Northern Trust da la bienvenida al nuevo incentivo de impuestos de Luxemburgo en cuanto a las pensiones

07 Jul, 2004, 11:39 BST de NORTHERN TRUST CORPORATION - MEDIA

LUXEMBURGO, July 7 /PRNewswire/ --

Northern Trust, un proveedor de servicios de gestión de inversión, administración de activos y custodia global ha anunciado hoy que ha dado la bienvenida a la reciente decisión del Gobierno de Luxemburgo de abolir el 0,01% de los impuestos para las corporaciones multinacionales que deseen establecer vehículos de inversión en Luxemburgo para conseguir activos de pensiones en el cruce de fronteras.

Este movimiento reconoce la necesidad de las corporaciones multinacionales de conseguir activos a través de varios fondos de pensiones de todo el mundo para aumentar la gama de inversiones disponibles, mejorar el gobierno empresarial y reducir los costes operativos. Después de un periodo de consulta con el Gobierno de Luxemburgo y de la comunidad financiera internacional para crear un entorno atractivo para que las corporaciones multinacionales desarrollaran nuevas oportunidades empresariales y florecieran dentro del campo financiero de Luxemburgo.

"Este es otro ejemplo de cómo el Gobierno de Luxemburgo ha reconocido una oportunidad para soportar y promover su mercado financiero dentro de la Luxembourg Banking Association y de la Luxembourg Investment Funds Association", comentó Ian Baillie, vicepresidente senior y director administrativo de las oficinas de Luxemburgo de Northern Trust. "ilustra de forma decisiva la forma en la que el gobierno de Luxemburgo ha facilitado la creación de productos innovadores para poder atraer nuevos activos", añadió.

Baillie también comentó: "Como líder de mercado en las votaciones de fronteras cruzadas, Northern Trust cree que los clientes de las corporaciones multinacionales se beneficiarán de los beneficios de los impuestos añadidos ofrecidos por Luxemburgo para sus soluciones de votaciones de fronteras cruzadas. Además de ofrecer a sus clientes multinacionales estas soluciones de fronteras cruzadas para los activos del fondo de pensiones, que han creado una mejor supervisión, control y economías a escala, ahora también podremos ofrecer una mejor eficacia de los impuestos en comparación con el periodo anterior".

Acerca de Northern Trust

Northern Trust Corporation (Nasdaq: NTRS) es un importante proveedor de servicios de gestión de activos, inversiones principales, custodia internacional, inversiones personales, banca privada y servicios de gestión de tesorería. Los activos bajo gestión de Northern a 31 de marzo de 2004 se elevaban a 2.300 billones de dólares, mientras que los activos bajo administración eran 521.000 millones de dólares y los activos de banca sumaron una cifra de 39.500 millones de dólares. Northern Trust, fundada en 1889, ha conseguido la distinción como líder industrial en la combinación del servicio y experiencia con innovadores productos y tecnologías. Más información en la página http://www.northerntrust.com.

Página web: http://www.northerntrust.com

FUENTE NORTHERN TRUST CORPORATION - MEDIA