NGN Capital nombra al doctor Peter Johann nuevo socio general

07 Oct, 2004, 06:01 BST de NGN Capital LLC

NUEVA YORK, October 7 /PRNewswire/ --

- El antiguo responsable de desarrollo empresarial de Boehringer Ingelheim se encargará de mejorar los resultados de la firma

NGN Capital LLC, una firma global de inversión de capital en sociedades mixtas de salud, ha anunciado hoy el nombramiento del doctor Peter Johann como su nuevo socio general. Anterior responsable del desarrollo de la división empresarial de Boehringer Ingelheim, el doctor Johann cuenta con una amplia experiencia en la industria farmacéutica y de la salud, que será de gran ayuda para NGN Capital y que desarrollará un papel clave para el apoyo de los esfuerzos de inversión de la firma.

"Estamos muy contentos de contar con Peter en nuestras oficinas de Heidelberg. Peter cuenta con un importante respaldo y con destacadas alianzas dentro de la industria de la salud. Su experiencia se complementa de forma ideal con nuestro completo equipo, y será de gran valor para conseguir el éxito de nuestra firma, que se centra principalmente en las inversiones en fase tardía", afirmó Georg Nebgen, fundador y socio general administrativo de NGN Capital.

El doctor Johann cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria farmacéutica y de la salud en lo que respecta al desarrollo empresarial e industrial, licencias, fusiones y adquisiciones, planificación estratégica, marketing y ventas. Ha creado una red global dentro de la industria farmacéutica y biotecnológica, siendo el encargado también de liderar el equipo de operaciones a nivel mundial. Desde su cargo de responsable de desarrollo empresarial de Boehringer Ingelheim y de sus funciones anteriores, se ha visto implicado en varios acuerdos de licencia y de promoción conjunta/marketing conjunto y en acuerdos de fusiones y adquisiciones. Anteriormente fue responsable de negocios globales de Hoffmann La-Roche, y encargado del desarrollo empresarial y marketing de medicina molecular de Boehringer Mannheim. Desde estos cargos ha conseguido experiencia adicional para la creación y gestión de las compañías de las sociedades mixtas, creando también colaboraciones en el campo de los productos biofarmacéuticos.

"Estoy muy contento de haber conseguido formar parte de un grupo de esta importancia en el campo de los profesionales de la salud y las inversiones, consiguiendo un importante valor de creación y experiencia comercial", declaró el doctor Johann. "Espero poder seguir realizando inversiones en el campo de la salud y ayudar a las compañías de NGN Capital en todo lo relacionado con los casos operativos, estratégicos y de asociación", añadió.

NGN Capital es una firma de inversión de capital en sociedades mixtas de salud con oficinas en Nueva York, Heidelberg (Alemania) y Greenwich, (Cincinnati). NGN cuenta con capacidad de inversión en un amplio espectro de segmentos biotecnológicos y de la salud, incluyendo los fármacos, instrumentos médicos y servicios de salud, con un énfasis especial en las oportunidades en fase tardía. Más información sobre NGN en la página http://www.NGNCapital.com.

Página web: http://www.ngncapital.com

FUENTE NGN Capital LLC