Neurology publica los resultados de dos ensayos a largo plazo de ARICEPT (donepezil hcl)

15 Ago, 2001, 12:19 BST de Eisai Ltd and Pfizer Inc

ARICEPT ha sido el único fármaco de prescripción del grupo de los inhibidores de colinesterasa para el tratamiento del Alzheimer de leve a medio que ha demostrado en dos ensayos de un año de duración controlados por placebo su capacidad para mantener las funciones cognitivas y las funciones del paciente durante más de un año.

Se estima que alrededor de 15 millones de personas en todo el mundo se ven afectadas por la enfermedad del Alzheimer. Esta devastadora enfermedad afecta también a los miembros de sus familias, y en particular a aquéllos que deben ocuparse de su cuidado.

Los siguientes estudios han sido publicados en el último número de Neurology de fecha de hoy, 14 de agosto:

- En un estudio los pacientes que recibieron ARICEPT lograron preservar sus funciones durante un año y mantuvieron su actividad diaria durante un 72% más de tiempo, alrededor de cinco meses, frente a aquéllos que recibieron placebo. 415 pacientes participaron en este estudio controlado por placebo.

- En el estudio Nordic de 52 semanas de duración ARICEPT mantuvo las funciones cognitivas, la actividad diaria y las funciones globales de los pacientes con Alzeimer de leve a moderado durante un año, en contraste con el placebo. 286 pacientes con Alzheimer posible o probable de cinco países del Norte de Europa, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Noruega y Suecia, participaron en el estudio.

El Dr. Richard Mohs, de la Escuela de Medicina Mount Sinai y el Centro Médido Bronx VA, dirigieron el estudio Mantenimiento de Funciones, y podrán ser consultados respecto a los resultados del estudio y el uso de ARICEPT en pacientes con alzheimer de leve a moderado.

Para más información sobre ARICEPT o para mantener una entrevista con el Dr. Mohs, contactar por favor con:

Melissa Furrie Lori Vadala Porter Novelli Porter Novelli +1-212-601-8232 +1-212-601-8263

ARICEPT no es bien tolerado por todos los pacientes. Algunas personas pueden experimentar náuseas, diarrea, insomnio, vómitos, calambres musculares, fatiga o pérdida del apetito. En los estudios, estos efectos fueron generalmente de intensidad leve y temporales. Algunas personas pueden experimentar también desmayos. Las personas con riesgo de úlcera deberán advertir a sus médicos porque su estado tras la administración del fármaco puede empeorar.

La información de prescripción del fármaco está disponible por solicitud.

ARICEPT es una marca registrada de Eisai Co., Ltd.

FUENTE Eisai Ltd and Pfizer Inc