Norak Biosciences firma un acuerdo para la cesión de la licencia de la tecnología Transfluor (R) a Merck

06 Oct, 2004, 14:30 BST de Norak Biosciences, Inc.

RESEARCH TRIANGLE PARK, North Carolina, October 6 /PRNewswire/ --

- Merck adoptará Transfluor para su utilización en el descubrimiento de fármacos GPCR

Norak Biosciences, Inc. (Norak) ha anunciado hoy que ha firmado un segundo acuerdo para la concesión de la licencia a Merck & Co., Inc. (Merck), que tendrá derecho a utilizar la tecnología Transfluor (R) de Norak para el descubrimiento de fármacos junto al receptor de proteínas G (GPCR).

Según los términos del acuerdo, Merck utilizará de forma interna de Transfluor para su puesta en marcha a gran escala mediante los objetivos de interés de GPCR. Los términos financieros de este acuerdo no se han desvelado. Este segundo acuerdo se ha producido después del acuerdo de la firma firmado en 2002 y mediante el cual se deba acceso limitado a Merck a Transfluor, proporcionando una línea celular de desarrollo a Norak.

La tecnología Transfluor (R) de Norak es un sistema patentado y universal para el descubrimiento de compuestos activos basados en receptores acoplados a proteínas G (GPCR) diseñado para convertirse en el método más directo y preciso de análisis de gran volumen de candidatos, tanto conocidos como 'huérfanos'. La tecnología Transfluor (R) fue adquirida en 1999 por Norak a la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke, que la había desarrollado, y fue combinada con las pautas de señalización de GPCR descubiertas durante décadas por los fundadores de Norak, los doctores Marc Caron, Robert Lefkowitz y Larry Barak.

Acerca de Norak

Norak Biosciences Inc., con sede en Research Triangle Park (Carolina del Norte, EEUU), es una compañía biotecnológica privada que utiliza la tecnología Transfluor (R) para convertirse en un líder mundial en el descubrimiento y desarrollo de medicamentos que regulan los receptores acoplados a proteínas G. Para más información sobre Norak Biosciences Inc. visite www.norakbio.com.

Contacto: Terry E. Willard, vicepresidente ejecutivo de Norak Biosciences, Inc., 7030 Kit Creek Road, Morrisville, NC 27560, tel +1-919-248-8000 ext. 8804, fax +1-919-248-8033, e-mail twillard@norakbio.com

Página web: http://www.norakbio.com

FUENTE Norak Biosciences, Inc.