Northern Trust recibe la aprobación de la comisión reguladora china para abrir una oficina representativa

22 Mar, 2005, 17:36 GMT de Northern Trust Corporation

CHICAGO, March 22 /PRNewswire/ -- Northern Trust ha anunciado hoy que ha recibido la aprobación oficial de la Comisión Reguladora de Banca de China ("CBRC") para inaugurar una oficina de representación en Beijing. El establecimiento de una presencia en Beijing es un paso clave para Northern Trust en el desarrollo de su estrategia para sus negocios internacionales de custodia global, administración de activos y gestión de inversiones en China.

Kevin Tan, que ha trabajado en Northern Trust durante 12 años, se convierte en el delegado representante en China y supervisará las iniciativas de desarrollo de negocios de Northern Trust en el mercado chino desde la nueva base de Beijing.

"Estamos encantados de haber recibido la aprobación de la CBRC", comentó Stephen Potter, director de grupo para la sede londinense de negocios internacionales de Northern Trust. "China es un amplio y dinámico mercado y recibir esta aprobación es un paso importante en la ejecución de nuestra estrategia a largo plazo para desarrollar nuestros negocios internacionales en la región. Somos de la opinión de que China tiene el potencial para establecer una de las mayores industrias de servicios financieros del mundo. Northern Trust ya trabaja en Irlanda con la Corporación Internacional de Finanzas del Banco Mundial ("IFC") para ofrecer servicios de consultoría al Consejo Nacional de Fondos de Seguridad de China. Estamos muy emocionados con la perspectiva de inaugurar una oficina de representación en Beijing que nos permita trabajar más de cerca con los inversores institucionales de China para anticipar y cubrir con más eficacia sus necesidades".

Como quinta firma mundial de gestión de activos, Northern Trust ofrece servicios de custodia, administración de fondos, medidas de rendimiento y análisis de riesgos y soluciones de subcontratación de inversiones para fondos de pensiones, instituciones y clientes privados. Northern Trust Global Investments, el noveno gestor de fondos del mundo, ofrece estrategias de inversión para múltiples clases de activos, incluyendo programas de gestión, a fondos de pensiones, instituciones y clientes privados. Tanto Northern Trust como Northern Trust Global Investments se han creado una presencia en Asia en los últimos 10 años y tienen oficinas en Hong Kong, Singapore y Tokyo.

Acerca de Northern Trust

Northern Trust Corporation (Nasdaq: NTRS) es un importante proveedor de servicios de gestión de activos, inversiones principales, custodia internacional, inversiones personales, banca privada y servicios de gestión de tesorería. Northern Trust, una compañía multibancaria con sede en Chicago, cuenta con una creciente red de oficinas repartida por 15 estados de EE UU, además de disponer de oficinas internacionales en seis países. Los activos bajo gestión de Northern Trust a 31 de diciembre de 2004 tenían un valor de 2,6 billones de dólares mientras que los activos bajo administración tenían un valor de 572.000 millones. Fundada en 1889, se ha destacado como un líder industrial en la combinación de importantes servicios y experiencia por medio de innovadores productos y tecnología. Más información disponible en la página web http://www.northerntrust.com.

Sitio Web: http://www.northerntrust.com

FUENTE Northern Trust Corporation