Netsmart Technologies anuncia acuerdo para adquirir CMHC Systems, Inc. y asignación privada de valores

20 Sep, 2005, 22:12 BST de Netsmart Technologies, Inc.

GREAT RIVER, Nueva York, September 20 /PRNewswire/ -- Netsmart Technologies, Inc. (Nasdaq: NTST), proveedor líder de soluciones empresariales de software para proveedores de servicios sanitarios y sociales a través de su filial, Creative Socio-Medics Corp. (Creative), anunciaba hoy que ha cerrado el acuerdo para adquirir CMHC Systems Inc., con sede en Berlín y Ohio, por aproximadamente 13 millones de dólares US al contado y 435.730 acciones del capital común de Netsmart.

Fundada en 1978, CMHC Systems ofrece paquetes completos de software para gestionar la información de asistencia conductual en agencias de salud mental, de abuso de sustancias, y de adiciones, centros de discapacidad de desarrollo y organizaciones de atención conductual.

La transacción está sujeta a ciertas condiciones y se prevé que la fusión se complete a finales de septiembre de 2005. Tras la adquisición, CMHC Systems y Creative Socio-Medics funcionarán como una única empresa bajo el nombre Netsmart Technologies Inc.

James Conway, CEO de Netsmart, comentó, "Esperamos que la consumación de esta adquisición una eficazmente los recursos de dos de las principales empresas de tecnologías de la información especializadas en servicios sanitarios y sociales. Al combinar las fuerzas de Creative Socio-Medics y CMHC Systems, creemos que los sistemas de pacientes ingresados, de pacientes externos, institucionales y comunitarios nos verán como una fuente única de soluciones para sus necesidades en tecnologías de la información. Estamos muy emocionados por las oportunidades que se nos presentan y esperamos poder prestar servicios a una mayor comunidad de agencias con soluciones de eficacia comprobada en todas las modalidades de asistencia".

Se espera que la nueva empresa combinada tenga una repercusión positiva en los proveedores de servicios sanitarios y sociales al expandir y fomentar las fuerzas de ambas organizaciones y al afianzar su papel como líderes e innovadores. En su anuncio hoy, Conway destacó que la adquisición ofrecerá a los clientes un socio de confianza ahora y en el futuro. "Prevemos que esta adquisición mejorará la posición de nuestra empresa para ofrecer soluciones tecnológicas a largo plazo", concluyó.

Bajo la dirección de Conway, Netsmart ha conseguido 28 trimestres consecutivos de rentabilidad. La empresa ha crecido para incluir a más de 1.000 clientes, entre ellos 30 sistemas estatales.

La clientela de Netsmart supera la de cualquiera de sus competidores y se calcula que la gama de productos Netsmart llega de una manera u otra a cientos de millones de personas.

William Blair & Company ha sido el asesor financiero y emisor de una opinión imparcial sobre la transacción.

Netsmart anunció también que ha negociado contratos con algunos inversores institucionales para la asignación privada de una serie de unidades. Serían un conjunto de 653.623 acciones de su capital común y garantías de compra para 163.406 acciones del capital común. Netsmart recibirá unas ganancias netas de 5.700.000 millones de dólares US estadounidenses que se usarán como capital circulante, incluyendo adquisiciones. El cierre de la asignación privada dependerá de la adquisición de CMHC el/antes del 3 de noviembre de 2005. Griffin Securities Inc. será el agente de asignación.

Acerca de Netsmart Technologies, Inc.

Netsmart Technologies, Inc., con sede en Great River, N.Y., es un proveedor establecido y líder en soluciones empresariales de software para proveedores de servicios sanitarios y sociales. Ahora cuenta con más de 1.000 clientes, incluidos 30 sistemas con agencias estatales. Entre los clientes de Netsmart se encuentran organizaciones sanitarias y sociales, agencias de sanidad pública, clínicas de salud mental y abuso de sustancias, hospitales psiquiátricos, y organizaciones de asistencia controlada. Los productos de Netsmart son sistemas de información completos que funcionan en distintos sistemas operativos, plataformas de hardware y dispositivos móviles; y que ofrecen actualización ilimitada.

Declaración en nombre de Netsmart Technologies Inc.

Las declaraciones en este comunicado de prensa pueden ser "notas cautelares" según la definición de la ley estadounidense Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las notas cautelares se suelen identificar por el uso de palabras como "prever", "considerar", "calcular", "esperar", "pretender" y expresiones similares, relativas a la empresa o a su gestión. Estas declaraciones se basan en perspectivas, cálculos y proyecciones actuales sobre la empresa, basados parcialmente en supuestos de gestión. Estas declaraciones no son garantías del futuro rendimiento y suponen unos riesgos, incertidumbres y supuestos que no se pueden predecir con facilidad. Por lo tanto, los resultados reales, pueden, y posiblemente sea así, ser diferentes de lo expresado y previsto en esas notas cautelares debido a diversos factores, como los anteriormente descritos y los riesgos que se discuten periódicamente en los informes de Netsmart con la Securities and Exchange Commission (comisión monetaria y de valores). Además, estas declaraciones podrían verse afectadas por los riesgos y las incertidumbres correspondientes a la demanda, la aceptación por parte del mercado y del cliente, la competencia, la asignación de precios y la dificultad de desarrollo, además de por las condiciones generales de la industria y el mercado, las tasas de crecimiento y las condiciones económicas generales. Cualquier nota cautelar será válida a partir de la fecha de publicación. La empresa no se hace responsable de actualizar las notas cautelares para reflejar acontecimientos o circunstancias posteriores a la fecha de publicación. La información sobre el sitio Web de Netsmart o de Creative no forma parte de esta publicación.

Sitio Web: http://www.netsmartech.com

FUENTE Netsmart Technologies, Inc.