Nortel realiza junto a IBM una demostración de su paquete de servicios IMS habilitados para SIP

22 Feb, 2006, 15:13 GMT de Nortel

MONTPELLIER, Francia, February 22 /PRNewswire/ --

- Ambas compañías colaboran en las ofertas de servicio IMS integrado www.nortel.com

Nortel(x) (NYSE: NT; TSX: NT) ha realizado importantes mejoras en su solución IMS gracias al trabajo desarrollado con IBM en el Telecommunications Solutions Lab (TSL) de IBM en Montpellier, Francia.

En el nuevo entorno de colaboración, Nortel e IBM realizan una demostración de un innovador prototipo de la solución IMS, solución que ayuda a sus usuarios a reducir los tiempos de suministro de servicios IMS, a introducir nuevos servicios de una forma más sencilla y a generar nuevas oportunidades de ingresos mucho más rápido.

"La colaboración en los servicios IMS es una parte fundamental de la relación entre Nortel e IBM", comentó Sandy Aitken de Soluciones IMS en la Sección de Comunicaciones de IBM. "El trabajo que estamos haciendo juntos en el laboratorio, demuestra que una solución IMS realmente integrada es un paso importante en la reducción de gastos y eliminación de la complejidad para los proveedores del servicio".

La solución IMS abierta y estandarizada de Nortel se ha implantado en operadores inalámbricos, fijos y de cable. El producto incluye una solución innovadora para la vida útil de IMS compuesta por los productos y aplicaciones de IMS principales de Nortel que están disponibles en el mercado y las plataformas de creación y suministro de servicios estandarizados de IBM diseñados con la tecnología IBM, incluyendo los servidores BladeCenter y los software WebSphere y Rational.

Entre las aplicaciones iniciales que se llevarán a cabo en el centro de Montpellier se incluyen tonos de llamada que permiten una sesión multimedia con un saludo personalizado, juegos móviles multi-jugadores, conferencias en tiempo real ofreciendo a los usuarios la posibilidad de realizar de forma instantánea una llamada de conferencia a un grupo de personas a través de distintos tipos de aparatos y acceso a contenidos permitiendo a los usuarios compartir de una forma rápida y sencilla archivos, soportes o páginas Web con el clic de un botón. Nortel también está mostrando en el centro sus aplicaciones IMS actuales como el servidor de aplicación Multimedia Communication Server (MCS, Servidor de Comunicación Multimedia) 5200.

Para 2006, Nortel tiene la intención de ampliar su Centro de Innovación Tecnológica del Cliente (Customer Technology Innovation Center) situado en Richardson, Texas con las propiedades de creación de servicio de IBM para crear un centro similar de habilitación e innovación IMS.

Para perfeccionar su solución IMS integrada en el centro de Montpellier, Nortel e IBM están también colaborando con compañías de aplicación y habilitación de servicio líderes como Brooktrout Technology, jNetX Inc., Qualphone Inc., Sonim Technologies y Terraplay, para ayudar a los operadores a ampliar su cartera de servicios integrados de próxima generación dentro de una estructura de servicio IMS completa. Se espera que nuevas compañías se adhieran según se vayan introduciendo nuevas propiedades.

Acerca de Nortel

Nortel es un destacado líder en el despliegue de capacidades de comunicación que mejoran la experiencia humana, impulsan y potencian el comercio global, además de asegurar y proteger la información más importante a nivel mundial. Nuestras tecnologías de próxima generación, tanto a nivel de proveedores de servicios como de empresas, mejoran el acceso y las redes centrales, son compatibles con las aplicaciones multimedia y empresariales y ayudan a eliminar las barreras actuales, consiguiendo una mayor eficacia, velocidad y resultados gracias a la simplificación de las redes y la conexión de las personas con la información. Nortel tiene negocios en más de 150 países. Más información disponible a través de la página web de Nortel en www.nortel.com. Para conocer las últimas noticias de Nortel visite la página www.nortel.com/news.

Cierta información incluida en esta rueda de prensa representa declaraciones de futuro y se encuentra sujeta a importantes riesgos e incertidumbres. Los resultados o eventos predichos en estas declaraciones podrían diferir materialmente de los resultados o eventos reales. Entre los factores que pueden provocar que los resultados o eventos difieran de las actuales expectativas se encuentran: los resultados de investigaciones y litigios civiles y criminales relacionados con declaraciones de Nortel y el impacto de cualquier juicio legal, establecimiento, pena o gasto que pudieran incurrir en los resultados que Nortel obtenga en sus operaciones, condiciones y liquidez financiera, y cualquier disolución potencial del accionariado común de Nortel; el hallazgo de una revisión independiente de Nortel y la implementación de medidas recomendadas; el resultado de la revisión independiente actual con respecto a los ingresos de transacciones específicas identificadas, cuya revisión tuviera un énfasis particular sobre el conducto subyacente que conduce al reconocimiento inicial de estos ingresos; las declaraciones o revisiones de resultados financieros anunciados con anterioridad o archivados de Nortel y la publicidad negativa resultante; la existencia de debilidad material en el control interno de Nortel sobre informes financieros y la conclusión del auditor de gestión e independiente de Nortel de que el control interno de Nortel sobre los informes financieros no es eficaz, que podría continuar impactando sobre la posibilidad de que Nortel informe del resultado de sus operaciones y condición financiera con precisión y a tiempo; el impacto de que Nortel y NNL no puedan archivar sus declaraciones financieras e informes periódicos relacionados, incluyendo la imposibilidad por parte de Nortel de acceder a sus registros archivados en la Comisión de Comercio e Intercambio de los Estados Unidos (SEC); el impacto de los cambios de administración, incluyendo la finalización por causa del anterior CEO, CFO o Controlador de Nortel en Abril de 2004; la suficiencia de Nortel para reestructurar actividades, incluyendo el plan de trabajo anunciado el 19 de agosto de 2004, actualizado el 30 de septiembre de 2004 y el 14 de diciembre de 2004, incluyendo el potencial de coste actual más alto incurrido en conexión con acciones de reestructuración comparado con los costes estimados de tales acciones; gasto cauto o reducido por parte de los clientes de Nortel; aumento de consolidación entre los clientes de Nortel y la pérdida de clientes en ciertos mercados; fluctuaciones en los resultados operativos de Nortel y la industria en general, las condiciones económicas y del mercado y las tasas de crecimiento; las fluctuaciones del flujo de caja de Nortel, el nivel de deuda y las deudas actuales; la monitorización de Nortel de los mercados de capital en su busca de oportunidades por mejorar su estructura de capital y flexibilidad financiera; la posibilidad por parte de Nortel de contratar y conservar empleados cualificados; el uso de líquido colateral para apoyar el curso normal de las actividades comerciales de Nortel; la dependencia de las empresas subsidiarias de Nortel del capital; el impacto de los planes de beneficios definidos por Nortel y los activos impuestos como resultado de operaciones y flujo de caja de Nortel; la resolución adversa de acciones de clase, litigios en el curso normal empresarial, disputas de propiedad intelectual y asuntos similares; la dependencia de Nortel del desarrollo de nuevos productos y la posibilidad de predecir la demanda de mercado de un producto en particular; la posibilidad por parte de Nortel de integrar las operaciones y tecnologías de empresas adquiridas de forma eficaz; el impacto de los rápidos cambios tecnológicos y de mercado; el impacto del precio y la competencia en productos; los obstáculos de crecimiento internacional y las condiciones económicas globales, particularmente en mercados emergentes e incluyendo las tasas de interés y las fluctuaciones del cambio de moneda; el impacto de la racionalización y la consolidación del sector de las telecomunicaciones; los cambios en la normativa referente a Internet; el impacto del riesgo de crédito de los clientes de Nortel y el impacto de la financiación y los compromisos de los clientes; la volatilidad del mercado general de acciones; los desarrollos negativos asociados a contratos de suministro de Nortel y contratos de fabricación, incluyendo como resultado del uso de un único proveedor para un componente clave de cierta solución de red óptica; el impacto de los contratos de suministro y subcontrata que incluyen suministro e instalación de productos, los cuales, si no se cumplen, podrían resultar en el pago de multas sustanciales o perjuicios liquidados; cualquier defecto, error o fallo no detectado en productos; el futuro éxito de las alianzas estratégicas de Nortel; y ciertas restricciones sobre cómo Nortel y su presidente y director general dirigen la empresa. Para más información con respecto a algunos de estos y otros factores, consulte el Informe Anual más actualizado en el Formulario 10-K y el Informe Trimestral en el Formulario 10-Q archivado por Nortel en la SEC. A menos que sea necesario según la ley de comercio aplicable, Nortel no admite ninguna intención u obligación de actualizar o revisar ninguna declaración de futuro, como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo.

(x) Nortel, el logotipo de Nortel y Globemark son marcas registradas de Nortel Networks.

FUENTE Nortel