Nortel lanza nuevas soluciones de comunicación para pequeñas y medianas empresas

13 Jun, 2006, 18:22 BST de Nortel

TORONTO, Canada, June 13 /PRNewswire/ --

- El nuevo catálogo de productos está diseñado para simplificar las operaciones e incrementar la productividad y colaboración de los empleados

Nortel(x) (NYSE: NT; TSX: NT) ha anunciado la disponibilidad de un nuevo catálogo de productos de voz y datos inalámbricos diseñados para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a mejorar la productividad y satisfacción de sus empleados al hacer más eficiente los costes y las operaciones del negocio y también al permitir una calidad del servicio superior.

Desde hace cerca de 20 años, Nortel proporciona soluciones de comunicaciones de voz a más de 15 millones de empleados de PYMEs en más de 80 países y ha vendido más de 22.000 unidades de su reconocido Business Communication Server (BCM 50). En este sentido, y dado el éxito de sus soluciones para PYMEs, Nortel está ampliando su portfolio para estas empresas e incrementando los esfuerzos en diversos programas, formación y certificación con el fin de dar todo el soporte necesario a sus partners de canal para generar los mayores beneficios posibles en este creciente segmento del mercado.

Con estas nuevas soluciones, Nortel ha llevado todos los beneficios de la convergencia de voz y datos, seguridad, Ethernet Switching y wireless LAN a las PYMEs. El portfolio, disponible a partir de agosto de 2006, consta de 4 nuevos productos que responden a las necesidades, requerimientos y presupuesto de las pequeñas empresas. El nuevo portfolio SMB también incluye importantes novedades y mejoras en el Business Communication Server de Nortel.

"Comenzamos a darnos cuenta del poder de la tecnología de las comunicaciones el año pasado, cuando instalamos el BCM de Nortel, que proporciona características y capacidades propias de los grandes sistemas, a un precio asequible para las pequeñas empresas, facilitándonos tanto la tecnología propia de las grandes empresas, como el toque personal de las pequeñas", afirmó Jim Pears, presidente de Metro Dodge Chrysler Jeep. "Ahora estamos utilizando un sistema completo para las PYMEs, de Nortel, con el fin de proporcionar un servicio a nuestros clientes superior. Podemos proporcionarles teléfonos IP y un sistema inalámbrico en la sala de espera, y nuestra gestión de servicio se encuentra siempre disponible gracias al PDA y a la aplicación de telefonía soft phone".

"Nortel está desarrollando soluciones que hacen de las nuevas tecnologías un elemento clave y con grandes ventajas para las PYMEs", afirma Alex Pierson, director general de Nortel para los Sistemas de Comunicación de las Pequeñas y Medianas Empresas "Disponer de un sistema de comunicaciones adecuado pueden cambiar completamente el alcance de una pequeña empresa, sin embargo es tanto o más importante que esas soluciones respondan a sus necesidades concretas de implementación, facilidad de uso y sobre todo en accesibilidad en cuanto a precios. Con nuestro nuevo portfolio, las PYMEs pueden permitirse el disponer de tecnología de comunicaciones muy sofisticada que hasta ahora sólo podían alcanzar las empresas con grades presupuestos".

"El Business Communications Manager, de Nortel, proporciona las aplicaciones y características que permiten a nuestros empleados una mayor eficacia y aceptación, a un precio que podemos permitirnos", manifiesta Alyson Horn, presidente de Alyson Horn Casting. "Las nuevas capacidades de gestión desarrolladas por BCM facilitarán la gestión en curso. Estamos también implementando la nueva aplicación contact center para poder gestionar mejor nuestro creciente volumen de llamadas; es una gran herramienta para nuestro negocio".

Según un reciente estudio realizado por Nortel a más de 1.000 PYMEs en todo el mundo, el networking de datos, wireless LAN y la seguridad (tanto software como de dispositivos) son las principales tecnologías en las que estas empresas tienen previsto invertir durante 2006. El catálogo de Nortel incluye:

- Business Ethernet Switch 100 Family: proporciona una conectabilidad rentable y fácil de usar, así como energía para dispositivos como teléfonos IP y puntos de acceso inalámbrico, lo que reduce la necesidad de cableado y costes y simplifica los actuales y futuros desplazamientos del empleado.

- Business Secure Router 222: proporciona conectabilidad a Internet

- a redes IP, a bajo coste, y permite una mayor flexibilidad al empleado en lugares y horario de trabajo, a través de la conectabilidad desde el hogar u otro lugar.

- Business Access Point 120: proporciona una conectabilidad sencilla y segura de datos y voz desde cualquier lugar, en cualquier momento, lo que permite a los empleados una mayor productividad y accesibilidad.

- Business Element Manager: proporciona una red de interfaz de gestión sencilla y consistente a través del catálogo de productos para las PYMEs, con el fin de hacer más eficientes las tareas repetitivas y simplificar las operaciones de red.

Business Communication Manager 4.0: las mejoras introducidas en el software BCM 200 y BCM 400 proporcionan una mayor simplicidad y facilidad de gestión, así como conferencia ad-hoc para hasta un total de 40 participantes, una mayor compatibilidad IP, seguridad y voz en redes WAN.Las empresas más pequeñas desean asociarse con aquellos vendedores que pueden proporcionar apoyo técnico de extremo a extremo y que pueden entender claramente sus negocios. Con el lanzamiento del nuevo catálogo de productos para las PYMEs, Nortel introduce nuevas y específicas herramientas para contribuir a los channel partners norteamericanos. Los nuevos programas de canal incluyen la Connection Partner Community para las PYME, una comunidad en línea establecida para facilitar la comunicación entre Nortel y sus channel partners, y Blueprints for Success, una herramienta desarrollada con la información proporcionada por los channel partners de Nortel para identificar las mejores prácticas en la venta de las soluciones de Nortel destinadas a las PYMEs.

"La SMB Connection, de Nortel, simplifica el acceso en línea a la información más reciente relativa a noticias, eventos, programas y productos destinados a las PYMEs, facilitando a nuestro equipo de ventas la actualización y eficacia en la venta de las soluciones de Nortel", aseguró Barry Gerhardt, presidente de Barry Communications. "Esta nueva iniciativa para la comunidad de socios de Nortel facilita la comunicación bilateral y contribuirá a potenciar la relación entre Nortel y sus socios, centrados en las PYMEs".

En Europa, Nortel ha anunciado recientemente la incorporación de un programa para PYMEs a su iniciativa de canal Accelerate que engloba tanto a nuevos partners como a los ya existentes. El programa está diseñado para incrementar y acelerar la rentabilidad de estos partners e incrementar la presencia de la tecnología de Nortel en el mercado PYME en toda Europa.

www.nortel.com

Acerca de Nortel

Nortel es un destacado líder en el despliegue de capacidades de comunicación que mejoran la experiencia humana, impulsan y potencian el comercio global, además de asegurar y proteger la información más importante a nivel mundial. Nuestras tecnologías de próxima generación, tanto a nivel de proveedores de servicios como de empresas, mejoran el acceso y las redes centrales, son compatibles con las aplicaciones multimedia y empresariales y ayudan a eliminar las barreras actuales, consiguiendo una mayor eficacia, velocidad y resultados gracias a la simplificación de las redes y la conexión de las personas con la información. Nortel tiene negocios en más de 150 países. Más información disponible a través de la página web de Nortel en www.nortel.com. Para conocer las últimas noticias de Nortel visite la página www.nortel.com/news.

Ciertas declaraciones de este comunicado de prensa pueden contener palabras como "podría", "espera", "puede", "anticipa", "cree", "tiene la intención", estima ", planea", "contempla", "busca" o un lenguaje similar que se consideran declaraciones prospectivas o información prospectiva de acuerdo con la legislación sobre valores vigente. Estas declaraciones están basadas en las expectativas, estimados, previsiones y proyecciones actuales de Nortel sobre el entorno de explotación, escenario económico y mercados en los que opera Nortel. Estas declaraciones están sujetas a importantes suposiciones, riesgos e incertidumbres difíciles de predecir y los resultados reales podrían diferir materialmente. Además, los resultados o acontecimientos reales podrían diferir materialmente de los que se contemplan en estas declaraciones prospectivas como resultado de lo siguiente (i) riesgos e incertidumbres relacionadas con las regularizaciones de Nortel y asuntos relacionados, entre los que se incluyen: la última reafirmación de Nortel y las dos anteriores sobre sus estados financieros y eventos relacionados; el impacto negativo en Nortel y NNL de su más reciente reafirmación y retraso en presentar sus comunicados financieros y otros informes periódicos relacionados; los juicios, multas, penalizaciones o acuerdos legales, o cualquier otra multa legal u otra penalización o sanción relacionada con las actuales investigaciones legales y criminales de Nortel en EE.UU. y Canadá; cualquier litigio civil pendiente no contemplado por el acuerdo de demanda colectiva propuesto por Nortel; cualquier pago en efectivo y/o disolución de las participaciones en el capital existente de Nortel como resultado de la finalización y aprobación de su acuerdo de demanda colectiva propuesto, o si tal acuerdo no ha finalizado, cualquier acuerdo o indemnización por daños superior relativo a tal tipo de demandas; cualquier acción correctiva adoptada sin éxito sobre el control interno en las deficiencias materiales de los informes financieros que resulten en la incapacidad para informar con exactitud y oportunamente de los resultados de las operaciones y de los estados financieros de Nortel; el tiempo requerido para implementar las medidas correctoras de Nortel; la imposibilidad de Nortel de acceder, es su forma actual, a sus propios registros de la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos (SEC), y la siguiente clasificación del grado de crédito de Nortel, así como cualquier efecto adverso posterior en su clasificación crediticia debido a las reafirmaciones de Nortel de sus comunicados financieros; cualquier efecto adverso en el negocio de Nortel en el precio de mercado de sus acciones que operan en bolsa, surgido de la continua publicidad negativa relacionada con las reafirmaciones de Nortel; la posible incapacidad de Nortel de atraer o retener las personas necesarias para lograr sus objetivos empresariales; cualquier incumplimiento por parte de Nortel de los requisitos enumerados por la NYSE o la TSX, causando que la NYSE y/o la TSX den inicio a procedimientos de suspensión o eliminación de la cotización; (ii) riesgos e incertidumbres relacionados con el negocio de Nortel, como: fluctuaciones anuales y trimestrales de los resultados de explotación de Nortel; demanda reducida y presiones de precios sobre sus productos debido a condiciones económicas internacionales, competencia importante, política de precios de la competencia, inversión de capital precavida por parte de los clientes, una mayor consolidación del sector, tecnologías en rápida evolución, normativas del sector en evolución, lanzamientos frecuentes de nuevos productos y productos con ciclos de vida muy breves, y otras tendencias y características del sector que afecten el sector de telecomunicaciones; cualquier efecto adverso importante en el rendimiento de Nortel si sus expectativas sobre la demanda de productos determinados prueban ser incorrectas o debido a ciertas barreras en sus esfuerzos de expansión internacional; cualquier reducción en los resultados de explotación de Nortel y cualquier volatilidad relacionada con sus valores cotizados públicamente originada por cualquier descenso en su margen bruto, o por las fluctuaciones en el cambio de moneda extranjera; cualquier acontecimiento negativo relacionado con el contrato de suministro de Nortel y contratos de fabricación, incluyendo como resultado el empleo de un solo proveedor para los componentes de soluciones de conexión en red ópticos de importancia clave, y cualquier defecto u error en los productos de Nortel actuales o planificados; cualquier impacto negativo en Nortel por su incumplimiento a la hora de lograr sus objetivos de transformación empresarial; deducciones adicionales en los estimados para todo o parte de sus impuestos diferidos; el fracaso de Nortel a la hora de proteger sus derechos de propiedad intelectual, o cualquier veredicto o sentencia adversa en pleitos sobre la propiedad intelectual; cambios por el entorno normativo de Internet o de otros aspectos del sector; el fracaso de Nortel a la hora de explotar o integrar con éxito sus adquisiciones estratégicas, o su fracaso a la hora de consumar o de triunfar con sus alianzas estratégicas; cualquier efecto negativo por el fracaso de Nortel a la hora de desarrollar de manera adecuada su control financiero y administrativo, procesos de preparación de informes, y la gestión e incrementos de las actividades empresariales, o crear una estrategia de gestión de riesgos efectiva; y (iii) riesgos e incertidumbres relacionados con la liquidez, acuerdos de financiación y capital de Nortel, incluyendo: el impacto de la última reafirmación de Nortel y las dos anteriores sobre sus estados financieros; cualquier incapacidad de Nortel para gestionar las fluctuaciones de flujo de caja para financiar los requisitos de capital circulante o lograr sus objetivos empresariales de manera precisa y puntual, u obtener fuentes adicionales de financiación; los altos niveles de endeudamiento, limitaciones de Nortel para la capitalización de oportunidades de negocios debidas a contratos de líneas de crédito, o para la obtención de deudas respaldadas adicionales según las provisiones de los contratos que gobiernan algunas de las emisiones de deuda pública y las provisiones de las líneas de crédito de Nortel; cualquier aumento en los requisitos de caja restringida para Nortel si no es capaz de conseguir apoyo alternativo para las obligaciones surgidas de ciertas actividades empresariales de curso normal, o cualquier incapacidad de las filiales de Nortel en ofrecer suficiente financiación; cualquier efecto negativo en Nortel de la necesidad de ampliar las contribuciones de planes de beneficios definidos en el futuro o de la exposición a riesgos crediticios del cliente, - la incapacidad de los clientes de satisfacer completamente las obligaciones de pago en acuerdos financieros; cualquier impacto negativo de la capacidad de Nortel de hacer futuras adquisiciones, incrementos de capital, emisión de deuda y retener a empleados, surgido de la volatilidad de los precios de las acciones y futuros descensos en el precio de mercado de las acciones de Nortel que cotizan públicamente, o cualquier consolidación de acciones futura que resulte en una capitalización total de mercado inferior o un efecto adverso en la liquidez de las acciones ordinarias de Nortel. Para más información sobre algunos de estos u otros factores, consulte el Informe Anual en el Formulario 10-K/A, el Informe Trimestral en el Formulario 10-Q y otros registros con la SEC de Nortel. Excepto en lo así requerido por las leyes aplicables sobre títulos valor, Nortel renuncia a cualquier intención u obligación de actualizar o revisar ninguna declaración futura, como resultado de nueva información, eventos futuros o similares.

(x) Nortel, el logotipo de Nortel y Globemark son marcas registradas de Nortel Networks.

FUENTE Nortel