Northern Trust completa la adquisición del grupo de servicios financieros de Baring Asset Management

31 Mar, 2005, 19:08 BST de Northern Trust Corporation

CHICAGO, March 31 /PRNewswire/ -- Northern Trust Corporation ha anunciado hoy el cierre de su adquisición del grupo de servicios financieros (FSG) de Baring Asset Management a ING GroupN.V. (Países Bajos).

"Con el cierre de esta adquisición, mejoraremos nuestra capacidad de servir a nuestros clientes globales de gestión de fondos, además podremos atraer a nuevos clientes y ofrecer una variedad mayor de capacidades", comentó William A. Osborn, presidente y consejero delegado de Northern Trust Corporation. "Los negocios de FSG son un complemento estratégico para las actuales capacidades de servicios para fondos de Northern Trust en Londres, Dublín y Luxemburgo y para nuestras capacidades de gestión. También nos beneficiaremos de la incorporación de la experimentada plantilla de FSG en estas localizaciones y en Guernsey (Jersey) y en la Isla de Man."

Según los términos del acuerdo de efectivo, Northern Trust pagó unos 260 millones de libras esterlinas (unos 500 millones de dólares según el cambio actual). Con esta adquisición, Northern Trust ha adquirido un grupo de servicios para fondos con unos 70.000 millones de dólares en gestión, 33.000 millones de dólares en custodia y 33.000 millones de dólares en activos en fideicomiso a fecha 28 de febrero de 2005.

Northern Trust Corporation (Nasdaq: NTRS) es un proveedor líder de soluciones de gestión de inversiones, de activos, administración de fondos, fondos fiduciarios y banca para corporaciones, instituciones e individuales de todo el mundo. Northern Trust, una compañía de banca con sede en Chicago, tiene una red en expansión de 83 oficinas en 17 estados de EE.UU. y tiene oficinas internacionales en seis países. A fecha 31 de diciembre de 2004, Northern Trust tenía en administración 2,6 billones de activos y 572.000 millones en gestión. Northern Trust, fundada en 1889, se ha ganado la distinción de líder de industria al combinar el mejor servicio y experiencia con innovadores productos y tecnología. Para más información, visite http://www.northerntrust.com .

Sitio Web: http://www.northerntrust.com

FUENTE Northern Trust Corporation