NetSuite anuncia el cliente n 1000 de Ecommerce

24 Jun, 2004, 20:25 BST de NetSuite, Inc.

LONDRES, June 24 /PRNewswire/ --

- Pequeñas y medianas empresas emplean NetSuite para vincular operaciones Web con sistemas de asistencia, ventas, de almacén y finanzas internas

NetSuite, Inc., ha anunciado hoy el importante crecimiento que ha experimentado en el mercado ecommerce al inscribirse el cliente n 1000 que utiliza NetSuite para vincular sus operaciones de tienda virtual con el sitio web con procesos de gestión y contratación. Al normalizar la tecnología NetCommerce de NetSuite, estas empresas pueden ofrecer experiencias como la de "Amazon.com" por una mínima parte de su coste. Diseñado y construido como parte de NetSuite, NetCommerce permite a las empresas realizar transacciones empresariales de forma sencilla en la Web mientras que se vincula automáticamente a los sistemas financieros, de gestión y almacenamiento. Entre las 1000 empresas se incluyen sitios web interempresariales y de empresa-cliente de todas las industrias incluyendo minoristas, e-tailers, mayoristas, distribuidores y compañías tecnológicas. Muchos de los sitios web de estos clientes y tiendas virtuales se aplican en el NetSuite Mall (www.netsuite.com/ukmall). Dentro de los productos más importantes de NetSuite encontramos el NetERP, NetCRM, NetCommerce y Oracle Small Business Suite. El nombre de Oracle Small Business Suite se emplea bajo licencia de Oracle Corporation (Nasdaq: ORCL).

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20021024/SFTH024LOGO )

Convertir un sitio web estático en un destino e-business, en el que productos y precios se actualizan dinámicamente, el inventario es controlado a tiempo real, cada cliente paga su nivel de precio personalizado y visualiza su propio contenido, las compras se realizan con un seguro que evita el fraude, los mayoristas reciben instantáneamente una notificación de la compra, y los clientes pueden controlar sus pedidos y obtener sus comprobantes de compra, lo que ha constituido un reto abrumador incluso para las grandes empresas. Se necesita vincular un sitio web con sistemas on-site separados para inventarios, facturación, lanzamiento, servicios al cliente, gestión de contactos y publicación de documentos. Crear un sitio web con capacidad para ecommerce cuesta más de 100.000 dólares estadounidenses.

NetSuite hace frente a estos asuntos al ofrecer una solución fácil de utilizar y de bajo precio, que facilita la construcción de una tienda en línea y la reduce a un clic. Controla desde el diseño, el servidor y la gestión del sitio web hasta el registro de los clientes que visitan el sitio, permite la realización de transacciones en línea, ya sea mediante tarjeta de crédito o pedido de compra, automatiza los procesos de inventarios, ofrece un servicio en línea al cliente inigualable con un acceso 24/7 al historial de pedidos, al registro de paquetes y apoyo en distintos niveles.

A continuación se presentan los comentarios de clientes de NetSuite ecommerce acerca de NetCommerce:

Davis Anderson Merchandising Corp, asentado en West Hollywood, California, productor de sitios oficiales de e-merchandising emplea NetSuite para gestionar más de 5 sitios, incluyendo El Castigador ( www.marvelcollection.com) así como El Señor de los Anillos, Conan, Xena la Princesa Guerrera y Los Inmortales (www.legendaryheroes.com). "Tras los Premios de la Academia, con el triunfo de El Señor de los Anillos con 11 Oscars, el tráfico de nuestro sitio dobló su afluencia en unas pocas horas," manifestó Leslie Raymond, Directora de Servicios de Internet. "Antes de tener NetSuite, esta eclosión habría conseguido que explotásemos inmediatamente. Todo lo que NetSuite hace en el equilibrio de carga se muestra como claramente eficaz. Las quejas que recibimos acerca de la utilidad del sitio web se han reducido considerablemente desde que comenzamos a utilizar NetSuite."

Oriel Wines (www.orielwines.com), con sede en Nueva York, es un productor de vinos con localizaciones en todo el mundo, dirigido tanto a empresas como a clientes directos. "Estimamos unas ventas de decenas de millones de dólares para los próximos años," afirmó John Hunt, Consejero Delegado. "Algunas serán ventas directas en línea a los consumidores, otras se realizarán a través de almacenes mayoristas o tiendas minoristas y restaurantes. Todas se gestionarán a través de NetSuite, de hecho, esta gestión ha sido posible gracias a esta empresa."

Gproxy, Inc. es una empresa con sede en Miami (EEUU) productora de MobiDepot ( www.mobidepot.com), un minorista de electrónica dirigida al consumidor con oficinas en Montevideo, Uruguay. "La capacidad de integrar nuestras operaciones ecommerce de NetSuite en una UPS nos ha ahorrado mucho tiempo y dinero," manifestó Mario Colla, Consejero Delegado. "Con las características de personalización de NetSuite, estamos preparados para diseñar el sistema necesario para reflejar las necesidades de la industria de nuestros clientes en línea. Este hecho resulta esencial ya que la mayoría de nuestros negocios se realizan a través de nuestra tienda virtual."

NetSuite permite a las compañías gestionar todas sus operaciones clave en un solo sistema integrado, que incluye la dirección de las relaciones con los clientes; gestión de pedidos y cumplimentación; finanzas y comercio electrónico y gestión de páginas web; y productividad de los empleados. NetSuite se ha aplicado como un servicio bajo demanda, por lo que no hace falta adquirir el hardware ni una tasa de licencia importante, ni tampoco complejas configuraciones. Finalmente, la tecnología pendiente de patente de NetSuite, "real-time dashboard", proporciona una interfaz fácil de utilizar y un portal con un papel específico en el visionado de la aplicación. Para más información acerca de NetSuite, visite el sitio web: www.netsuite.com.

Para más información acerca de NetSuite, visite: www.netsuite.com.

Marca registrada

Oracle es una marca registrada de Oracle Corporation y/o sus filiales.

FUENTE NetSuite, Inc.