NGN Capital lidera Inversión en KIKA MEDICAL, una Compañía de Servicios y Gestión del Conocimiento de Ensayos Clínicos

18 Oct, 2005, 23:07 BST de NGN Capital

NUEVA YORK, October 18 /PRNewswire/ --

- KIKA Medical consigue 7,5 millones de euros en la serie B de financiación

NGN Capital anunció hoy la inversión de 7 millones de euros en KIKA MEDICAL, SA. KIKA Medical, compañía mundial de servicios y gestión del conocimiento de ensayos clínicos con más de 100 estudios en 60 países, ofrece innovadoras y avanzadas herramientas inteligentes basadas en la Web que combinan la gestión de información de ensayos clínicos con los servicios profesionales, y que están diseñadas para fortalecer el valor de la información clínica más avanzada. KIKA Medical ha desarrollado una solución integrada de software, la Suite Eventa(TM), que ofrece soluciones únicas para construir, operar, monitorear, analizar y auditar estudios clínicos de alto valor. La Suite Eventa(TM) cumple totalmente con el Código de Regulaciones Federales (CFR) 21, Parte 11, de la Administración para Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration) de Estados Unidos.

La compañía ya ha demostrado su profunda experticia en el campo cardiovascular con su inicial base de datos global de clientes que incluye a importantes compañías de aparatos médicos y farmacéuticas. KIKA Medical, sin embargo, tiene una creciente base de datos de clientes fuera de lo que constituye su negocio principal, y está planeando ofrecer sus soluciones integradas de negocios y médicas (EDC, flujo de trabajo y otras herramientas de toma de decisiones), así como los servicios de gestión del conocimiento clínico, a las industrias farmacéuticas y de aparatos médicos.

Se estima que el mercado global de los servicios de la compañía llegue a más de 3.000 millones de dólares en 2009, si se cumple la previsión de que el mercado de la gestión de ensayos clínicos en el campo cardiovascular llegue a ser un tercio del mercado total.

Gerard Moufflet, anterior director general de Advent International y uno de los vicepresidentes de Baxter International, y con más de 30 años de experiencia en el cuidado de la salud, se ha unido a KIKA Medical como director ejecutivo. Liderará un experimentado equipo de profesionales empresariales y científicos con extensa experiencia en la gestión de ensayos clínicos en la industria farmacéutica y de aparatos médicos.

En los próximos 18 meses, KIKA Medical continuará enriqueciendo su plataforma única. La Suite Eventa(TM) ya ha conseguido grandes calificaciones por parte de investigadores por su facilidad de uso.

"Existe una enorme necesidad de un sistema electrónico de gestión de información clínica y de manipulación de datos que cree grandes y significativas eficiencias en tiempo y costes para las industrias farmacéuticas y de aparatos médicos. La tecnología innovadora de Eventa(TM) de KIKA Medical ofrece capacidades extremadamente poderosas y fáciles de usar de gestión de consultas, información y flujo de trabajo", dijo William Gedale, principal socio de NGN Capital. "KIKA Medical tiene un experimentado equipo directivo internacional que entiende la naturaleza global de la gestión de los ensayos clínicos y que sabe cómo entregar valor al cliente farmacéutico o de aparatos médicos. La inversión en KIKA Medical subraya nuestra estrategia de invertir en empresas de alto crecimiento del cuidado de la salud en todo el mundo", comentó Georg Nebgen, también socio principal de NGN Capital.

KIKA Medical, con sede central en París, Francia, tiene oficinas en Nancy, Francia, y Boston, Estados Unidos. William Gedale y el Dr. Georg Nebgen, socios principales de NGN Capital, se unirán a la junta directiva de KIKA Medical. La Dra. Susanne Wilke, directora de NGN Capital, se unirá también a la junta de KIKA Medical como observadora. Otros miembros de la junta son: Dr. Eric Archambeau, empresario e inversor privado de Silicon Valley, Frederic Durand-Salmon, fundador y CTO de KIKA y Jean-Paul Ortelli, socio de Acceleration International. Cada uno de ellos aporta su valiosa experticia en el campo del software y su experiencia en el sector de los aparatos médicos.

Acerca de NGN Capital

NGN Capital es un grupo diversificado de inversión de capital de riesgo en el sector de la salud con oficinas en Nueva York y Greenwich, en Estados Unidos, y Heidelberg, en Alemania. NGN Capital está formado por un equipo profesional y por asesores con un excepcional historial en administración e inversión en el sector de la salud y en inversiones de capital de riesgo de importantes instituciones de todo el mundo. Los profesionales de NGN han estado directamente involucrados en desarrollos transformacionales en el cuidado de la salud que han significado grandes logros para los inversores. Los asesores de NGN son reconocidos expertos creando valor en sus respectivos campos de la salud, de las ciencias y empresariales, y trabajan activamente con los profesionales de NGN. Juntos, ofrecen a las inversiones de NGN BioMed I y otras compañías que componen su portafolio, importantes logros en la creación de valor y experticia mercantil en empresas del cuidado de la salud. Las inversiones en el sector médico de NGN Capital incluyen Aerovance, Power Medical Interventions, EKOS, Santhera Pharmaceuticals, BioArray Solutions y Jerini.

Para más información, visite http://www.ngncapital.com

Acerca de KIKA Medical

KIKA Medical es un proveedor mundial de innovadoras soluciones de inteligencia, diseñadas específicamente para ayudar a la comunidad científica a lograr el máximo valor en los estudios clínicos más avanzados y a alcanzar nuevos niveles de eficiencia empresarial.

Combinando las avanzadas tecnologías de software con experimentados servicios profesionales, KIKA Medical entrega soluciones para construir, operar, almacenar, monitorear, analizar y documentar estudios clínicos en todas sus fases de estudio, desde la captura electrónica de datos hasta la publicación de informes. Muy sencillas de instalar y usar, estas soluciones son fácilmente adoptadas por todos los interesados. La Suite Eventa(TM) es la única solución que puede recoger, unificar y manejar información sofisticada procedente de varias fuentes, como imágenes médicas y signos vitales, e incluirla en el archivo electrónico del paciente. Con este tipo de información, la calidad de los datos se enriquece, se reducen los costes de manipulación y el tiempo de procesamiento, y los patrocinadores, completamente al control del proceso, pueden tomar decisiones mercantiles competitivas para presentar nuevos productos o mejorar el ciclo de vida de los ya existentes. KIKA Medical ofrece a sus clientes una probada experiencia adquirida a través de más de 100 estudios en 50 países. Tiene operaciones en EE.UU., con sede central en Boston, y en Europa, con sede central en París, Francia.

Para más información, visite http://www.kikamedical.com

Sitio Web: http://www.ngncapital.com

FUENTE NGN Capital