Nomura nombra nuevo jefe de TMT y de patrocinio de banca de inversión financiera para Europa

09 Ago, 2005, 16:37 BST de Nomura International Plc

LONDRES, August 9 /PRNewswire/ -- Nomura ha anunciado hoy su elección de nombrar a Robert Koenig como jefe de TMT y patrocinio de banca de inversión financiera para Europa. Koenig desempeñaba anteriormente el cargo de codirector de European Telecom Corporate Finance para Deutsche Bank en Londres.

Koenig cuenta con más de 16 años de experiencia en la inversión bancaria en el Deutsche Bank, donde ha trabajado para diversos grupos de industria y de productos. En los últimos cinco años se ha encargado de dirigir al equipo financiero corporativo de telecomunicaciones europeas, centrándose en la cobertura de la contabilidad de operadores de cable, servidores alternativos y titulares de móvil. Anteriormente, había trabajado durante seis años en el Deutsche Bank Alex Brown de Nueva York, dirigiendo las relaciones financieras corporativas de telecomunicaciones US, y aún antes, desempeñó altas funciones en el Deutsche Morgan Grenfell en Nueva York y Frankfurt y en Deutsche Bank Realty Advisors en Nueva York y Tokio.

En su nuevo cargo en Nomura, Koenig será el encargado de informar al señor Yoshiyuki Numano, Jefe de Finanzas Corporativas en Europa, que se ha trasladado recientemente de la división de la compañía M&A en Tokio.

Este nombramiento es posterior al nombramiento de Christian Thun-Hohenstein como codirector de inversión bancaria, Europa, uniéndose a Nomura de Deutsche Bank, donde prestaba sus servicios como codirector de inversión bancaria europea.

Numano hizo unas declaraciones que siguieron al nombramiento: "Robert Koenig tiene un expediente impecable así como un gran conocimiento de las transacciones en el sector de las telecomunicaciones. Además cuenta con una valiosa experiencia al haber trabajado en distintos mercados internacionales, incluidos Tokio, Nueva York, Londres y Frankfurt, que será de gran beneficio ya que buscamos expandir nuestra presencia en el mundo entero".

Koenig tiene un Master en Gestión de la Kellogg Graduate School of Business y otro Master en International Management de la Galvin School of Management (Thunderbird). Su traslado se efectuará en la sede europea de la compañía en Londres.

Nomura ha aconsejado recientemente en las siguientes transacciones europeas: la oferta de Unipol Assicurazioni para Banca Nazionale del Lavoro; la venta de la subsidiaria de Invensys, Lambda, para TDK; la venta de Delta Banka, el segundo banco más grande de Serbia, a Banca Intesa de Italia; la venta de TDK Semiconductor Corp a Golden Gate Capital; la emisión de un Eu 1.1bn acuerdo canjeable para KfW en Deutsche Post; y la venta de Trigenix (respaldado por 3i) a Qualcomm.

El negocio de la inversión bancaria proporciona un amplio abanico de servicios financieros corporativos incluidos asesoría consultiva de ejecución y transacción, recaudación de títulos y corretaje corporativa. Las actividades del grupo tienen base en Londres, con el respaldo de otras 12 oficinas europeas.

Notas a los redactores:

El Grupo Nomura

El Grupo Nomura, con su negocio básico de las operaciones con valores y negocios relacionados, se dedica a proporcionar una amplia gama de servicios financieros para clientes individuales, institucionales, empresariales y gubernamentales. Ofrece una variada línea de productos competitivos y servicios de asesoría y financieros de valor añadido a través de su sede en Tokio, sus 133 sucursales y su red en el extranjero que combina oficinas en 28 países, con sedes regionales en Hong Kong, Londres y Nueva York. Entre las actividades empresariales se encuentran los servicios de consulta sobre inversiones para inversores minoristas japoneses, y a escala global, servicios de corretaje de valores, aseguramiento de valores para gobiernos y corporaciones nacionales y extranjeros, fusiones y servicios de asesoramiento sobre adquisiciones y financiero, banco mercantil y gestión de activos. Para más información acerca de Nomura, pueden visitar la página web: www.nomura.com.

FUENTE Nomura International Plc