Norak Biosciences y Lundbeck crean un acuerdo sobre la tecnología Transfluor

13 Ago, 2004, 01:13 BST de Norak Biosciences, Inc.

RESEARCH TRIANGLE PARK, Carolina del Norte, August 13 /PRNewswire/ --

- Lundbeck ha ejercitado su opción de colaboración sobre el control GPCR de Norak gracias a la tecnología Transfluor

Norak Biosciences Inc. ha anunciado hoy que Lundbeck A/S ha ejercitado su opción de revisar su receptor de proteínas G (GPCR) con el objetivo de utilizar la tecnología Transfluor de Norak. La opción fue parte del acuerdo de colaboración firmado el 19 de diciembre de 2002 entre Norak y Lundbeck. Según los términos del acuerdo, Norak desarrollará una gama de células Transfluor en la que expresará su interés GPCR en Lundbeck y después pasará a controlar la línea de células de Norak en sus sistemas de imagen de alto rendimiento frente al compuesto de librería elegido por Lundbeck. No se han desvelado los términos financieros del acuerdo.

La tecnología Transfluor de Norak es una tecnología universal patentada de descubrimiento de fármacos GPCR diseñada para ser el método más preciso de descubrimiento de ligandos para objetivos GPCR, ya sean conocidos o huérfanos. Transfluor consiguió la licencia en exclusiva en 1999 por medio de Norak proveniente de la tecnología desarrollada en el Duke University Medical Center, y representa la investigación combinada en los caminos de las señales GPCR desde hace décadas por medio de los científicos fundadores de Norak, los doctores Marc Caron, Robert Lefkowitz y Larry Barak.

Acerca de Norak

Norak Biosciences Inc., con sede en Research Triangle Park (Carolina del Norte, EEUU), es una compañía biotecnológica privada que utiliza la tecnología Transfluor para convertirse en un líder mundial en el descubrimiento y desarrollo de medicamentos que regulan los receptores acoplados a proteínas G. Para más información acerca de Norak Biosciences, Inc., visite la página web de nuestra compañía http://www.norakbio.com.

Contacto: Terry E. Willard, vicepresidente ejecutivo de Norak Biosciences Inc., 7030 Kit Creek Road, Morrisville, NC 27560, tel +1-919-248-8000 ext. 8804, fax +1-919-248-8033, e-mail twillard@norakbio.com

Página web: http://www.norakbio.com

FUENTE Norak Biosciences, Inc.