Norak Biosciences y Curis firman un acuerdo de investigación

20 Oct, 2004, 14:47 BST de Norak Biosciences, Inc.

RESEARCH TRIANGLE PARK, North Carolina, October 20 /PRNewswire/ --

- Norak empleará su tecnología en propiedad Transfluor(R) para investigar nuevos receptores

Norak Biosciences, Inc. ha anunciado hoy la firma de un contrato de investigación con Curis, Inc. para investigar el uso de su tecnología Transfluor(R) con una nueva clase de receptores de Curis. Bajo lo términos del acuerdo, Norak empleará su tecnología Transfluor, la propiedad intelectual relacionada y la experiencia científica para desarrollar líneas celulares Transfluor que expresen los receptores de Curis. Los detalles económicos del acuerdo no se han desvelado.

"Estamos encantados de asociarnos con Curis para desarrollar ensayos para una importante clase de receptores," aseguró Roger D. Blevins, Presidente y Consejero Delegado de Norak. "Hasta la fecha, nos hemos asociado con 10 importantes instituciones de farmacia, tecnología e investigación con Transfluor(R) y es gratificante ver el interés que nuestra tecnología suscita en Curis y en otras partes para el desarrollo de nuevas medicinas."

Para el crecimiento y beneficios a corto plazo, Norak ofrece acceso a sus tecnologías para el descubrimiento de fármacos a través de colaboraciones académicas y licencias. Para generar beneficios y valor a largo plazo, Norak tiene programas GPCR internos de desarrollo basados en nuevos objetivos y componentes GPCR.

La tecnología Transfluor (R) de Norak es un sistema patentado y universal para el descubrimiento de compuestos activos basados en receptores acoplados a proteínas G (GPCR) diseñado para convertirse en el método más directo y preciso de análisis de gran volumen de candidatos, tanto conocidos como 'huérfanos'. La tecnología Transfluor (R) fue adquirida en 1999 por Norak a la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke, que la había desarrollado, y fue combinada con las pautas de señalización de GPCR descubiertas durante décadas por los fundadores de Norak, los doctores Marc Caron, Robert Lefkowitz y Larry Barak.

Acerca de Norak

Norak Biosciences Inc., con sede en Research Triangle Park (Carolina del Norte, EEUU), es una compañía biotecnológica privada que utiliza la tecnología Transfluor (R) para convertirse en un líder mundial en el descubrimiento y desarrollo de medicamentos que regulan los receptores acoplados a proteínas G. Para más información sobre Norak Biosciences Inc. visite www.norakbio.com.

Más información sobre Norak Biosciences, Inc. en la página web http://www.norakbio.com o en

Contacto:
    Terry E. Willard
    Vicepresidente ejecutivo de Norak Biosciences, Inc.
    Tel +1-919-48-000 ext. 8804
    Fax +1-919-248-8033
    E-mail twillard@norakbio.com

Web site: http://www.norakbio.com

FUENTE Norak Biosciences, Inc.