Nokia y RealNetworks amplían su colaboración para disponer de audio y vídeo en los instrumentos móviles

09 Feb, 2005, 12:57 GMT de RealNetworks, Inc.

ESPOO, Finlandia y LONDRES, February 9 /PRNewswire/ --

- El aumento de las relaciones hará que millones de consumidores de todo el mundo dispongan de RealAudio y RealVideo

- Nokia se une a la Helix Community para desarrollar y construir la arquitectura Helix DNA

Nokia (NYSE: NOK), líder mundial en comunicaciones móviles, y RealNetworks(R), Inc. (Nasdaq: RNWK), principal creador de servicios para medios digitales y de software, han anunciado hoy que las compañías esperan ampliar su relación y permitir que Nokia disponga de RealAudio(R), RealVideo(R) y Helix(TM) DNA para RealPlayer(R) en una amplia gama de instrumentos móviles de Nokia. El acuerdo permitirá que ambas compañías logren su objetivo mutuo de conseguir su objetivo mutuo de disponer de una importante funcionalidad de medios en el mercado de los instrumentos móviles. Además, las dos compañías han anunciado que Nokia se ha unido a la Helix Community (www.helixcommunity.org).

El acuerdo de Helix se construyó a través de la colaboración entre Nokia y Real, que comenzó en 2002 y que hizo que los medios de reproducción estándares de RealPlayer para la plataforma Series 60, proporcionando a Nokia y a otros de los socios que disponen de la licencia de Serie 60 con la flexibilidad de desplegar la funcionalidad de medios para los teléfonos inteligentes.

"El nuevo modelo de licencias y desarrollos con Real es compatible con la estrategia de formatos multíples de Nokia y con nuestro compromiso de responder a las necesidades de nuestros clientes gracias a las mejores soluciones, como RealAudio y RealVideo", comentó Antti Vasara, vicepresidente de ventas móviles de software y marketing de Nokia. "En la actualidad, el éxito de la colaboración entre Nokia y Real ha supuesto el despliegue de más de 20 terminales de mano únicos basados en la Series 60 y en el sistema operativo Symbian con capacidad RealPlayer para millones de usuarios de todo el mundo", añadió.

"Nuestra relación conjunta representa un importante logro para los servicios de medios digitales móviles. La relación Nokia-Real permite a los consumidores de todo el mundo disfrutar de los medios digitales cuando y donde deseen", comentó Aref Matin, vicepresidente de sistemas de software y proveedores de RealNetworks, Inc. Y añadió: "Al trabajar junto a Nokia conseguiremos unas tecnologías más flexibles y potentes, que desplegarán una experiencia del contenido móvil en una amplia gama de instrumentos móviles de Nokia, que permitirán a los propietarios de contenido, operadores y consumidores conseguir la recompensa prometida por 3G".

Como miembro de la Helix Community, (www.helixcommunity.org), Nokia trabajará junto a los ingenieros de la comunidad para desarrollar y disponer de aplicaciones de medios basadas en Helix, incluyendo el motor de medios para clientes Helix DNA, además de RealAudio y RealVideo, en una amplia gama de instrumentos Nokia y de la plataforma Series 60.

Acerca de Nokia

Nokia es líder mundial en comunicaciones móviles, consiguiendo el crecimiento y sostenibilidad dentro de la amplia industria de la movilidad. Nokia conecta a las personas entre ellas y les facilita la información que necesitan, disponiendo de una facilidad de utilización y de productos innovadores, como teléfonos móviles, instrumentos y soluciones para los negocios basados en la imagen, juegos, medios y en otros negocios. Nokia proporciona equipamiento, soluciones y servicios para los operadores de redes y corporaciones. www.nokia.com.

Acerca de RealNetworks

RealNetworks, Inc. es el creador global de servicios media digitales y software, incluyendo al galardonado servicio jukebox de Internet Rhapsody (R), el servicio de juegos temporales RealArcade y RealPlayer 10, el primer producto en integrar resultado, organización, compras, juegos y gestión de vídeo y audio digitales en un mismo producto. Los consumidores pueden acceder a programación de audio y vídeo y descargar el software para el consumidor RealNetworks en http://www.real.com. Los locutores, operadores de red, compañías de comunicación y empresas que utilizan los servicios y productos de RealNetworks para crear dispositivos de medios digitales para ordenadores, teléfonos móviles y dispositivos electrónicos dirigidos al consumidor. La información corporativa y sobre sistemas de RealNetworks se encuentra en http://www.realnetworks.com.

NOTA: RealNetworks, Rhapsody, RealPlayer, RealAudio, RealVideo y Helix son marcas registradas por RealNetworks, Inc. El resto de marcas de compañías y nombres de productos son marcas registradas de sus respectivos dueños.

Este comunicado contiene declaraciones que implican riesgos e incertidumbres. Los resultados reales podrían diferir materialmente de los resultados previstos. Entre los factores que podrían causar que los resultados fueran diferentes de los previstos se incluyen los riesgos asociados a la capacidad de Nokia y RealNetworks para desarrollar y comercializar nuevas tecnologías móviles y servicios; riesgos asociados a la capacidad de Nokia y RealNetworks para finalizar con la integración tecnológica de RealNetworks con la tecnología de Nokia; riesgos asociados a la adopción sostenida y utilización de los servicios y tecnología de Nokia y RealNetworks de los clientes, incluyendo la incertidumbre de los consumidores, sobre su pago por parte de las redes móviles, siendo un modelo relativamente nuevo y no probado; factores que impacten en los negocios de los socios de Nokia y de RealNetworks que impacten en el tiempo de adopción de dichos socios o la utilización de la tecnología de Nokia y RealNetworks; y los riesgos competitivos, incluyendo la tecnología competente, productos y servicios. Más información sobre los factores de riesgo potenciales que podrían afectar a los resultados empresariales y financieros de RealNetworks se incluye en el informe anual de RealNetworks en el Modelo 10-K para el año finalizado el 31 de diciembre de 2001, y de vez en cuando en otros informes de para SEC.

Página web: http://www.nokia.com

FUENTE RealNetworks, Inc.