Nortel se convierte en distribuidor estratégico de Liberty Global - Uno de los operadores de cable más grandes del mundo

21 Jun, 2006, 18:50 BST de Nortel

DENVER, Colorado, June 21 /PRNewswire/ --

- Liberty global firma un acuerdo de compra con Nortel hasta 2007

Nortel(x) (NYSE: NT; TSX: NT) ha anunciado hoy que Liberty Global, el mayor operador de cable del mundol, ha firmado un acuerdo de compra a nivel mundial (global purchase agreement, GPA) con Nortel que cubre sus compras hasta el año 2007. El GPA da acceso a Liberty Global a un proceso de compra uniforme, así como a los términos de valoración de soluciones y servicios del sistema VoIP por cable de Nortel.

Gracias a este acuerdo, Nortel es ahora el distribuidor homologado para todas las filiales de cable de Liberty Global, como UPC Broadband en Europa, J:COM en Japón y VTR en Chile, que dan servicio a 15 millones de clientes de 18 países alrededor del mundo.

"La expansión en las relaciones entre Nortel y Liberty Global es otra notable prueba de nuestro liderazgo en el mercado del cable", dijo Dion Joannou, presidente de Nortel en Norteamérica. "Nuestras soluciones de VoIP y transporte óptico se encuentran instaladas en más de treinta redes de cable de todo el mundo".

"Creemos que los servicios de telefonía basados en las tecnologías de Voz sobre IP son una fantástica oferta de servicio para nuestros clientes", dijo Tony Werner, vicepresidente senior y director tecnológico de Liberty Global. "Este acuerdo de compra refuerza las relaciones que ya teníamos con Nortel. Esperamos que Nortel continúe ofreciendo soluciones de cable que admitan VoIP y otros servicios de calidad que podamos ofrecer a nuestros clientes".

Entre los productos incluidos en el acuerdo de compra global podemos citar Communication Server (CS) 2000 y 2000-Compact, las pasarelas multimedia Nuera BTX y MG 3000, Multimedia Communication Server 5200, la gama Optical Metro 4000, la gama Optical Metro 5000, Common Photonic Layer (CPL), Optical Multiservice Edge (OME) 6500, Optical Long Haul 1600 y Optical Cross Connect DX. El acuerdo incluye también los servicios de la cartera de Servicios Globales de Nortel.

Los recientes contratos otorgados a Nortel por UPC Broadband entrarán dentro del GPA. Esto incluye la instalación de soluciones VoIP basadas en CS 2000 de Nortel en las redes de UPC situadas en Holanda y Austria. UPC posee también una base instalada de productos Nortel CPL, OME 6500, OME 6110 y OM 5200 que forma parte de un despliegue de soluciones de vídeo y transporte de datos de alta velocidad.

Nortel continúa ganando fuerza en el mercado del cable con soluciones diseñadas para permitir a los operadores de cable crear nuevas oportunidades de ingresos y reducir los costes operativos. Estas soluciones de cable, extensas e integradas, amplían las posibilidades de emisión y transporte de vídeo bajo demanda, comunicaciones de voz y multimedia, servicios de datos de alta velocidad, servicios de voz y banda ancha para clientes de empresa, y el acceso inalámbrico de nueva generación.

Entre los clientes de cable de Nortel se encuentran Cablevision, Cable Onda, Charter Communications, Cogeco, Comcast, Cox Communications, Dacom, Eastlink, Intercable, Jupiter, Kabel BW, Mediacom, NTL, Ono, R, Rogers Cable, Shaw Cablesystems, TeleCable, Telenet, Telewest, Time Warner Cable y Unity Media.

Acerca de Nortel

Nortel es un destacado líder en el despliegue de capacidades de comunicación que mejoran la experiencia humana, impulsan y potencian el comercio global, además de asegurar y proteger la información más importante a nivel mundial. Nuestras tecnologías de próxima generación, tanto a nivel de proveedores de servicios como de empresas, mejoran el acceso y las redes centrales, son compatibles con las aplicaciones multimedia y empresariales y ayudan a eliminar las barreras actuales, consiguiendo una mayor eficacia, velocidad y resultados gracias a la simplificación de las redes y la conexión de las personas con la información. Nortel tiene negocios en más de 150 países. Más información disponible a través de la página web de Nortel en www.nortel.com. Para conocer las últimas noticias de Nortel visite la página www.nortel.com/news.

www.nortel.com

Ciertas declaraciones de este comunicado de prensa pueden contener palabras como "podría", "se espera", "se prevé", "se cree", "se pretende", "se planea" y otras similares que se consideran declaraciones o información de carácter futurista según la legislación aplicable relativa a títulos valor. Estas declaraciones se basan en las expectativas, estimaciones, previsiones y pronósticos actuales de Nortel sobre el entorno operativo, las economías y los mercados en los que Nortel opera. Estas declaraciones están sujetas a importantes suposiciones, riesgos e incertidumbres difíciles de predecir y los resultados reales podrían diferir materialmente. Es más, los resultados o eventos reales podrían diferir materialmente de los contemplados en las declaraciones de carácter futuro como resultado de los siguientes (i) riesgos e incertidumbres relativos a las reafirmaciones y asuntos relacionados con Nortel como: la última reafirmación de Nortel y las dos anteriores sobre sus estados financieros y eventos relacionados; el impacto negativo en Nortel y NNL de su más reciente reafirmación y retraso en presentar sus comunicados financieros y otros informes periódicos relacionados; los juicios, multas, penalizaciones o acuerdos legales, o cualquier otra multa legal u otra penalización o sanción relacionada con las actuales investigaciones legales y criminales de Nortel en EE.UU. y Canadá; cualquier litigio civil pendiente no contemplado por el acuerdo de demanda colectiva propuesto por Nortel; cualquier pago en efectivo y/o disolución de las participaciones en el capital existente de Nortel como resultado de la finalización y aprobación de su acuerdo de demanda colectiva propuesto, o si tal acuerdo no ha finalizado, cualquier acuerdo o indemnización por daños superior relativo a tal tipo de demandas; cualquier acción correctiva adoptada sin éxito sobre el control interno en las deficiencias materiales de los informes financieros que resulten en la incapacidad para informar con exactitud y oportunamente de los resultados de las operaciones y de los estados financieros de Nortel; el tiempo requerido para implementar las medidas correctoras de Nortel; la imposibilidad de Nortel de acceder, es su forma actual, a sus propios registros de la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos (SEC), y la siguiente clasificación del grado de crédito de Nortel, así como cualquier efecto adverso posterior en su clasificación crediticia debido a las reafirmaciones de Nortel de sus comunicados financieros; cualquier efecto adverso en el negocio de Nortel en el precio de mercado de sus acciones que operan en bolsa, surgido de la continua publicidad negativa relacionada con las reafirmaciones de Nortel; la posible incapacidad de Nortel de atraer o retener las personas necesarias para lograr sus objetivos empresariales; cualquier incumplimiento por parte de Nortel de los requisitos enumerados por la NYSE o la TSX, causando que la NYSE y/o la TSX den inicio a procedimientos de suspensión o eliminación de la cotización; (ii) riesgos e incertidumbres relacionados con el negocio de Nortel, como: fluctuaciones anuales y trimestrales de los resultados operativos de Nortel; reducción de la demanda y presiones en el precio de sus productos debido a condiciones económicas mundiales, la competencia, las prácticas de precios de la competencia, el capital prudente gastado por clientes, la creciente consolidación de la industria, las tecnologías cambiantes, la evolución de los estándares industriales, la frecuente introducción de nuevos productos y los cortos ciclos de vida de los productos, y otras tendencias y características de la industria que afectan al sector de las telecomunicaciones; cualquier efecto material y adverso en el rendimiento de Nortel si sus expectativas respecto a la demanda de mercado de ciertos productos resulta ser errónea, o debido a ciertas barreras en sus esfuerzos por expandirse internacionalmente; cualquier reducción en los resultados operativos de Nortel y cualquier volatilidad relacionada en el precio de mercado de sus acciones que operan en bolsa surgida de cualquier disminución en su margen bruto, o fluctuaciones en las tasas de cambio de divisas; cualquier desarrollo negativo asociado a los acuerdos de suministro - de fabricación incluidos como resultado de la situación de único proveedor de componentes clave de soluciones de redes ópticas, y cualquier defecto o error en los productos actuales o planeados de Nortel; cualquier impacto negativo en Nortel por su fracaso en la consecución de sus objetivos de transformación del negocio; desgravaciones adicionales para todos o una parte de sus activos de impuestos diferidos; la incapacidad de Nortel de proteger sus derechos de propiedad intelectual, o cualquier juicio o acuerdo adverso surgido de las disputas sobre propiedad intelectual; los cambios en la regulación de Internet y/o otros aspectos de la industria; el fracaso de Nortel de operar o integrar con éxito sus adquisiciones estratégicas, o el fracaso en concluir o lograr con éxito sus alianzas estratégicas; cualquier efecto negativo del fracaso de Nortel en desarrollar adecuadamente sus sistemas y procesos de control financiero y administrativo y e informativo, controlar y hacer crecer sus negocios, o crear una estrategia efectiva de administración del riesgo; y (iii) riesgos e incertidumbres relacionados con la liquidez, los acuerdos financieros y el capital, incluyendo: el impacto de la última reafirmación de Nortel y las dos anteriores sobre sus estados financieros; cualquier incapacidad de Nortel para gestionar las fluctuaciones de flujo de caja para financiar los requisitos de capital circulante o lograr sus objetivos empresariales de manera precisa y puntual, u obtener fuentes adicionales de financiación; los altos niveles de endeudamiento, limitaciones de Nortel para la capitalización de oportunidades de negocios debidas a contratos de líneas de crédito, o para la obtención de deudas respaldadas adicionales según las provisiones de los contratos que gobiernan algunas de las emisiones de deuda pública y las provisiones de las líneas de crédito de Nortel; cualquier aumento en los requisitos de caja restringida para Nortel si no es capaz de conseguir apoyo alternativo para las obligaciones surgidas de ciertas actividades empresariales de curso normal, o cualquier incapacidad de las filiales de Nortel en ofrecer suficiente financiación; cualquier efecto negativo en Nortel de la necesidad de ampliar las contribuciones de planes de beneficios definidos en el futuro o de la exposición a riesgos crediticios del cliente, o la incapacidad de los clientes de satisfacer completamente las obligaciones de pago en acuerdos financieros; cualquier impacto negativo de la capacidad de Nortel de hacer futuras adquisiciones, incrementos de capital, emisión de deuda y retener a empleados, surgido de la volatilidad de los precios de las acciones y futuros descensos en el precio de mercado de las acciones de Nortel que cotizan públicamente, o cualquier consolidación de acciones futura que resulte en una capitalización total de mercado inferior o un efecto adverso en la liquidez de las acciones ordinarias de Nortel. Para más información sobre algunos de estos u otros factores, consulte el Informe Anual en el Formulario 10-K/A, el Informe Trimestral en el Formulario 10-Q y otros registros con la SEC de Nortel. Excepto en lo así requerido por las leyes aplicables sobre títulos valor, Nortel renuncia a cualquier intención u obligación de actualizar o revisar ninguna declaración futura, como resultado de nueva información, eventos futuros o similares.

(x) Nortel, el logotipo de Nortel y Globemark son marcas registradas de Nortel Networks.

FUENTE Nortel