Northern Trust adquiere el Grupo de Servicios Financieros Baring Asset Management

22 Nov, 2004, 12:35 GMT de Northern Trust Corporation

CHICAGO, November 22 /PRNewswire/ -- Northern Trust Corporation y ING Group N.V. (Holanda) han anunciado hoy que han llegado a un acuerdo mediante el cual Northern Trust adquirirá el Grupo de Servicios Financieros (FSG) Baring Asset Management por una cifra cercana a los 260 millones de libras esterlinas (cerca de 480 millones de dólares según el tipo de cambio actual), estando pendiente de los ajustes que reflejan los cambios de los activos netos, ingresos y otras estipulaciones. FSG es la administración del fondo institucional, custodia y servicios de confianza de Baring Asset Management, una unidad de ING Group.

El acuerdo está pendiente de las aprobaciones reguladoras aplicables y de otras condiciones de cierre. Cuando se lleve a cabo la finalización de la adquisición, Northern Trust adquirirá el grupo de servicios de fondos por un valor cercano a los 63.000 millones de dólares en fondos para su administración, 28.000 millones de dólares en fondos para su custodia y 32.000 millones de dólares en activos gestionados a fecha de 30 de septiembre de 2004.

Esta adquisición se complementará con los servicios existentes del fondo de Northern Trust de Londres, Dublín y Luxemburgo, además de sus crecientes actividades de externalización de fondos con respaldo de oficinas destinadas a los managers de fondos.

"El espectro de los negocios de FSG mejorará de forma importante y servirá para ampliar las capacidades globales del fondo, además del creciente fondo de riesgos, inversión privada y capacidad de administración propia", comentó William A. Osborn, presidente y consejero delegado de Northern Trust Corporation. "Esta adquisición ejemplifica la filosofía continuada de Northern Trust de expansión de sus capacidades, además de encajar de forma perfecta con el compromiso de rápido crecimiento global del fondo de gestión del segmento".

FSG cuenta actualmente con cerca de 770 empleados, y sus negocios son gestionados desde sus oficinas de Londres, Dublín, Guernsey, Jersey y la Isla de Man. Northern Trust tiene previsto llevar a cabo la integración de FSG en sus negocios internacionales de gestión de activos, con sede en Londres, al mismo tiempo que mantiene los centros empresariales internacionales de FSG.

Northern Trust estima que la adquisición será modestamente dilutiva en lo que respecta a las ganancias por acción de cerca de 0,05 dólares en 2005, y modestamente acreditativa en cuanto a las ganancias por acción de cerca de 0,08 dólares en 2006. Estas estimaciones incluyen los costes de reestructuración asociados a las adquisiciones de cerca de 0,10 dólares por acción en 2005 y de 0,05 dólares por acción en 2006.

Rueda de prensa web

Northern Trust celebrará una rueda de prensa web para hablar sobre esta adquisición. La rueda de prensa se emitirá en la página web en directo el 22 de noviembre de 2004. La emisión web por Internet estará abierta a todos los inversores. La rueda de prensa en directo será a las 9:30 a.m. CST, y se podrá acceder a ella a través de la página web de Northern Trust, cuya dirección es: http://www.northerntrust.com/aboutus/news/financial_releases.html

Las únicas repeticiones autorizadas de las ruedas de prensa en directo estarán disponibles en la página web de Northern Trust desde las 1:00 p.m. CST del 22 de noviembre de 2004 hasta las 6:00 p.m. CST del 6 de diciembre de 2004. Los participantes necesitan disponer de software Windows Media(TM), que se pude descargar de forma gratuita a través de la página web de Northern Trust. Se puede acceder a este comunicado a través de la página web anteriormente mencionada.

Acerca de Northern Trust

Northern Trust Corporation (Nasdaq: NTRS) es un importante proveedor de servicios de gestión de activos, inversiones principales, custodia internacional, inversiones personales, banca privada y servicios de gestión de tesorería. Northern Trust, una compañía multibancaria con sede en Chicago, cuenta con una creciente red de oficinas repartida por 15 estados de EE UU, además de disponer de oficinas internacionales en seis países. Los activos bajo gestión de Northern Trust a 30 de septiembre de 2004 se elevaban a 2.400.000 millones de dólares, mientras que los activos bajo administración eran 535.000 millones de dólares. Northern Trust, fundada en 1889, se ha destacado como un líder industrial en la combinación de importantes servicios y experiencia por medio de innovadores productos y tecnología. Más información disponible en la página web http://www.northerntrust.com.

Acerca de ING Group N.V.

ING es una institución financiera global de origen holandés que ofrece servicios de banca, seguros y gestión de activos a más de 60 millones de clientes privados, empresariales e instituciones en 50 países. Con una plantilla de más de 112.000 trabajadores, ING compone un amplio abanico de compañías prominentes que prestan un servicio cada vez mayor a los clientes de la marca ING. Más información en la página web http://www.ING.com.

Página web: http://www.northerntrust.com

FUENTE Northern Trust Corporation