Nival Interactive amplía sus operaciones gracias a la adquisición de Targem Games

12 May, 2005, 13:17 BST de Nival Interactive

FORT LAUDERDALE, Florida, May 12 /PRNewswire/ -- Nival Interactive, un importante desarrollador internacional de vídeo juegos con sede en EE.UU., se complace al anunciar la adquisición de los intereses de control de Targem Games, uno de los principales desarrolladores de juegos de Rusia. Este acuerdo es parte de la estrategia competitiva de Nival, que tiene como finalidad crear una compañía de desarrollo de vídeo juegos que sirva para producir consolas y juegos inalámbricos de próxima generación de nivel universal al mismo tiempo que mantiene su importante posición en el mercado de los juegos de PC.

"Estamos buscando adquisiciones y asociaciones activas con los mejores desarrolladores con el objetivo de compartir nuestros recursos, experiencia y contactos para producir software de entretenimiento de nivel mundial. Al combinar el portentoso equipo de Targem con el nuestro, podremos conseguir nuestro objetivo agresivo de producir títulos de consolas de próxima generación, al mismo tiempo que continuamos con los juegos de PC de nivel mundial", comentó Sergey Orlovskiy, director general de Nival Interactive.

Stanislav Skorb, director general de Targem Games, añadió: "Se trata de una oportunidad inmejorable para Targem, y permitirá al equipo administrativo implementar más las ideas creativas al mismo tiempo que mejora los recursos y la experiencia de Nival. Disponemos de una sinergia creativa excepcional, y estamos muy contentos de poder trabajar en más proyectos de forma conjunta".

Acerca de Nival Interactive

Nival Interactive es un desarrollador de juegos internacional, y dispone de una plantilla de unos 180 empleados. Las oficinas empresariales de la compañía están en Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.), mientras que su principal estudio de creación se encuentra en Moscú (Rusia). Recientemente, el éxito comercial de Nival ha podido observarse en el lanzamiento de las sagas "Blitzkrieg" y "Silent Storm". Los proyectos actuales incluyen "Heroes of Might and Magic V", "Blitzkrieg II", "Night Watch" y "Hammer & Sickle", además de varios proyectos no anunciados. En la Conferencia de Desarrolladores de Juegos de Rusia de este año, Nival recibió el galardón "Best Developer 2005", y "Heroes of Might and Magic V" fue elegido "Best Game 2005". Más infromación sobre Nival Interactive en la página http://www.nival.com .

Acerca de Targem Games

Targem, fundada en 2002, tiene su sede central en Ekaterinburg (Rusia). Gracias a sus 40 trabajadores, Targem produce títulos para los PC, PC de bolsillo y plataformas móviles. Sus proyectos actuales incluyen "Hard Truck: Apocalyptic Wars", un RPG de acción que le transporta a un mundo apocalíptico en el que los semiremolques se han convertido en la única forma de supervivencia, además de anunciar un título conjunto con Nival Interactive. Más información sobre Targem Games en la página http://www.targem.ru .

Nival Interactive, Inc.
    550 W. Cypress Creek Rd.