Nokia y Sony Ericsson se unen a SD Card Association

26 Oct, 2004, 12:11 BST de SD Card Association

SAN FRANCISCO, October 26 /PRNewswire/ --

- Los principales fabricantes inalámbricos utilizan la tarjeta de memoria SD en sus teléfonos móviles

Los importantes fabricantes de telefonía móvil Nokia y Sony Ericsson se han unido a SD Card Association (SDA). Gracias a esto, SD Memory Card continúa siendo la principal tarjeta de memoria semiconductora utilizada por la industria de las comunicaciones inalámbricas. Nokia, el principal fabricante de teléfonos móviles, con una cuota de mercado mundial cercana al 30%, se ha unido a SDA como nuevo miembro de su consejo de administración. Sony Ericsson es el principal productor mundial de redes de telefonía móviles y el tercer mayor proveedor de terminales de mano. Sony Ericsson y Nokia se unirán a Motorola, Samsung, palmOne, Sharp, Panasonic, Toshiba, NEC, Fujitsu, Kyocera y otros de los principales fabricantes mundiales de SD y teléfonos con tecnología miniSD.

SD Memory Card es la principal tarjeta de memoria semiconductora a nivel mundial, y se utiliza en una amplia variedad de productos electrónicos, como las cámaras digitales, grabadoras, PDA, ordenadores portátiles, reproductores de audio digitales y muchos otros productos. En total, los modelos que utilizan el estándar SD que se han comercializado hasta la fecha son 2.877, repartidos en 31 categorías de productos y pertenecientes a 238 marcas diferentes.

Según la firma de análisis de mercado Gartner, Inc., la utilización de la tarjeta SD Card ha experimentado un importante crecimiento desde su presentación en 2000, y ha conseguido una cuota de mercado mundial del 30% en cuanto a sus ingresos en 2003. La cuota de proyectos SD previstos por Gartner experimentará un crecimiento del 38% para el año 2008.

En EE UU esta cifra es todavía superior. Según la firma de investigación de mercado NPD, SD consiguió una cuota de mercado en el apartado de tarjetas de memoria de un 36,9% entre enero y agosto de 2004.

"Como los teléfonos móviles actuales cuentan con una tecnología integrada que les permite disponer de funciones de cámara de alta resolución, capacidad de descarga de contenido y compatibilidad con los datos de los PC, existe una clara necesidad de disponer de tarjetas de memoria extraíbles que permitan utilizar estas funciones", afirmó Ray Creech, director general de SD Card Association. Y añadió: "El formato SD ofrece el tamaño, velocidad, interoperatibilidad y seguridad que necesitan los fabricantes de teléfonos móviles, operadores de red y consumidores".

Los usuarios de los teléfonos móviles cada vez solicitan aplicaciones más sofisticadas a sus instrumentos. Los fabricantes de teléfonos móviles buscan nuevas formas de disponer de prestaciones como Wi-Fi, Bluetooth, GPS y otras en sus instrumentos de próxima generación. Las tarjetas de memoria SD y miniSD se encuentran en una posición de privilegio para desarrollar estas fiunciones, sobre todo a través de SDIO.

"Este es el fruto del trabajo realizado en SDA a través del departamento Mobile Phone Task Force, creado a principios de este año, y que demuestra la fortaleza de SD Memory Card en la industria de las comunicaciones inalámbricas", comentó John P. Burnham, director global de marketing y comunicaciones de SDA.

Además de Mobile Phone Task Force, SD Card Association creó su departamento de Comercio Móvil, smartSD, que servirá para añadir seguridad en su "tarjeta inteligente" y otras funciones dentro de ese formato. SDA también aprobó la utilización de SD Map Specification, que servirá para ayudar los Servicios Basados en la Localización.

Acerca de SDA

SD Card Association (SDA) es una organización industrial creada en enero de 2000 a través de Matsushita Electric (Panasonic), SanDisk y Toshiba, y que cuenta con el apoyo de un consorcio formado por más de 700 compañías.

FUENTE SD Card Association