NewWest Gold Corporation recibe primera estimación del recurso de conformidad NI 43-101

10 May, 2007, 12:53 BST de NewWest Gold Corporation

LAKEWOOD, Colorado, May 10 /PRNewswire/ --

- NewWest Gold Corporation recibe su primera estimación del recurso de conformidad NI 43-101 para el Proyecto Sandman

- Aporta recursos medidos e indicados totalmente conformes con el NI 43-101 para 1,8 millones de onzas equivalentes de oro

NewWest Gold Corporation (TSX:NWG) ("NewWest"), ha anunciado hoy un aumento del 18% en sus recursos de oro medidos e indicados conformes con su NI 43-101, trayendo las onzas de oro equivalentes atribuibles a los proyectos de NewWest, Northumberland, Zaca y Sandma, a aproximadamente 1,8 millones de onzas. Además, NewWest tiene 239.000 onzas de equivalentes de oro de los recursos inferidos para estos proyectos. El equivalente de oro se calcula en una relación oro-plata de 67:1. Para una tabla de recurso detallada, vea la tabla adjunta al final de este comunicado o refiérase a la página Gold Resources del sitio web de NewWest en www.newwestgold.com.

NewWest hizo el comunicado tras confirmar su primera estimación de recurso de conformidad con el Instrumento Nacional 43-101 (NI 43-101) en el proyecto de su propiedad Sandman Project (Sandman) en Humboldt County, Nevada. Ésta es la primera estimación de recurso de conformidad con NI 43-101 para Sandman e incorpora los resultados del programa de perforación de la exploración de Sandman 2006 de NewWest. NewWest espera presentar su informe técnico NI 43-101 dentro de 45 días tras la fecha de este comunicado.

El recurso inicial de Sandman consiste en recursos medidos e indicados de 271.900 onzas de oro y un recurso inferido adicional de 38.000 onzas de oro (basadas en un corte de 0,010 oz Au/ton para todos los depósitos superficiales y un corte de 0,020 oz Au/ton para las zonas más profundas en el depósito de Southeast Pediment).

El recurso NI 43-101 en Sandman está formado por recursos de cuatro depósitos: Abel Knoll, North Hill, Silica Ridge, y Southeast Pediment. Como se notificó previamente, la perforación de los cuatro depósitos ha encontrado una mineralización de alto grado.

"Esta estimación de recurso inicial para Sandman pone en escena nuestro programa 2007 para ampliar los recursos en los cuatro depósitos, todos ellos siguen abiertos para continuar probando objetivos identificados, algunos de los cuales ya contienen una mineralización perforada", dijo Stephen Alfers, director general y consejero delegado. "El depósito de Abel Knoll descubierto en 2006 ilustra el potencial para descubrir nuevos depósitos mediante una exploración adicional que añadirá onzas a la base de recursos de Sandman"

Estimación del recurso

Mine Development Associates of Reno, Nevada, preparó la estimaciónd el recurso de conformidad con NI 43-101 utilizando el método de cálculo de distancia inversa estándar. El recurso consiste en recursos de oro medidos e indicados de 271.900 onzas contenidas (aproximadamente 8.033.000 toneladas con un grado medio de 0,034 oz Au/ton) y 38.000 onzas de oro adicionales contenido de recursos inferidos (aproximadamente 1.418.000 toneladas con un grado medio de 0,027 oz Au/ton). El recurso para cada uno de los cuatro depósitos de oro conocidos se muestra en la Tabla 1.

Tabla 1

Estimaciones de recurso para los cuatro depósitos de oro de Sandman

Medidas e
                   Medidas    Indicadas     Indicadas     Inferidas
    Depósitos      Onzas de Au     Onzas de Au     Onzas de Au    Onzas de Au
    Abel Knoll          6.200          27.900        34.100          21.600
    North Hill         14.400          78.400        92.800           6.200
    Silica Ridge       16.200          39.000        55.200           7.400
    SE Pediment        45.300          44.500        89.800           2.800
      TOTALES          82.100         189.800       271.900          38.000
    -------------------------------------------------------------------------

- El recurso se basa en un corte de 0,010 oz Au/ton para los depósitos de Abel Knoll, North Hill, y Silica Ridge, y cortes de 0,010 y 0,020 oz Au/ton para el depósito de SE Pediment.

La estimación del recurso para Sandman se basa en los resultados de un total de 510 hoyos de perforación, 160 de los cuales fueron perforados en 2006 dentro del área de cálculo de recursos. La campaña de perforación de 2006 consistió principalmente en una perforación rorativa de circulación inversa aumentada con alguna perforación básica. La mayoría de los hoyos de 2006 fueron descubrimientos perforados a aproximadamente centros de 100 pies, lo que permite clasificar una gran parte de los recursos en las categorías medidas e indicadas.

Programa de Exploración Sandman 2007

Este mes, NewWest iniciará la fase I del Programa de Exploración 2007 en Sandman. Este programa está diseñado para cumplir tres objetivos:

1) Aumentar los recursos en los depósitos conocidos definiendo y perforando las estructuras que controlan la mineralización. Todos los depósitos tienen potencial para descubrir más onzas porque el programa de perforación 2006 finalizó antes de que la mineralización fuese bloqueada completamente por los hoyos perforados. Los depósitos de Abel Knoll y North Hill parecen especialmente prometedores porque están abiertos en varias direcciones;

2) Dirigir el seguimiento en los objetivos de Sandbowl, Southeast Pediment West, y Windmill. Cada uno de estos objetivos incluye una mineralización de oro fuertemente anómala que fue interceptada en hoyos perforados en 2006; y

3) Definir y explorar las áreas objetivas de la frontera para descubrir nuevos depósitos que son tan emocionantes y significativos como el descubrimiento fronterizo del año pasado del depósito Abel Knoll.

NewWest destinará aproximadamente 0,6 millones de dólares estadounidenses para la perforación rotatoria de circulación inversa, investigación geológica y trabajo metalúrgico durante la fase I del Programa de Exploración Sandman 2007. Además, las actividades de fase I incluirán la preparación de un Plan de operaciones para la perforación de la exploración en los depósitos de North Hill y Silica Ridge. NewWest presentará esta solicitud de permiso a las agencias regulatorias federales y estatales en un futuro próximo.

La fase II del Programa de Exploración Sandman 2007 consistirá según lo previsto en perforación de seguimiento en nuevos descubrimientos identificados por la campaña de perforación 2007 de fase I, y estudios geoquímicos y geofisicos de distrito para identificar nuevos objetivos bajo los depósitos de arena aluviales y arrancados por el viento que envuelven el área de proyecto de Sandman.

Persona responsable

Todas las muestras de perforación fueron recogidas según la práctica industrial estándar y probadas por el American Assay Laboratories, Inc. de Sparks, Nevada. Los resultados de oro se determinaron utilizando un ensayo a fuego en una muestra de 30 gramos con un acabado de absorción atómica. Las muestras con grados más altos fueron probadas de nuevo por un ensayo a fuego con una determinación gravimétrica. QA/QC incluyó ensayos en grietas de perforación y la inserción de numerosos estándares y vacíos en la muestra. Los ensayos fueron comprobados utilizando ALS Chemex, también de Sparks, Nevada. Michael Gustin, Ph.D., de Mine Development Associates, Reno, Nevada, es la persona responsable de NewWest, como se definió por el NI 43-101 y ha revisado y aprobado los datos técnicos en este comunicado.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado incluye ciertas "declaraciones prospectivas" dentro de las leyes de valores canadienses. Las declaraciones prospectivas implican riesgos, incertidumbres y otros factores que causan que los resultados reales, rendimiento, prospecciones y oportunidades difieran materialmente de los expresados en dichas declaraciones. Las declaraciones prospectivas de este comunicado incluyen, entre otras, rendimiento económico, declaraciones relativas a la mineralización potencial y exploración de reservas y planes y objetivos futuros de NewWest Gold Corporation que incluyen exploración y desarrollo futuros. Hay una serie de factores importantes que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados en las declaraciones prospectivas, incluyendo la información anual de la compañía con fecha 31 de diciembre de 2006, así como resultados futuros. Aunque la compañía cree que las suposiciones y factores utilizados en la preparación de las declaraciones prospectivas son razonables, no debería depositarse excesiva confianza en ellas, ya que sólo se refieren a la fecha de este comunicado y no se garantiza que dichos eventos puedan suceder en los períodos revelados o en todos. La Compañía no asume obligación alguna de actualizar cualquier disposición prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra forma.

Acerca de NewWest

NewWest es uno de los mayores poseedores de derechos de minerales de metales preciosos en las tendencias de oro de Nevada, con una superficie aproximada de 623.000 acres. NewWest cuenta con 19 proyectos de exploración, incluyendo los proyectos en fase avanzada con los recursos evaluados e indicados. El objetivo de NewWest es llevar sus proyectos a la producción.

Tabla de recurso de oro de NewWest(1)
                                        Media de    Media de
    Northumberland                    Grado de oro  Grado de plata  Contenido
     Project(2)(3)          Toneladas     (oz Au/ton)  (oz Ag/ton)   Oro (oz)
    Recursos medidos         12.998.000        0,053          -       693.000
    Recursos indicados       17.912.000        0,076          -     1.365.000
     indicados totales       30.910.000        0,067          -     2.058.000
    Recursos de oro inferidos 4.381.000        0,091          -       399.000
    Recursos de plata
     inferidos               35.291.000            -      0,145             -
     totales                                                          399.000

Oro contenido  de NewWest
    Northumberland           Contenida    Equivalente(4)    Cuota
     Project(2)(3)          Plata (oz)    (oz Au-eq)    (oz Au-eq)
    Recursos medidos                 -        693.000      277.000
    Recursos indicados               -      1.365.000      546.000
    Recursos medidos e indicados
     totales                         -      2.058.000      823.000
    Recursos de oro inferidos        -        399.000      160.000
    Recursos de plata
     inferidos               5.111.000         76.000       30.000
     totales                 5.111.000        475.000      190.000

Media de     Media de
    Zaca                              Grado de Oro Grado de plata  Contenido
     Project(5)             Toneladas     (oz Au/ton)  (oz Ag/ton)   Oro (oz)
    Recursos medidos       8.097.000       0,019        0,704      151.000
    Recursos indicados    18.730.000       0,014        0,707      266.000
     indicados totales    26.827.000       0,016        0,706      417.000
     totales                 329.000       0,018        1,033        6.000

Oro Contenido   de NewWest
    Zaca                        Contenida    Equivalente(4)    Cuota
     Project(5)                Plata (oz)    (oz Au-eq)    (oz Au-eq)
    Recursos medidos              5.700.000        236.000      236.000
    Recursos indicados           13.242.000        464.000      464.000
    Recursos medidos e indicados
    totales                      18.942.000        700.000      700.000
    totales                         340.000         11.000       11.000

Media de     Media de
    Sandman                           Grado de Oro  Grado de Plata  Contenido
     Project(6)             Toneladas     (oz Au/ton)  (oz Ag/ton)   Oro (oz)
    Recursos medidos          1.710.000       0,048            -       82.100
    Recursos indicados        6.323.000       0,030            -      189.800
     indicados totales        8.033.000       0,034            -      271.900
     totales                  1.418.000       0,027            -       38.000

Oro contenido  de NewWest
    Sandman                  Contenida    Equivalente(4)    Cuota de
     Project(6)             Plata (oz)    (oz Au-eq)    (oz Au-eq)
    Recursos medidos               -         82.100       82.100
    Recursos indicados             -        189.800      189.800
     indicados totales             -        271.900      271.900
     totales                       -         38.000       38.000
    ---------------------------------------------------------------

(1) Los recursos minerales han sido estimados por Mine Development Associates ("MDA") de acuerdo con los estándares adoptados por el Canadian Institute of Mining, Metallurgy and Petroleum ("CIM") Council en agosto de 2000, modificado, y prescritos por los Estándares de Revelación para Proyectos Minerales del Instrumento Nacional 43-101 de los Administradores de Valores Canadienses. Los recursos minerales expresados en las tablas de arriba se basan en informes técnicos preparados por la MDA a 24 de julio de 2006, con respecto al Northumberland Project, del 24 de mayo de 2006 con respecto al Zaca Project y la estimación de recurso de mayo de 2007 con respecto al Sandman Project. NewWest espera presentar su informe técnico NI 43-101 para Sandman dentro de 45 días desde la fecha de este comunicado.

(2) Los recursos se muestran en una base proforma del 100 y el 40%, asumiendo que Newmont ha obtenido su interés. Newmont puede ganar inicialmente un 60% de interés en la empresa conjunta completando 25 millones de dólares estadounidenses de gastos sobre la propiedad a finales de 2010. NewWest retiene un 3% de derecho de devolución de fundimiento neto en el 100% de los recursos de Northumberland.

(3) Los grados de corte de oro (expresados en onzas de oro por tonelada) para los recursos medidos, indicados e inferidos del Northumberland Project son 0,01 para el material óxido; 0,04 para material de sulfuro superficial y 0,10 para material de sulfuro en profundidad. Los recursos inferidos de plata incluyen sólo la plata que se encuentra dentro de las zonas de oro modeladas y dentro de bloques que exceden los grados de corte de oro; no se aplica corte de plata.

(4) Equivalente de oro calculado a una relación oro-plata de 67:1.

(5) El grado de corte para los recursos medidos, indicados e inferidos de Zaca Project es de 0,01 onzas de equivalente de oro por tonelada.

(6) El grado de corte (expresado en onzas de oro por tonelada) para los recursos medidos, indicados e inferidos del Sandman Project es de 0,01 para todos los depósitos superficiales y de 0,02 para las zonas más profundas del depósito de Southeast Pediment.

FUENTE NewWest Gold Corporation