero, en el expositor D152 de NeoMagic, Hall 1, en el expositor D82 de SiGe Semiconductor, Hall 1, y en el expositor G81 de NordNav, Hall 2. Se espera que el producto esté disponible para los clientes en el segundo trimestre de 2006.

"El reto más importante al que se enfrentan los fabricantes de terminales de mano y PND es el aumento de la integración de características sin necesidad de comprometer el tamaño, coste o vida de la batería", comentó Nadeem Rahman, director de marketing de productos de NeoMagic. "La combinación de nuestras tecnologías ofrecen una solución GPS de alta capacidad y bajo coste para los terminales con tecnología GPS y fabricantes de PND. Además de ofrecer GPS, el procesador MiMagic 6+ permite la utilización de muchas características multimedia, como TV Móvil Digital, VoIP, Audio/Vídeo, Grabación, Cámara y Juegos 3D utilizando un solo chip. De este modo se consigue la utilización de muchas funciones con un coste considerable, tanto en la capacidad como en el consumo energético".

Compatibilidad con los servicios multimedia y de navegación

Los terminales de mano móviles y los Instrumentos Personales de Navegación que utilizan esta nueva plataforma podrán realizar evaluaciones continuadas en tiempo real de los niveles de señal por debajo de -185dBW, posicionando la información bajo demanda incluso en los entornos más complicados. El producto SE8088L de SiGe mejora las prestaciones gracias a sus características integradas, minimizando las interferencias gracias a su radio móvil integrada. El control energético se integra también para minimizar el consume real y conseguir una mayor duración de la batería.

"El SE8088L se diseñó específicamente para hacer frente a las necesidades de próxima generación de los terminales de mano móviles", comentó Stuart Strickland, director de la gama de productos de SiGe Semiconductor. "Estamos muy contentos de cómo el procesador MiMagic 6+ y nuestra oferta de SE8088L, en combinación con el software E5500 GPS de NordNav, mejoran la capacidad, consiguiendo disfrutar de una capacidad GPS de altas prestaciones al mismo tiempo que cumplen con los requisitos de reducción de los factores y consumo energético".

Acerca de NeoMagic

NeoMagic Corporation utiliza chips y software que proporciona soluciones móviles que permiten la utilización de nuevas características multimedia en los terminales de mano. Estas soluciones ofrecen un bajo consumo energético, un bajo factor de forma y un procesamiento de altas prestaciones. La compañía ha realizado una demostración de una de las primeras soluciones utilizada para la decodificación del vídeo H.264 en teléfonos móviles con televisión digital, y está desarrollando soluciones de procesamiento de audio/vídeo de los estándares dominantes móviles de televisión digital, incluyendo ISDB-T, DMB y DVB-H. Para disponer de una solución del sistema completa, NeoMagic proporciona una gama de aplicaciones de funcionamiento y de muestra con funcionalidad de imagen, vídeo y audio, y proporciona a los puertos múltiples sistemas operativos con drivers personalizados para la gama de productos MiMagic. NeoMagic cuenta con una patente de más de 25 productos que cubren la tecnología propia de procesamiento de NeoMagic, integración DRAM y otra tecnología. Más información sobre la compañía en la página web www.neomagic.com.

Acerca de NordNav Technologies

NordNav desarrolla y cede su licencia a los receptores de software para GPS y Galileo que ofrecen resultados mejorados e importantes ahorros en comparación con el resto de alternativas. Nuestra solución permite la funcionalidad de la localización de alta calidad, conseguida en todo tipo de instrumentos, incluyendo los teléfonos móviles, PDA y cámaras digitales, además de los sistemas de navegación de los automóviles. También proporcionamos una de las herramientas GNSS R&D más avanzadas de la industria. Nuestros productos disponen de la licencia de utilización para los principales fabricantes de las industrias móviles, del automóvil y de la electrónica de consumo de todo el mundo. Más información sobre NordNav en la página web www.nordnav.com.

Acerca de SiGe Semiconductor, Inc.

SiGe Semiconductor, Inc. es un importante proveedor global de soluciones completas RF para los sistemas inalámbricos de próxima generación. Gracias a las ventajas únicas de la tecnología del germanio de silicio, la compañía ha diseñado y desplegado circuitos integrados y módulos en escala de chips, consiguiendo unos resultados y reducción del consumo energético sin precedentes. Los componentes de SiGe Semiconductor, Inc. están disponibles a través de los instrumentos portátiles compatibles con la tecnología Bluetooth(R), GPS y sistemas telemáticos, IEEE 802.11a/b/g WLANs, equipamiento de acceso de banda ancha WiMAX, 2G, y terminales móviles 2.5G y 3G, además de teléfonos inalámbricos. Para más información visite www.sige.com.

NOTA: NeoMagic y el logo circular de NeoMagic son marcas registradas, y MiMagic es una marca registrada de NeoMagic Corporation. El resto de marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. NeoMagic no tiene ningún interés en las marcas y nombres comerciales de otros.

Nota cautelar

Este comunicado contiene declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres. Todas las declaraciones, que sean diferentes de las de los hechos históricos, incluidas en estas declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres implican la presunción de varios riesgos e incertidumbres. No se puede asegurar la precisión de estas declaraciones, ni tampoco que los resultados previstos y eventos futuros se cumplan y sean diferentes de los anticipados en las declaraciones. Las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres se basan en las estimaciones y opiniones de los datos de las declaraciones realizadas, y ni SiGe Semiconductor, Inc. ni NeoMagic Corporation tienen ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres debido a las condiciones o estimaciones administrativas o los cambios de opiniones.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20020802/NMGCLOGO )

Página web: http://www.neomagic.com