Nortel presenta nueva tecnología para las redes de telecomunicaciones del mañana

07 Jun, 2006, 18:11 BST de Nortel

TORONTO, Canada, June 7 /PRNewswire/ --

- Provider Backbone Transport transforma el papel tradicional de la Ethernet

Nortel(x) (NYSE: NT; TSX: NT) ha anunciado el desarrollo de una nueva tecnología para los proveedores de servicio de redes metropolitanas. Ya disponible en el portfolio Metro Ethernet Networks de Nortel, la nueva tecnología denominada Provider Backbone Transport (PBT) está diseñada para permitir a los proveedores de servicio ofrecer servicios de comunicaciones y entretenimiento a futuros usuarios y empresas a través de todas las ciudades y países.

PBT transforma la tecnología Ethernet, tradicionalmente restringida a redes pequeñas y locales, en una tecnología mucho más fiable y escalable haciéndola más adecuada para las redes fijas y redes móviles y poder ofrecer así servicios de voz y datos multimedia de banda ancha, video en directo y otros servicios.

"Ethernet es una tecnología de información dominante gracias a su simplicidad y rentabilidad", afirma Philippe Morin, Presidente de Metro Ethernet Networks Nortel. "Nortel está ahora mejorando la Ethernet y colocando su simplicidad y valor en el centro de las redes de transporte".

"Como una tecnología desarrollada para redes pequeñas y locales, Ethernet carece de los requisitos críticos que permitirían a los proveedores de servicios aprovecharse de sus beneficios en las redes metropolitanas y nacionales. Al determinar el rendimiento específico de una red bajo cualquier condición y al hacerla más fiable, Nortel está ayudando a los proveedores de servicio a mejorar la rentabilidad de Ethernet al ofrecer servicios cruciales como vídeo, servicios móviles de 3G y de conectividad empresarial".

Nortel está trabajando en colaboración con algunos de los proveedores de servicios y organismos de estandarización más importantes de todo el mundo con el fin de facilitar la implantación de PBT como una tecnología metro. Una primera versión de PBT está disponible en Nortel Metro Ethernet Routing Switch (MERSS) 8600 y está en desarrollo la integración de esta tecnología en Optical Multiservice Edge (OME) 6500, así como en otras plataformas Ethernet.

"PBT tiene el potencial de ser una tecnología disruptiva para las redes metropolitanas", dijo Stan Hubbard, Analista principal de Heavy Reading. "Su promesa de permitir una Ethernet más manejable y escalable que sea rentable para los despliegues de redes metropolitanas, hace de Ethernet un atractivo complemento para los proveedores de servicios con redes principales MPLS ya existentes".

La falta de conectividad de Ethernet plantea importantes retos para los proveedores de servicio que necesitan garantizar el servicio completo y la calidad del servicio en las aplicaciones en tiempo real. PBT es una tecnología de tunelización punto a punto que permite a los proveedores de servicio especificar la ruta que un servicio Ethernet debería tomar a través de la red. PBT permite garantizar la calidad del servicio al reservar ancho de banda para servicios en tiempo real y ofrece tiempos de recuperación del servicio de 50 milisegundos si falla una conexión, igualando las referencias actuales establecidas en los estándares de transporte óptico SONET y SDH.

"Nortel ha estado trabajando con varios importantes proveedores de servicios muy interesados en los beneficios potenciales de desplegar PBT como una tecnología de red metropolitana", añadió Morin. "PBT está diseñado para ofrecer una confianza y un determinismo comparables a SONET y SDH, a la vez que mantiene el costo y la simplicidad de Ethernet, haciendo de esto una combinación ideal para un entorno de red de transporte".

PBT ayuda también a reducir asuntos de escalabilidad de Ethernet, ayudando a conservar los recursos de la red que de otra manera serían ocupados por las constantes comunicaciones entre los innumerables dispositivos de Ethernet en la red. Además, cuando PBT se empareja con otro estándar de Ethernet, Provider Backbone Bridging (IEEE 802.1ah), hace ahora posible para los proveedores que los servicios basados en Ethernet escalen a millones de usuarios por area.

Acerca de Nortel

Nortel es un destacado líder en el despliegue de capacidades de comunicación que mejoran la experiencia humana, impulsan y potencian el comercio global, además de asegurar y proteger la información más importante a nivel mundial. Nuestras tecnologías de próxima generación, tanto a nivel de proveedores de servicios como de empresas, mejoran el acceso y las redes centrales, son compatibles con las aplicaciones multimedia y empresariales y ayudan a eliminar las barreras actuales, consiguiendo una mayor eficacia, velocidad y resultados gracias a la simplificación de las redes y la conexión de las personas con la información. Nortel tiene negocios en más de 150 países. Más información disponible a través de la página web de Nortel en www.nortel.com. Para conocer las últimas noticias de Nortel visite la página www.nortel.com/news.

Ciertas declaraciones de este comunicado de prensa pueden contener palabras como "podría", "se espera", "se prevé", "se cree", "se pretende", "se planea" y otras similares que se consideran declaraciones o información de carácter futurista según la legislación aplicable relativa a títulos valor. Estas declaraciones se basan en las expectativas, estimaciones, previsiones y pronósticos actuales de Nortel sobre el entorno operativo, las economías y los mercados en los que Nortel opera. Estas declaraciones están sujetas a importantes suposiciones, riesgos e incertidumbres difíciles de predecir y los resultados reales podrían diferir materialmente. Es más, los resultados o eventos reales podrían diferir materialmente de los contemplados en las declaraciones de carácter futuro como resultado de los siguientes (i) riesgos e incertidumbres relativos a las reafirmaciones y asuntos relacionados con Nortel como: la última reafirmación de Nortel y las dos anteriores sobre sus estados financieros y eventos relacionados; el impacto negativo en Nortel y NNL de su más reciente reafirmación y retraso en presentar sus comunicados financieros y otros informes periódicos relacionados; los juicios, multas, penalizaciones o acuerdos legales, o cualquier otra multa legal u otra penalización o sanción relacionada con las actuales investigaciones legales y criminales de Nortel en EE.UU. y Canadá; cualquier litigio civil pendiente no contemplado por el acuerdo de demanda colectiva propuesto por Nortel; cualquier pago en efectivo y/o disolución de las participaciones en el capital existente de Nortel como resultado de la finalización y aprobación de su acuerdo de demanda colectiva propuesto, o si tal acuerdo no ha finalizado, cualquier acuerdo o indemnización por daños superior relativo a tal tipo de demandas; cualquier acción correctiva adoptada sin éxito sobre el control interno en las deficiencias materiales de los informes financieros que resulten en la incapacidad para informar con exactitud y oportunamente de los resultados de las operaciones y de los estados financieros de Nortel; el tiempo requerido para implementar las medidas correctoras de Nortel; la imposibilidad de Nortel de acceder, es su forma actual, a sus propios registros de la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos (SEC), y la siguiente clasificación del grado de crédito de Nortel, así como cualquier efecto adverso posterior en su clasificación crediticia debido a las reafirmaciones de Nortel de sus comunicados financieros; cualquier efecto adverso en el negocio de Nortel en el precio de mercado de sus acciones que operan en bolsa, surgido de la continua publicidad negativa relacionada con las reafirmaciones de Nortel; la posible incapacidad de Nortel de atraer o retener las personas necesarias para lograr sus objetivos empresariales; cualquier incumplimiento por parte de Nortel de los requisitos enumerados por la NYSE o la TSX, causando que la NYSE y/o la TSX den inicio a procedimientos de suspensión o eliminación de la cotización; (ii) riesgos e incertidumbres relacionados con el negocio de Nortel, como: fluctuaciones anuales y trimestrales de los resultados operativos de Nortel; reducción de la demanda y presiones en el precio de sus productos debido a condiciones económicas mundiales, la competencia, las prácticas de precios de la competencia, el capital prudente gastado por clientes, la creciente consolidación de la industria, las tecnologías cambiantes, la evolución de los estándares industriales, la frecuente introducción de nuevos productos y los cortos ciclos de vida de los productos, y otras tendencias y características de la industria que afectan al sector de las telecomunicaciones; cualquier efecto material y adverso en el rendimiento de Nortel si sus expectativas respecto a la demanda de mercado de ciertos productos resulta ser errónea, o debido a ciertas barreras en sus esfuerzos por expandirse internacionalmente; cualquier reducción en los resultados operativos de Nortel y cualquier volatilidad relacionada en el precio de mercado de sus acciones que operan en bolsa surgida de cualquier disminución en su margen bruto, o fluctuaciones en las tasas de cambio de divisas; cualquier desarrollo negativo asociado a los acuerdos de suministro - de fabricación incluidos como resultado de la situación de único proveedor de componentes clave de soluciones de redes ópticas, y cualquier defecto o error en los productos actuales o planeados de Nortel; cualquier impacto negativo en Nortel por su fracaso en la consecución de sus objetivos de transformación del negocio; desgravaciones adicionales para todos o una parte de sus activos de impuestos diferidos; la incapacidad de Nortel de proteger sus derechos de propiedad intelectual, o cualquier juicio o acuerdo adverso surgido de las disputas sobre propiedad intelectual; los cambios en la regulación de Internet y/o otros aspectos de la industria; el fracaso de Nortel de operar o integrar con éxito sus adquisiciones estratégicas, o el fracaso en concluir o lograr con éxito sus alianzas estratégicas; cualquier efecto negativo del fracaso de Nortel en desarrollar adecuadamente sus sistemas y procesos de control financiero y administrativo y e informativo, controlar y hacer crecer sus negocios, o crear una estrategia efectiva de administración del riesgo; y (iii) riesgos e incertidumbres relacionados con la liquidez, los acuerdos financieros y el capital, incluyendo: el impacto de la última reafirmación de Nortel y las dos anteriores sobre sus estados financieros; cualquier incapacidad de Nortel para gestionar las fluctuaciones de flujo de caja para financiar los requisitos de capital circulante o lograr sus objetivos empresariales de manera precisa y puntual, u obtener fuentes adicionales de financiación; los altos niveles de endeudamiento, limitaciones de Nortel para la capitalización de oportunidades de negocios debidas a contratos de líneas de crédito, o para la obtención de deudas respaldadas adicionales según las provisiones de los contratos que gobiernan algunas de las emisiones de deuda pública y las provisiones de las líneas de crédito de Nortel; cualquier aumento en los requisitos de caja restringida para Nortel si no es capaz de conseguir apoyo alternativo para las obligaciones surgidas de ciertas actividades empresariales de curso normal, o cualquier incapacidad de las filiales de Nortel en ofrecer suficiente financiación; cualquier efecto negativo en Nortel de la necesidad de ampliar las contribuciones de planes de beneficios definidos en el futuro o de la exposición a riesgos crediticios del cliente, o la incapacidad de los clientes de satisfacer completamente las obligaciones de pago en acuerdos financieros; cualquier impacto negativo de la capacidad de Nortel de hacer futuras adquisiciones, incrementos de capital, emisión de deuda y retener a empleados, surgido de la volatilidad de los precios de las acciones y futuros descensos en el precio de mercado de las acciones de Nortel que cotizan públicamente, o cualquier consolidación de acciones futura que resulte en una capitalización total de mercado inferior o un efecto adverso en la liquidez de las acciones ordinarias de Nortel. Para más información sobre algunos de estos u otros factores, consulte el Informe Anual en el Formulario 10-K/A, el Informe Trimestral en el Formulario 10-Q y otros registros con la SEC de Nortel. Excepto en lo así requerido por las leyes aplicables sobre títulos valor, Nortel renuncia a cualquier intención u obligación de actualizar o revisar ninguna declaración futura, como resultado de nueva información, eventos futuros o similares.

(x) Nortel, el logotipo de Nortel y Globemark son marcas registradas de Nortel Networks.

www.nortel.com

FUENTE Nortel