Norak Biosciences colabora con BASF

13 Ago, 2004, 01:01 BST de Norak Biosciences, Inc

RESEARCH TRIANGLE PARK, Carolina del Norte, August 13 /PRNewswire/ --

- Norak combinará la tecnología Transfluor, los sistemas de investigación de alta producción y la biblioteca de componentes diversos para descubrir los ingredientes activos basados en GPCR

Norak Biosciences, Inc. ha anunciado hoy el contrato de colaboración firmado con BASF, la compañía química líder del mundo, para utilizar su tecnología Transfluor para el descubrimiento de ingredientes activos contra los objetivos de los receptores seleccionados acoplados a proteína G (GPCR, por sus siglas en inglés). Bajo los términos del acuerdo, Norak empleará su tecnología patentada Transfluor para investigar una parte seleccionada de amplia biblioteca de componentes contra objetivos GPCR desarrollada por BASF. BASF está interesada en optimizar al máximo y desarrollar componentes positivos procedentes de la investigación de productos de protección de cultivos.

Los términos financieros no se han desvelado. Sin embargo, Norak recibirá el acceso a la tecnología y los pagos de investigación, así como los hitos y los royalties.

"Esta es la primera colaboración de este tipo para nosotros con un socio de la industria agrícola," comentó Roger D. Blevins, presidente y consejero delegado de Norak. "Este tipo de colaboración demuestra el valor de Transfluor tras el descubrimiento farmacéutico." Peter Eckes, Director de Investigación de Productos Agrícolas de BASF: "Esta cooperación con un socio tan experimentado ampliará y fortalecerá nuestros recursos de innovación."

La tecnología Transfluor de Norak es una tecnología patentada del descubrimiento del fármaco GPCR universal diseñada para ser el método más preciso y directo en la investigación de bibliotecas de compuestos contra objetivos GPCR, sean conocidos o huérfano. Se patentó Transfluor en 1999 por Norak de la tecnología desarrollada en el Duke University Medical Center y representa la investigación combinada dentro del camino de investigación GPCR durante varias décadas por los fundadores científicos de Norak, los doctores Marc Caron, Robert Lefkowitz, y Larry Barak.

Acerca de Norak

Norak Biosciences Inc., con sede en Research Triangle Park (Carolina del Norte, EEUU), es una compañía biotecnológica privada que utiliza la tecnología Transfluor para convertirse en un líder mundial en el descubrimiento y desarrollo de medicamentos que regulan los receptores acoplados a proteínas G. Para más información acerca de Norak Biosciences, Inc., visite la página web de nuestra compañía http://www.norakbio.com.

Acerca de BASF

Con unas ventas de 3.176 millones de euro en 2003, la división de Productos Agrícolas de BASF es líder en protección de cultivos, además de un fuerte socio en la industria agrícola al proporcionar innovadores herbicidas, insecticidas y fungicidas. Los agricultores utilizan estos productos y servicios para mejorar los campos y la calidad de sus cultivos agrícolas. Dentro de otros usos se incluyen: salud pública, control de plagas estructurales/urbanas, plantas ornamentales y de turba. BASF le facilitará el camino hacia el éxito en el mercado. La visión de la división de Productos Agrícolas de BASF es convertirse en el innovador líder del mundo, optimizando la producción agrícola, mejorando la nutrición, y aumentando la calidad de vida para una creciente población mundial. Para más información acerca de la compañía, visite el sitio web en http://www.agriculturalproducts.basf.com .

BASF es la compañía química líder del mundo. Nuestro objetivo es aumentar la rentabilidad e incrementar el valor de nuestra compañía. Respaldamos a los clientes a tener más éxito a través de soluciones de sistemas inteligentes y productos de alta calidad. Dentro de la amplia cartera de productos de BASF encontramos productos químicos, plásticos, de rendimiento, productos agrícolas y sustancias químicas apropiadas para el gas natural y el combustible crudo. Gracias a las nuevas tecnologías, podemos aprovechar nuevas oportunidades de mercado. Dirigimos nuestra empresa según los principios de desarrollo sostenible. En 2003, BASF tuvo unas ventas de cerca de 33.000 millones de euros (cerca de 42.000 millones de dólares estadounidenses) y tiene más de 87.000 empleados en todo el mundo. Para más información acerca de BASF, visite el sitio web de la compañía en http://www.basf.com .

Sitio Web: http://www.norakbio.com

FUENTE Norak Biosciences, Inc