NetSuite 10.6 rompe las barreras funcionales de las aplicaciones empresariales basadas en el buscador

04 Ago, 2005, 20:13 BST de NetSuite, Inc.

LONDRES, August 4 /PRNewswire/ --

- Los nuevos paneles de control 'AJAX-Powered' combinan la inteligencia
      empresarial avanzada y los análisis con un espacio de trabajo potente
      en un buscador.

- Los nuevos centros de clientes NetFlex permiten albergar las
      Aplicaciones de los clientes en NetSuite

- La nueva tecnología de integración integra por completo a NetSuite con
      Microsoft(R) Outlook, Microsoft Excel, Google(R) y otros

NetSuite, Inc., el líder en software de gestión empresarial por encargo, ha presentado hoy Version 10.6, una nueva edición de la solución por encargo de NetSuite que rompe las barreras de la interfaz de usuario relacionadas con las aplicaciones basadas en el buscador. Con NetSuite 10.6, los usuarios pueden realizar funciones empresariales complejas que cambien los datos de forma dinámica sin tener que rehacer la página del buscador, amplía NEt Suite a cualquier aplicación y sencillamente se integra con las aplicaciones más utilizadas, tales como Microsoft Office y los Google Maps. Con estas novedosas características, NetSuite combina la constatable inteligencia empresarial y los análisis con una gestión del proceso empresarial sin igual en una única aplicación albergada y diseñada para responder a las necesidades de los pequeños negocios en crecimiento y de los negocios medianos. Para recibir más información acerca del nuevo funcionamiento, visiten www.netsuite.com/ui_uk.

(Imagen: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20021024/SFTH024LOGO )

Integrar aplicaciones productivas basadas en la web requiere nuevas ideas y tecnología. El enfoque "one system" de NetSuite que combina ERP, CRM y la funcionalidad del comercio electrónico para ejecutar los principales procesos empresariales de una compañía, fue el primer paso en la creación de un nuevo tipo de aplicaciones. La nueva funcionalidad en las soluciones de NetSuite 10.6 añade un servidor de nuevo usuario de interfaz, la capacidad de ampliación de la aplicación y las herramientas de productividad:

1. El nuevo panel de control "AJAX"

NetSuite es el líder en la gestión empresarial de paneles de control centralizada y NetSuite 10.6 aumenta las posibilidades de esta aplicación convirtiéndose en la primera y mejor aplicación empresarial con una amplia compatibilidad con AJAX (Asynchronous JavaScript and XML). AJAX lleva a cabo diferentes formas de representación y manipulación de datos en una página web. La función básica de AJAX es la de proporcionar la forma en la que los usuarios finales puedan cambiar los datos sin tener que rehacer toda la página HTML. Las soluciones NetSuite 10.6 toman este concepto básico y lo aplican en algunas de las técnicas pendientes de prueba para mejorar funcionalidad cuando se utiliza el programa.

Casi todas las páginas utilizan uno o más aspectos de AJAX, que incluyen:

- La tecnología arrastra y despliega reconfigura durante la sesión los paneles de control basados en la sesión.

- La completa lista de edición permite intercambiar con rapidez las listas grandes en el buscador. Por ejemplo; un representante de ventas podría editar una lista de llamadas por hacer en su panel de control sin tener que entrar en cada registro para actualizarlo.

- Poblar los modos subordinados de un modo experto. Por ejemplo, cuando se genera el registro de una oportunidad, cualquiera de los campos comunes se puede poblar de forma automática desde el registro del usuario experto.

- Las formas de "Quick add" (ampliación rápida) permiten a los nuevos registros tales como los directivos, las oportunidades y el calendario de acontecimientos y crearlos con facilidad, rapidez y tan sólo con la información necesaria.

- Se pueden conseguir con rapidez: listas de clientes, proveedores y transacciones y se pueden reconfigurar si tener que regenerar los datos subyacentes. Por ejemplo, se podría clasificar de forma instantánea un informe de ventas de una gran venta a una menor con solo hacer clic en el encabezamiento.

Los cuadros de control NetSuite 10.6 también incluyen algunas de las nuevas tecnologías de visualización y alerta que se añaden a las características existentes de NetSuite, entre las que se incluyen:

- Los Graphical KPI Meters convierten los principales indicadores del rendimiento (KPI) en una medida distinguible de forma visual que incluye la comparación, los periodos de tiempo y los valores críticos para poder ver su funcionamiento e identificar los temas, a simple vista.

- Trend Graph Average Comparisons (comparaciones medias de las características gráficas) permiten a los usuarios visualizar una gama de un "Rolling Average" en sus gráficos característicos.

- Las alertas de e-mail de la búsqueda guardadas activan una alerta de e-mail para registrar aquellos criterios definidos por cualquier usuario que concuerden. Cualquier dato buscado en NetSuite puede ser la fuente de la alerta. Por ejemplo: NetSuite podría enviar por e-mail una alerta siempre que se cree una nueva posibilidad superior a 100.000 dólares, o cuando un resultado extraordinario supere los 90 días, completar con cualquier dato que esté situado en los correspondientes registros.

2. Los NetFlex Custom Centres permiten la completa customización de IU y de las nuevas aplicaciones por completo

Las nuevas aplicaciones del Custom Centre de NetSuite 10.6, utilizadas junto con la gama de herramientas de NetFlex AppBuilder, permiten a los usuarios diseñar, integrar, desplegar, gestionar e introducir por completo las nuevas aplicaciones por medio de una interfaz unificada. Los Custom Centres permite a las compañías crear una interfaz personalizada para el usuario (tabuladores, menús, cuadros de mandos, etc.) para la mayoría de los guisos de las aplicaciones. Los Custom Centres pueden servir para dar una visión general de los datos residentes de NetSuite a un usuario determinado. Por ejemplo, se podría crear un Centro del consejero delegado para organizar la información de la forma exacta en las que un consejero delegado elige la información para verla. De forma alternativa, se podría utilizar para integrar por completo una aplicación nueva que sustituya el entorno NetFlex de NetSuite. De todos modos, estas aplicaciones integradas en el cliente comparten los beneficios de una arquitectura por encargo sólida, proporcionada por las soluciones NetSuite, tales como:

- Una estructura de datos unificada y unas relaciones entre los datos que los objetos clave se vinculen de forma sencilla. Entre estos objetos se encuentran los clientes en organizaciones complejas de muchos a muchos o en simples de uno a uno.

- Se diseña una sencilla interfaz de usuario gráfica basada en el rango que se adapta a la función del usuario dentro de la empresa.

- Un modelo de seguridad comprensivo y de permisos que asegura que los usuarios sólo pueden tener acceso a la información necesaria para su departamento y cargo.

- Un modelo de navegación desplegable probado para ayudar a los usuarios a pasar de las aplicaciones basadas en Windows a las soluciones basadas en el buscador.

- Las opciones analíticas se integran de forma instantánea con potentes paneles de control en tiempo real.

- Los principales indicadores del rendimiento del cliente (KPI), los metros KPI gráficos y las fotografías del informe del cliente permiten una vision general rápida de las métricas del negocio.

- La edición de listas importantes pendientes de comprobación proporciona muchas ganancias en productividad.

3. Integración de la tercera parte rápida y completa

Incluso cuando se utiliza un sistema para agilizar y ejecutar un número de operaciones empresariales mayores, algunas veces las empresas tienen la necesidad de intervenir con facilidad en otras aplicaciones, tales como en las herramientas de productividad populares de Microsoft o en la información de acceso en la Web tales como mapas de Google. Las soluciones NetSuite 10.6 añaden algunas formas pasa facilitar la integración con este tipo de sistemas:

- El cuestionario web de Microsoft Excel mejora la transferencia de datos y la capacidades de análisis para los clientes, los contactos y la inteligencia en las operaciones. Los datos de los informes elaborados en NetSuite se pueden transferir con facilidad a Microsoft Excel para su posterior análisis y se pueden modificar con la información de última hora, siempre que se requiera. Esto puede hacerse directamente desde NetSuite con hacer clic en un botón sin necesidad de reexportar ni de rehacer la hoja de cálculo.

- La integración específica de Microsoft Outlook complementa la, anteriormente disponible, integración de e-mail pendiente NetSuite previamente disponibles, pendientes de patentar "sin clic". Ahora, los mensajes de correo electrónico entrantes y salientes de Microsoft Outlook pueden ser directamente adjuntados a los registros de NetSuite a lo largo del ciclo de vida del cliente, incluyendo Contactos, Clientes, Oportunidades y Casos.

- Hipervínculos dinámicos (Dynamic Hyperlinks) proporcionan una manera rápida y sencilla de acceder a la información en los sitios y en las aplicaciones Web sin requerir ningún tipo de codificación. Esta potente y novedosa capacidad emplea la sustitución de etiquetas, o la "fusión" para crear los URL en el momento que redirigen al usuario a nuevas páginas basadas en la información del registro actual. Por ejemplo, para un campo de clientes llamado Mapa de Direcciones se puede crear en el registro de clientes con etiquetas agregadas a los URL Mapas Google. Las etiquetas representan de forma genérica el encabezamiento de los campos de direcciones. Cuando un usuario alcanza un record de cliente, las etiquetas genéricas son procesadas y "fusionadas" para representar un URL dinámico, específico para el cliente. De tal forma que cuando el usuario hace clic en el hipervínculo, se les lleva a los Mapas Google y al encabezamiento de las direcciones del registro de cliente en el que estuviera, se pasa automáticamente para que el mapa mostrado sea específico para ese determinado cliente.

- Los Custom Buttons ofrecen mayor flexibilidad en el flujo de trabajo y son otra manera de integrar fácilmente las aplicaciones externas con las soluciones NetSuite. Los Custom Buttons pueden agregarse a cualquier modelo de guiones de código de cliente de llamada escrito en JavaScript. Estos guiones pueden cuestionar información en otros sistemas, proporcionar validación o incluso recurrir a servicios de web externos.

"NetSuite trata de simplificar y mejorar la gestión del negocio", señala Zach Nelson, consejero delegado de NetSuite. "Nuestra última publicación está enfocada hacer que el trabajo de todos los empleados, aquél que realizan junto con otras personas dentro de su misma compañía, con otros clientes y proveedores de la industria, sea mejor. Además hemos combinado las herramientas de productividad del escritorio más populares con la aplicación mundial líder en la gestión del negocio, para proporcionar a los clientes el equivalente a un único paquete de herramientas, que garantice sus necesidades de gestión del negocio, comunicación y análisis".

Acerca de NetSuite

NetSuite permite a las compañías gestionar todas las operaciones clave empresariales en un único sistema integrado que incluye la gestión de relaciones con el cliente, la gestión de los pedidos y la aplicación; la gestión del inventario; la economía; la gestión de sitios web, el comercio electrónico y la productividad del empleado. NetSuite se presenta como un servicio bajo demanda, por lo que no existe un hardware que mantener, licencias que pagar ni aplicaciones complejas. Para más información acerca de NetSuite, diríjase a: www.netsuite.com.

Página Web: http://www.netsuite.com

FUENTE NetSuite, Inc.