NOLabs AB consigue un importante avance en la lucha contra la bacteria MRSA

30 Nov, 2007, 09:00 GMT de NOLabs AB

HELSINGBORG, Suecia, November 30 /PRNewswire/ -- NOLabs AB, una compañía de tecnología médica sueca que desarrolla innovadores dispositivos médicos de óxido nítrico basados en la tecnología NitroSense(R), informó hoy que ha conseguido otro importante hito en el desarrollo de una nueva línea de productos para heridas infectadas por la bacteria MRSA. MRSA son las siglas de estafilococo áureo resistente a la meticilina, una bacteria que es especialmente problemática en las infecciones adquiridas en el hospital debido a su resistencia a varios antibióticos tradicionales.

En experimentos realizados en el Hospital Universitario Malmoe en Suecia, los investigadores mostraron que la tecnología de NOLabs tiene una prometedora capacidad para destruir una amplia variedad de patógenos, incluyendo la bacteria MRSA.

Según los Centros Estadounidenses para Control y Prevención de la Enfermedad, 126.000 hospitalizaciones se deben a la MRSA y 19.000 muertes se asocian con infecciones graves de MRSA cada año en hospitales estadounidenses. Los pacientes de riesgo de infección por MRSA son los que tienen enfermedades graves, han sido operados recientemente o contagiados por dispositivos médicos, como catéteres urinarios.

Goran Beijer, consejero delegado de NOLabs, dijo: "Los resultados recientes muestran que estamos en el buen camino hacia productos con un enorme potencial global. El efecto antimicrobiano de NO será clave en varios productos que prevendrán y/o tratarán la infección dependiendo de la dosis. Estamos ahora agilizando nuestro programa de desarrollo y esperamos que los primeros productos estén en el mercado en 2008".

La tecnología NitroSense(R) de NOLabs asegura una entrega local y controlada del óxido nítrico puro en una concentración bien definida durante un período de tiempo específico. Las principales áreas son la prevención de infecciones en el tracto urinario relacionadas con el catéter, el alivio del dolor neuropático y productos médicos para heridas con efecto antibacteriano.

Para más información, visite nuestra página web: http://www.nolabs.com

NOLabs es una compañía de tecnología médica sueca que desarrolla y comercializa dispositivos médicos de óxido nítrico para varias aplicaciones médicas. El óxido nítrico es una sustancia natural producida por el organismo. Sus efectos fisiológicos incluyen el control del suministro sanguíneo local y la protección frente a microbios. En particular, NOLabs se centra en la prevención de la infección y alivio del dolor para pacientes que sufren complicaciones relacionadas con la diabetes, como heridas crónicas o dolor neuropático. Otra área de atención es la prevención y tratamiento de infecciones del tracto urinario asociadas al catéter. NOLabs ha desarrollado la tecnología innovadora, de bajo coste y altamente efectiva de NitroSense(R) con un significativo potencial para tratar problemas graves de salud que afectan a la vida de más de 100 millones de personas.

Goran Beijer,
    E-mail goran.beijer@nolabs.com,