Nippon Express inaugura la terminal europea de carga aérea en el Aeropuerto de Frankfurt

22 Sep, 2004, 21:06 BST de Fraport AG

FRANKFURT am MAIN, Alemania, September 22 /PRNewswire/ --

- CargoCity South sigue con su carrera de éxitos: Localización, Localización, Localización

Nippon Express (Deutschland) GmbH inaugurará su nueva terminal europea de carga aérea y logística mañana en el área de desarrollo CargoCity South del Aeropuerto de Frankfurt. Uno de los proveedores de servicios logísticos más grandes del mundo, Nippon Express de Japón, empleará un área de 14.500 metros cuadrados como la nueva base para sus operacionales en Frankfurt y Europa, y empleará a más de 100 personas. Con más de 6.000 metros cuadrados de almacén y espacio para portes y 2.200 metros cuadrados de espacio para oficinas (en dos pisos), la planta se encuentra estratégicamente situada en el aeropuerto, además de en el corazón del mercado europeo. Con aproximadamente 1,7 millones de toneladas métricas de carga aérea y de correo aéreo en 2003, FRA es el líder europeo de cara aérea y está posicionado en el puesto número ocho de las mejores compañías de todo el mundo (según cifras de ACI).

"Otro éxito en la carrera de CargoCity South ha tenido lugar con la localización de la renombrada compañía japonesa en el aeropuerto de Frankfurt," afirmó Manfred Scholch, vicedirector ejecutivo del consejo del Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide (la propietaria y gestora de FRA). "La inauguración de la nueva base europea de Nippon Express mejorará de manera significativa el carácter internacional del eje de carga del Aeropuerto de Frankfurt," explicó Scholch. Con 98 hectáreas en el lado sur del Aeropuerto de Frankfurt, CargoCity South ya ha atraído a un impresionante grupo de compañías logísticas internacionales y europeas. "Hemos alcanzado rápidamente nuestras ambiciosas metas de marketing del área de desarrollo de CargoCity South, con la mayoría de las localizaciones disponibles." Scholch también manifestó que existe una fuerte demanda de las pocas localizaciones de CargoCity South restantes. Los clientes están muy interesados en el Aeropuerto de Frankfurt debido a su excelente infraestructura, paquetes de servicios personalizados, enlaces de transporte intermodales, así como su única función de carga de alto rendimiento. El éxito de CargoCity South también reside en la fortaleza del Aeropuerto de Frankfurt Airport acerca de sus oportunidades inmobiliarias. Para saber más acerca del eje de carga global del Aeropuerto de Frankfurt, diríjase a: www.cargocity-frankfurt.de.

Para más información, diríjase a:
    Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide
    Robert A. Payne, B.A.A. Director de Prensa Internacional
    Oficina de Prensa (Dept. UKM-PS)
    Comunicaciones Corporativas (UKM)
    60547 Frankfurt am Main, República Federal de Alemania