Norgine lanza ENDOCUFF VISION® en Bélgica, Países Bajos y Francia

12 May, 2016, 11:55 BST de Norgine B.V.

LONDRES, May 12, 2016 /PRNewswire/ --

ENDOCUFF VISION® se ha diseñado para mejorar la visualización del colon

Norgine B.V. anunció hoy que ENDOCUFF VISION® ya está disponible en Bélgica, Países Bajos y Francia. ENDOCUFF VISION® es un dispositivo médico estéril de Clase 1 adjunto a la terminación del colonoscopio que abre el campo de visión al retraer las capas durante la retirada. Se ha demostrado que ayuda a ampliar la detección de los pólipos pre-cancerígenos como parte del control del cáncer de intestino.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130829/633895-a )

El cáncer colorrectal es la segunda causa más común de mortalidad relacionada con el cáncer a nivel mundial[1], con cerca de 1,4 millones de nuevos casos diagnosticados en todo el mundo, 412.000 de esas personas en Europa.[2],[3] La detección y eliminación de los adenomas pre-cancerígenos durante la colonoscopia reduce de forma importante el desarrollo y fallecimiento por cáncer colorrectal.[4]

Peter Martin, responsable de operaciones de Norgine, comentó: "Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de ENDOCUFF VISION® en estos mercados adicionales. ENDOCUFF VISION® es un nuevo dispositivo que ha demostrado mejorar la visualización del colon, aumentando con ello la detección de las células cancerígenas y precancerígenas. Al hacerlo, ayuda a los pacientes y sistemas de cuidado de la salud a permitir la prevención y tratamiento del cáncer de colon en una fase primaria, algo que de otra forma puede ser posible".

Con los años, Norgine ha fortalecido su prevención sobre el cáncer de colon y su cartera de detección para asegurar la calidad en la colonoscopia y finalmente mejorar los resultados de la salud de cara a los pacientes.

En Europa, Australia y Nueva Zelanda, ENDOCUFF VISION® está disponible por medio de la infraestructura de Norgine, incluyendo: Australia, Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Dinamarca, Alemania, Italia, Irlanda, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

En Estados Unidos y Canadá, ENDOCUFF VISION® está disponible por medio de Olympus Corporation of the Americas.

Si desea ver cómo funciona ENDOCUFF VISION® haga click aquí

Si desea ver el comunicado completo visite la página web http://www.norgine.com

Síganos en @norgine

1. Ferlay J, Steliarova-Foucher E, Lortet-Tieulent J et al.  Cancer incidence and mortality patterns in Europe:  Estimates for 40 countries in 2012. Eur J Cancer 2013;49:1374-1403