Nortel impulsa los nuevos servicios inalámbricos de banda ancha de go Mobile en Malta

03 Mar, 2006, 15:12 GMT de Nortel

MALTA, March 3 /PRNewswire/ --

- Primer operador en ofrecer una red inalámbrica de banda ancha en Malta

go mobile, operador inalámbrico de Malta, está ofreciendo nuevos servicios móviles de banda ancha como video, TV y juegos, gracias a la tecnología EDGE de Nortel(x) (NYSE: NT , TSX: NT).

"Al mejorar nuestra red GPRS en toda el país con la tecnología EDGE de Nortel, go mobile se ha convertido en el primer operador móvil de Malta en ofrecer aplicaciones de banda ancha como transmisión de video en un teléfono móvil", explica Martin Zammit, ingeniero ejecutivo senior en go mobile. "La mejora de nuestra red es parte de la evolución de las redes de banda ancha de alta velocidad de go mobile, que se completará con el lanzamiento de los servicios 3G el próximo año. Nuestra inversión en tecnología EDGE garantiza que go mobile proporciona la red móvil nacional más rápida de Malta".

La tecnología EDGE de Nortel permite que los suscriptores de go mobile puedan acceder a contenidos en sus teléfonos móviles a velocidades hasta cuatro veces mayores que las anteriores capacidades de red.

"La tecnología de Nortel nos permite ofrecer una nueva era de servicios inalámbricos de banda ancha a Malta", ha dicho Jean-Luc Jezouin, vicepresidente de GSM y UMTS de Nortel. "Nuestra solución EDGE está diseñada para ayudar a que los operadores aumenten su capacidad de red, tengan costes operativos más bajos y ofrezcan el tipo de servicios inalámbricos de banda ancha innovadores que proporcionen nuevas fuentes de ingresos".

La actual utilización de EDGE por parte de go mobile es la última colaboración de la compañía con Nortel. Se completó utilizando los servicios de instalación y puesta en marcha de la cartera de servicios global de Nortel. Nortel también está ofreciendo servicios de soporte y mantenimiento para todos los elementos de la red hasta 2011. En los últimos cinco años, Nortel ha desplegado tecnologías GPRS y GSM para la red go mobile.

La tecnología EDGE de Nortel permite a los operadores GSM ofrecer servicios de datos de alta velocidad, a incrementar el número de usuarios de telefonía móvil, y a aumentar la capacidad de red GSM para satisfacer el tráfico de voz adicional. La oferta EDGE de Nortel incluye un amplificador de potencia diseñado para mejorar el rendimiento, permitiendo una mejora a EDGE sin rediseñar las redes. La tecnología EDGE de Nortel también proporciona una mayor área de cobertura con la misma calidad de servicio en comparación con otros productos del sector.

Nortel ha diseñado, instalado y desplegado más de 300 redes inalámbricas en más de 70 países. Nortel ha sido el primer proveedor del sector, con redes inalámbricas que operan en todas las tecnologías avanzadas de radio, y es el único proveedor integral de todas las soluciones inalámbricas de próxima generación, así como soluciones de red centrales y de vanguardia para IP, ATM y transporte óptico.

La cartera de servicios global de Nortel ofrece una amplia gama de servicios profesionales integrados para proporcionar soluciones de red integrales, de distintos fabricantes que ofrecen valor comercial significativo. Nortel proporciona los servicios necesarios para diseñar, utilizar, gestionar y mantener las actuales redes de distintos fabricantes y para facilitar la transición a las tecnologías de próxima generación.

Acerca de go mobile

go mobile es el nombre comercial de MobIsle Communications Ltd., una filial de propiedad plena de Maltacom plc. La Compañía obtuvo su licencia de funcionamiento en Septiembre de 2000 para ofrecer servicios de telefonía móvil en Malta. La compañía empezó a ofrecer sus servicios el 1 de Diciembre de 2000 y tiene más de 220 empleados. Nuestros centros de llamadas ofrecen servicio a los clientes las 24 horas del día, los siete días de la semana. go mobile tiene ocho Centros de Contacto con los Clientes ubicados estratégicamente en Malta y Gozo, una red de ventas indirecta que cubre ambas islas y una fuerza de ventas corporativa que satisface las necesidades de la comunidad empresarial. Para más información, visite www.go.com.mt o llame al +356-21-246-200.

Acerca de Nortel

Nortel es un destacado líder en el despliegue de capacidades de comunicación que mejoran la experiencia humana, impulsan y potencian el comercio global, además de asegurar y proteger la información más importante a nivel mundial. Nuestras tecnologías de próxima generación, tanto a nivel de proveedores de servicios como de empresas, mejoran el acceso y las redes centrales, son compatibles con las aplicaciones multimedia y empresariales y ayudan a eliminar las barreras actuales, consiguiendo una mayor eficacia, velocidad y resultados gracias a la simplificación de las redes y la conexión de las personas con la información. Nortel tiene negocios en más de 150 países. Más información disponible a través de la página web de Nortel en www.nortel.com. Para conocer las últimas noticias de Nortel visite la página www.nortel.com/news.

Cierta información incluida en esta rueda de prensa representa declaraciones de futuro y se encuentra sujeta a importantes riesgos e incertidumbres. Los resultados o eventos predichos en estas declaraciones podrían diferir materialmente de los resultados o eventos reales. Entre los factores que pueden provocar que los resultados o eventos difieran de las actuales expectativas se encuentran: los resultados de investigaciones y litigios civiles y criminales relacionados con declaraciones de Nortel y el impacto de cualquier juicio legal, establecimiento, pena o gasto que pudieran incurrir en los resultados que Nortel obtenga en sus operaciones, condiciones y liquidez financiera, y cualquier disolución potencial del accionariado común de Nortel; el hallazgo de una revisión independiente de Nortel y la implementación de medidas recomendadas; el resultado de la revisión independiente actual con respecto a los ingresos de transacciones específicas identificadas, cuya revisión tuviera un énfasis particular sobre el conducto subyacente que conduce al reconocimiento inicial de estos ingresos; las declaraciones o revisiones de resultados financieros anunciados con anterioridad o archivados de Nortel y la publicidad negativa resultante; la existencia de debilidad material en el control interno de Nortel sobre informes financieros y la conclusión del auditor de gestión e independiente de Nortel de que el control interno de Nortel sobre los informes financieros no es eficaz, que podría continuar impactando sobre la posibilidad de que Nortel informe del resultado de sus operaciones y condición financiera con precisión y a tiempo; el impacto de que Nortel y NNL no puedan archivar sus declaraciones financieras e informes periódicos relacionados, incluyendo la imposibilidad por parte de Nortel de acceder a sus registros archivados en la Comisión de Comercio e Intercambio de los Estados Unidos (SEC); el impacto de los cambios de administración, incluyendo la finalización por causa del anterior CEO, CFO o Controlador de Nortel en Abril de 2004; la suficiencia de Nortel para reestructurar actividades, incluyendo el plan de trabajo anunciado el 19 de agosto de 2004, actualizado el 30 de septiembre de 2004 y el 14 de diciembre de 2004, incluyendo el potencial de coste actual más alto incurrido en conexión con acciones de reestructuración comparado con los costes estimados de tales acciones; gasto cauto o reducido por parte de los clientes de Nortel; aumento de consolidación entre los clientes de Nortel y la pérdida de clientes en ciertos mercados; fluctuaciones en los resultados operativos de Nortel y la industria en general, las condiciones económicas y del mercado y las tasas de crecimiento; las fluctuaciones del flujo de caja de Nortel, el nivel de deuda y las deudas actuales; la monitorización de Nortel de los mercados de capital en su busca de oportunidades por mejorar su estructura de capital y flexibilidad financiera; la posibilidad por parte de Nortel de contratar y conservar empleados cualificados; el uso de líquido colateral para apoyar el curso normal de las actividades comerciales de Nortel; la dependencia de las empresas subsidiarias de Nortel del capital; el impacto de los planes de beneficios definidos por Nortel y los activos impuestos como resultado de operaciones y flujo de caja de Nortel; la resolución adversa de acciones de clase, litigios en el curso normal empresarial, disputas de propiedad intelectual y asuntos similares; la dependencia de Nortel del desarrollo de nuevos productos y la posibilidad de predecir la demanda de mercado de un producto en particular; la posibilidad por parte de Nortel de integrar las operaciones y tecnologías de empresas adquiridas de forma eficaz; el impacto de los rápidos cambios tecnológicos y de mercado; el impacto del precio y la competencia en productos; los obstáculos de crecimiento internacional y las condiciones económicas globales, particularmente en mercados emergentes e incluyendo las tasas de interés y las fluctuaciones del cambio de moneda; el impacto de la racionalización y la consolidación del sector de las telecomunicaciones; los cambios en la normativa referente a Internet; el impacto del riesgo de crédito de los clientes de Nortel y el impacto de la financiación y los compromisos de los clientes; la volatilidad del mercado general de acciones; los desarrollos negativos asociados a contratos de suministro de Nortel y contratos de fabricación, incluyendo como resultado del uso de un único proveedor para un componente clave de cierta solución de red óptica; el impacto de los contratos de suministro y subcontrata que incluyen suministro e instalación de productos, los cuales, si no se cumplen, podrían resultar en el pago de multas sustanciales o perjuicios liquidados; cualquier defecto, error o fallo no detectado en productos; el futuro éxito de las alianzas estratégicas de Nortel; y ciertas restricciones sobre cómo Nortel y su presidente y director general dirigen la empresa. Para más información con respecto a algunos de estos y otros factores, consulte el Informe Anual más actualizado en el Formulario 10-K y el Informe Trimestral en el Formulario 10-Q archivado por Nortel en la SEC. A menos que sea necesario según la ley de comercio aplicable, Nortel no admite ninguna intención u obligación de actualizar o revisar ninguna declaración de futuro, como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo.

(x) Nortel, el logotipo de Nortel y el Globemark son marcas de Nortel Networks.

FUENTE Nortel