Norak Biosciences anuncia su segundo acuerdo de licencia con AstraZeneca

03 Nov, 2004, 13:30 GMT de Norak Biosciences, Inc.

RESEARCH TRIANGLE PARK, North Carolina, November 3 /PRNewswire/ --

- La utilización de la tecnología Transfluor(R) crea una importante gama de compuestos

Norak Biosciences, Inc. ha anunciado hoy la firma de un segundo acuerdo de licencia con AstraZeneca para seguir utilizando su tecnología Transfluor(R) en su programa de descubrimiento de fármacos del receptor acoplado a la proteína G (GPCR). AstraZeneca utilizará la tecnología Transfluor para conseguir el avance de los nuevos compuestos descubiertos en el control primario de alta producción que han utilizado Transfluor gracias al acuerdo anunciado en junio de 2002. Los términos del acuerdo 2002 solicitaban que Norak se encargara del desarrollo de una nueva gama de células GPCR para AstraZeneca, siendo controladas posteriormente por AstraZeneca. No se conocen los términos financieros del acuerdo.

"AstraZeneca ha descubierto que el novedoso producto químico es un importante logro para Transfluor", comentó el doctor Roger D. Blevins, director general y consejero delegado de Norak. "Norak ha descubierto nuevos compuestos específicos para nuestros objetivos de desensibilización".

La tecnología Transfluor (R) de Norak es un sistema patentado y universal para el descubrimiento de compuestos activos basados en receptores acoplados a proteínas G (GPCR) diseñado para convertirse en el método más directo y preciso de análisis de gran volumen de candidatos, tanto conocidos como 'huérfanos'. La tecnología Transfluor (R) fue adquirida en 1999 por Norak a la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke, que la había desarrollado, y fue combinada con las pautas de señalización de GPCR descubiertas durante décadas por los fundadores de Norak, los doctores Marc Caron, Robert Lefkowitz y Larry Barak.

Acerca de AstraZeneca

AstraZeneca es una gran empresa sanitaria internacional que trabaja en la investigación, elaboración, fabricación y comercialización de fármacos de venta con receta y en la prestación de servicios médicos. Es una de las empresas farmacéuticas principales del mundo, con ventas en el campo sanitario que superan los 18.800 millones de dólares estadounidenses y una posición líder en ventas de productos gastrointestinales, oncológicos, cardiovasculares, de neurociencia y respiratorios. AstraZeneca forma parte del índice Dow Jones Sustainability (global y europeo) así como del índice FTSE4Good. A nivel mundial AstraZeneca cuenta con seis importantes sitios de desarrollo, cuatro instalaciones de descubrimiento y centros de investigación clínica, que cuenta con un total de más de 11.500 empleados en investigación y desarrollo en Canadá, Francia, La India, Japón, Suecia, Reino Unido y EE UU.

Acerca de Norak

Norak Biosciences Inc., con sede en Research Triangle Park (Carolina del Norte, EEUU), es una compañía biotecnológica privada que utiliza la tecnología Transfluor (R) para convertirse en un líder mundial en el descubrimiento y desarrollo de medicamentos que regulan los receptores acoplados a proteínas G.

Para más información sobre Norak Biosciences Inc. visite www.norakbio.com.

Terry E. Willard
    Vicepresidente Ejecutivo
    Norak Biosciences, Inc.
    7030 Kit Creek Road,
    Morrisville, NC, 27560
    tel: +1-919-248-8000 ext. 8804
    Fax: +1-919-248-8033
    email: twillard@norakbio.com

Página web: http://www.norakbio.com

FUENTE Norak Biosciences, Inc.