Nortel firma un contrato avanzado convergente de redes con HOT Telecom

31 Ene, 2006, 15:11 GMT de Nortel

AIRPORT CITY, Israel, January 31 /PRNewswire/ -- Nortel(1) [NYSE: NT; TSX: NT] ha conseguido un contrato con su socio de canales Bynet gracias a HOT Telecom, con el objetivo de desplegar una amplia red convergente en la sede de la compañía, sita en la ciudad de Yakum (Israel). El proyecto general se estima que tendrá un valor cercano a los 1.500 millones de dólares.

La nueva red convergente de HOT Telecom servirá como equipamiento para los 1.400 empleados de la compañía en cualquier lugar y momento en el que deseen disponer de servicios de comunicación como la voz, correo electrónico y colaboraciones multimedia, sin importar el instrumento-teléfono, ordenador - PDA que utilicen.

Itzik Nimrodi, responsable tecnológico de HOT, comentó: "La red convergente que proporcionará HOT, basada en la tecnología SIP, ofrecerá una conectividad integral entre los sistemas telefónicos internos de la compañía y entre los sistemas de telefonía que utiliza HOT para proporcionar a sus clientes servicios telefónicos avanzados. Esta novedosa tecnología permitirá a la compañía reducir costes y aumentar su eficacia de forma considerable".

"La solución de comunicación integral de Nortel está diseñada para permitir a HOT beneficiarse de una red convergente de bajo coste y alto rendimiento que se puede utilizar desde su nueva sede, al mismo tiempo que mejora la posición de HOT como importante proveedor de servicios a nivel industrial", afirmó Sorin Lupu, director general de los mercados de Israel y Europa del Este. "Este importante logro servirá para continuar ampliando la capacidad de Nortel en el mercado de la telefonía IP de Israel".

La red avanzada de telefonía IP para HOT de Nortel incluye los instrumentos Nortel Communication Server 1000, Secure Multimedia Controller 2450, diseñado para prevenir los ataques en Internet contra los sistemas de telefonía IP y 1.400 teléfonos IP de Nortel.

En lo que respecta a la solución de la infraestructura, la red incluye los instrumentos Nortel Ethernet Routing Switch 8600 y Edge, conectadas a Ethernet Routing Switch 5520, incluyendo la capacidad LAN, que proporciona una conectividad 10/100/1000. Como parte de los servicios de datos, las aplicaciones de seguridad basadas en Nortel Switched Firewall 6616 y Application Switch 3408 se utilizan para la conexión de aplicaciones y para conseguir una mejor eficacia de los centros de datos.

Como parte del proyecto, Bynet también realizará el despliegue de Nortel Contact Center, que equipará a 200 agentes de servicios de HOT, proporcionando un servicio más rápido y eficaz a los clientes a través de una enrutación inteligente de las llamadas.

Acerca de HOT Telecom

HOT es la principal marca de 3 compañías israelíes de cable, que acaban de fusionarse con la intención de fusionar sus operaciones en el futuro. El principal producto de HOT, la televisión multicanal, cuenta con cerca de un millón de suscriptores, el 65% de los cuales se beneficia de un servicio digital integrado. Además de la televisión multicanal, HOT acaba de lanzar el servicio VoD (Video sobre demanda), que utiliza la infraestructura más avanzada. Ya se han suscrito a este nuevo servicio más de 200.00 clientes. Además, HOT también ofrece PVR (Grabación de video personal), que mejora las características de la oferta VoD. La infraestructura del servicio rápido de Internet por cable es otro de los servicios ofrecidos por HOT. A los dos años y medio de su lanzamiento, HOT ha conseguido unos 425.000 suscriptores del servicio de Internet por cable, lo que representa el 38% del mercado de Internet de banda ancha en Israel. A finales de noviembre de 2004, HOT comenzó con la introducción de los servicios de telefonía fijos a través de la tecnología avanzada VoIP. A finales de 2005, la compañía tiene previsto prestar servicio telefónico a cerca de 80.000 clientes.

Acerca de Nortel

Nortel es un reconocido líder en la entrega de capacidades de comunicación que mejoran la experiencia humana, impulsan y dan fuerza al comercio global, y aseguran y protegen los datos más importantes del mundo. Además de proporcionar servicio a proveedores de servicios y a clientes empresariales, Nortel ofrece soluciones de tecnología innovadoras que abarcan servicios y aplicaciones integrales de banda ancha, voz sobre IP y multimedia, así como banda ancha inalámbrica diseñada para ayudar a la gente a resolver los más grandes retos mundiales. Nortel tiene operaciones en más de 150 países. Para mayor información, visite la página Web de Nortel en www.nortel.com. Para conocer las últimas novedades de Nortel, visite la página: www.nortel.com/news.

Parte de la información incluida en este comunicado son consideradas declaraciones prospectivas y están sujetas a importantes riesgos e incertidumbres. Los resultados o eventos predichos en estas declaraciones pueden diferir significativamente de los resultados o eventos reales. Entre los factores que podrían causar que los resultados o eventos difieran de las expectativas actuales incluyen, entre otras cosas: el resultado de las investigaciones penales y normativas y los litigios civiles relacionados con la regularización de Nortel y el impacto que cualquier sentencia, acuerdo, multa y gasto legal resultante pueda tener sobre las operaciones de Nortel, así como sobre su condición financiera y liquidez y cualquier dilución potencial de las acciones ordinarias relacionada, los descubrimientos de las revisiones independientes de Nortel y la implementación de las soluciones recomendadas, el resultado de la revisión independiente realizada con respecto a los ingresos de transacciones específicas identificadas, cuya revisión tendrá un énfasis particular en las acciones primarias que llevaron al reconocimiento inicial de estos ingresos, la revalorización o revisión de los resultados financieros de Nortel anteriormente anunciados o archivados y la publicidad negativa resultante, la existencia de fallos de material en el control interno de Nortel sobre los informes financieros y la conclusión del auditor independiente y de gestión de Nortel de que el control interno de Nortel sobre los informes financieros es inefectivo, lo cual alteraría la capacidad de Nortel de informar sobre los resultados de sus operaciones y sobre las condiciones financieras de forma precisa y en el momento adecuado, el impacto del fracaso de Nortel y de NNL para archivar a tiempo sus balances financieros y los informes periódicos relacionados, incluyendo la incapacidad de Nortel de acceder a su informe de registro archivado con la Comisión de Intercambio de Valores de los Estrados Unidos (SEC), el impacto de los cambios de gestión, incluyendo el despido por causa justificada del presidente ejecutivo, el presidente financiero y el jefe de finanzas en abril de 2004, la suficiencia de las actividades de reestructuración de Nortel, incluyendo el plan de trabajo anunciado el 19 de agosto de 2004 y actualizado el 30 de septiembre de 2004 y el 14 de diciembre de 2004, incluyendo la posibilidad de gastos actuales más elevados en comparación con los gastos estimados para las actividades de reestructuración, las precauciones o reducción de gastos por parte de los clientes de Nortel, la mayor consolidación entre los clientes de Nortel y la pérdida de clientes en ciertas condiciones económicas y de mercado y en las tasas de crecimientos, las fluctuaciones en los efectivos de Nortel, en sus niveles de deuda pendiente y las clasificaciones de las deudas actuales, el control por parte de Nortel de los mercados capitales para las oportunidades de mejora de su estructura de capital y su flexibilidad financiera, la capacidad de contratar y retener empleados calificados; la utilización de efectivo adicional para apoyar las actividades empresariales de Nortel habituales, la dependencia en las filiales de Nortel para la obtención de financiación, el impacto de los planes de beneficios de Nortel y de créditos fiscales como resultado de las operaciones y del flujo de efectivo de Nortel, la resolución adversa de demandas colectivas, litigios surgidos en el transcurso habitual de los negocios, disputas sobre la propiedad intelectual y asuntos similares, la dependencia de Nortel sobre el desarrollo de nuevos productos y su capacidad de predecir la demanda del mercado con respecto a productos determinados, la capacidad de Nortel de integrar las operaciones y la tecnología de negocios adquiridos de una forma efectiva, el impacto de rápidos cambios en tecnología y en mercado, el impacto de la competencia de precios y productos, las barreras al crecimiento internacional y las condiciones económicas globales, especialmente en los mercados emergentes y con respecto a las fluctuaciones del cambio de divisas y las tasas de interés, el impacto de la racionalización y consolidación en la industria de las telecomunicaciones, los cambios en las normativas de Internet, el impactos de los riesgos de crédito de los clientes de Nortel y el impacto de la financiación y los compromisos del cliente, la volatilidad de la bolsa en general, los desarrollos negativos relacionados con los contratos de suministros y los contratos de fabricación de Nortel, incluyendo aquellos resultantes de la dependencia de un solo proveedor para un componente fundamental de ciertas soluciones de redes ópticas, el impactos de los contratos de suministro y tercerización de Nortel que contienen cláusulas de entrega e instalación, las cuales, en caso de no cumplirse, podrían resultar en el pago de multas considerables o daños liquidados, cualquier defecto, error o fallo de producto no detectado, el éxito futuro de las alianzas estratégicas de Nortel, y ciertas restricciones sobre cómo Nortel y su presidente y presidente ejecutivo realizan los negocios. Para más información con respecto a alguno de estos y otros factores, consulte el Informe Anual más reciente en el Formulario 10-K y el Informe Trimestral en el Formulario 10-Q completado por Nortel con la SEC. A menos que sea exigido por cualquier normativa de valores, Nortel niega cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquiera de las declaraciones prospectivas como resultado de nuevas informaciones, acontecimientos u otros.

(1) Nortel, el logotipo de Nortel y Globemark son marcas registradas por Nortel Networks.

El uso de los términos "socio" y "asociación" no implica la existencia de una asociación legal entre Nortel y otras partes.

www.nortel.com

FUENTE Nortel