NextGenTel selecciona la solución MyCall(R) de NetCentrex

28 Sep, 2004, 18:47 BST de Netcentrex

PARIS, September 28 /PRNewswire/ --

- NextGenTel selecciona la solución MyCall(R) de NetCentrex para ofrecer servicios de telefonía IP residenciales en Noruega

- NextGenTel, la segunda empresa más importante en xDSL y banda ancha de Noruega y uno de los operadores privados de mayor crecimiento en Europa, empleará MyCall para presentar los nuevos servicios basados en IP para el mercado residencial.

NetCentrex(R) (www.netcentrex.net), el líder en redes de voz, vídeo y datos y servicios de próxima generación, y NextGenTel, una compañía de telecomunicaciones de próxima generación el segundo operador móvil de DSL y banda ancha de Noruega, han anunciado hoy que NextGenTel ha seleccionado la solución de Comunicaciones Residenciales MyCall(R) de NetCentrex para ofrecer servicios de telefonía basados en IP para usuarios residenciales.

NextGenTel se fundó en marzo de 2000 y ya tiene más de 80.000 suscriptores de servicios de datos y de acceso a Internet de banda ancha. Es uno de los operadores europeos privados de xDSL que más ha crecido en Europa y se centra en el trabajo sobre las comunicaciones de banda ancha. La creación de NextGenTel de una oferta de telefonía IP para el mercado residencial supone un importante avance en el programa de la compañía para el despliegue del servicio. Esto hecho permite a NextGenTel ampliar su oferta de comunicaciones en el mercado de voz, abriendo nuevas oportunidades y aumentando el valor del mercado.

Olav Stokke, Consejero Delegado de NextGenTel, explica: "NextGenTel opina que el futuro de las comunicaciones reside en la construcción de una fuerte y potente red para todos los clientes en la que servicios de muchos tipos emplean soluciones basadas en IP. Actualmente, puede ser muy atractivo el navegar más rápido por Internet, pero llegará un momento que existirá una oferta tan completa en comunicaciones con servicios tan completos que se convertirá en la clave del éxito de los proveedores de servicios del mañana. NextGenTel escoge la solución MyCall(R) de NetCentrex para el despliegue de sus servicios de telefonía IP residenciales ya que la solución aporta escalabilidad y capacidades de servicio que resultan esenciales para nuestra estrategia a largo plazo. La solución integra nuestros ya existentes despliegues de sistemas de una forma rápida y sencilla, puede funcionar en un entorno de multiprotocolo y ofrece todos los servicios legales necesarios."

"NetCentrex ha registrado un aumento en el mercado acerca del interés de las comunicaciones basadas en IP en la región nórdica en el último año," manifestó Olivier Hersent, Presidente de NetCentrex, "Poco a poco las posibilidades ofertadas a los usuarios finales son más elevadas en las tecnologías de próxima generación. Estos usuarios desean múltiples paquetes de comunicaciones con un sencillo acceso y capacidades de valor añadido, con una oferta de servicios increíbles a precio muy competitivos. Las comunicaciones IP aportan todas estas necesidades y NextGenTel está perfectamente situada para cumplir con la demanda en aumento existente. Su despliegue de telefonía IP para usuarios residenciales les permitirá estar al orden del día en lo referente a los servicios de próxima generación."

Acerca de NetCentrex(TM) (www.netcentrex.net)

NetCentrex desarrolla productos de redes de última generación y aplicaciones basadas en redes para tres mercados principales: comunicaciones de negocios, interacciones de consumidores y comunicaciones residenciales de banda ancha. Las soluciones de NetCentrex incluyen portales de voz, centros de contacto multimedia basados en redes, redes IP virtuales privadas de voz y video (VPN), servicios IP Centrex, conferencias de negocios, infraestructura y servicios de soluciones de clase IV y comunicaciones residenciales de banda ancha.

Las soluciones Netcentrex permiten tanto a los proveedores como a las empresas construir redes convergentes y desplegar una gran variedad de servicios de comunicación avanzados y de gran valor añadido que tienen unos requisitos mínimos de instalación y un bajo coste operativo. Todas las soluciones se fabrican en las plataformas NetCentrex Softswitch y Media Server que proporcionan infraestructura esencial y conectividad de redes.

Fundada en 1998, NetCentrex tiene más de 200 clientes en todo el mundo, entre ellos Comunitel, Contactel, Equant, France Telecom, FastWeb, Inclarity, LatAmNap Lyse Tele, MTU-Intel, Noos, Orbitel, Prosodie, Telecom Italia, Telefonica Deutschland, TransTeleCom y Xpedite. Entre sus socios internacionales se encuentran Cisco Systems, Hewlett-Packard e Intel. Algunas de las principales firmas de capital europeas y norteamericanas apoyan a la compañía privada.

Acerca de NextGenTel (http://www.nextgentel.no/)

NextGenTel es un "compañía de telecomunicaciones de próxima generación". Desde marzo de 2000, NextGenTel se ha establecido claramente como la segunda empresa más importante de xDSL y banda ancha en Noruega, un gran reto, y uno de los operadores privados de xDSL con mayor crecimiento en Europa. La visión de NextGenTel es proporcionar acceso y soluciones de banda ancha para clientes residenciales y corporativos. NextGenTel Holding ASA cotiza en la Bolsa de Oslo.

Sitio Web: http://www.netcentrex.net

Sitio Web: http://www.vp-pr.com