Norak Biosciences se asocia con Purdue Pharma para conseguir acceso a la tecnología Transfluor (R)

13 Oct, 2004, 14:30 BST de Norak Biosciences, Inc.

RESEARCH TRIANGLE PARK, Carolina del Norte, October 13 /PRNewswire/ --

- Norak proporciona la tecnología Transfluor (R) y su experiencia en el descubrimiento de fármacos para descubrir compuestos activos del interés de Purdue contra la GPCR

Norak Biosciences, Inc. ha anunciado la firma de un acuerdo de servicios de seguimiento con Purdue Pharma L.P. para utilizar su tecnología Transfluor (R) para el receptor acoplado a la proteína G (GPCR) basado en el descubrimiento de fármacos. Según los términos del acuerdo Norak desarrollará las líneas celulares Transfluor (R) en las que se expresa el objetivo huérfano de GPCR del interés de Purdue y el posterior control de esta línea de células en sus instalaciones de escrutinio contra la gama de compuestos de Purdue. Los detalles financieros del acuerdo no se han publicado.

"Esta importante colaboración sirve para valorar la importancia de la tecnología Transfluor (R) de Norak en el descubrimiento de fármacos huérfanos basados en el GPCR", declaró el doctor Roger D. Blevins, director general y consejero delegado de Norak. "El GPCR representa la próxima generación de fármacos de bloqueo, pero el control de estos receptores con las tecnologías tradicionales de ensayo del GPCR ha demostrado que es muy estricto. Transfluor (R) está indicada especialmente para controlar los GPCR huérfanos, ya que no es necesario ningún conocimiento anterior del camino de señalización del receptor", añadió.

"El acceso a la tecnología Norak proporciona el descubrimiento de investigación de Purdue Pharma un importante filón para aumentar la productividad y el proceso alternativo para conseguir la mayor competitividad en el descubrimiento de fármacos", comentó el doctor Tage Honore, vicepresidente de descubrimiento de investigación de Purdue.

En lo que respecta al crecimiento e ingresos a corto plazo, Norak ofrece acceso a su tecnología Transfluor (R) dentro de la industria farmacéutica a través de sus licencias y colaboraciones. Para conseguir el crecimiento a largo plazo y un importante valor, Norak ha adquirido el catálogo de compuestos y del control de la instrumentación de alta producción de algunos de los fármacos basados en GPCR para su propia gama de descubrimiento de fármacos.

La tecnología Transfluor (R) de Norak es un sistema patentado y universal para el descubrimiento de compuestos activos basados en receptores acoplados a proteínas G (GPCR) diseñado para convertirse en el método más directo y preciso de análisis de gran volumen de candidatos, tanto conocidos como 'huérfanos'. La tecnología Transfluor (R) fue adquirida en 1999 por Norak a la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke, que la había desarrollado, y fue combinada con las pautas de señalización de GPCR descubiertas durante décadas por los fundadores de Norak, los doctores Marc Caron, Robert Lefkowitz y Larry Barak.

Acerca de Purdue Pharma L.P.

Purdue Pharma L.P. y sus compañías filiales de EE UU son compañías farmacéuticas conocidas por ser pioneras en la investigación del dolor persistente. Con sede en Stamford (Cincinatti, EE UU), Purdue se encarga de llevar a cabo el trabajo de investigación, desarrollo, producción y distribución de ambas medicinas de prescripción y contraparte, además de los productos para hospitales. Más información sobre Purdue en la página web http://www.purduepharma.com.

Acerca de Norak

Norak Biosciences Inc., con sede en Research Triangle Park (Carolina del Norte, EEUU), es una compañía biotecnológica privada que utiliza la tecnología Transfluor (R) para convertirse en un líder mundial en el descubrimiento y desarrollo de medicamentos que regulan los receptores acoplados a proteínas G. Para más información sobre Norak Biosciences Inc. visite www.norakbio.com.

Más información sobre Norak Biosciences, Inc. en la página web http://www.norakbio.com o en

Terry E. Willard
    Vicepresidente ejecutivo de Norak Biosciences, Inc.
    7030 Kit Creek Road,
    Morrisville, NC, 27560
    Tel +1-919-248-8000 ext. 8804
    fax +1-919-248-8033
    e-mail twillard@norakbio.com,

Página web: http://www.norakbio.com,

FUENTE Norak Biosciences, Inc.