Notificación de derechos de voto, fecha límite y vista para la confirmación del plan de reestructuración de Federal-Mogul Corporation, T&N Limited y empresas afiliadas, sometidas a la Ley de Quiebras

18 Ago, 2004, 16:00 BST de Federal-Mogul

SOUTHFIELD, Michigan, August 18 /PRNewswire/ -- Federal-Mogul Corporation anunció que el United States Bankruptcy Court for the District of Delaware aprobó la Declaración de Divulgación que describe el Tercer Plan Conjunto de Reestructuración Reformado (el "Plan") para Federal-Mogul Corporation y algunas de sus empresas afiliadas en los Estados Unidos y el Reino Unido (los "Deudores"). La aprobación de la Declaración de Divulgación y sus materiales relacionados, autoriza a los Deudores a empezar a solicitar a los acreedores y a los tenedores de acciones que emitan su voto con respecto al Plan.

El Tribunal de Quiebras fijó como fecha límite el 3 de noviembre de 2004 a las 4:00 PM (hora del este de EE.UU.) para la recepción de votos a favor o en contra del Plan. Podrán emitir su voto todas aquellas personas que tengan reclamaciones contra los Deudores, incluyendo reclamaciones relacionadas con la exposición al asbesto o productos con contenido de asbesto fabricados, distribuidos, vendidos o en poder de los Deudores. Se pide a los demandantes la lectura cuidadosa del Plan y la Declaración de Divulgación para conocer detalladamente el efecto de la reestructuración de Deudores sobre sus derechos. El Tribunal de Quiebras considerará la aceptación o negación del Plan en una vista a efectuar el 9 de diciembre de 2004.

Aspectos Clave del plan

El plan dispone el pago de reclamaciones e intereses de las Deudoras. Además, el Plan propone la constitución de un Fideicomiso para el pago de las reclamaciones por lesiones corporales y muerte por negligencia relacionadas con la exposición al asbesto o a productos con contenido de asbesto fabricados, distribuidos, vendidos o en posesión de cualquiera de los Deudores. De confirmarse el Plan, todas las reclamaciones por lesiones corporales y muerte por negligencia causadas por la exposición al asbesto se canalizarán de forma permanente a través del Fideicomiso. Después de ello, ninguna persona con reclamaciones relacionadas con la exposición al asbesto podrá ejercer sus demandas directamente contra cualquiera de los Deudores.

Reclamaciones por lesiones corporales y muerte por negligencia

En este momento no es necesario presentar en el Tribunal de Quiebras pruebas de lesiones corporales o muerte por negligencia debidas a la exposición al asbesto. El Tribunal de Quiebras ha establecido procedimientos especiales para que los demandantes por lesiones corporales o muerte por negligencia debidas a la exposición al asbesto, emitan su voto respecto al Plan. Los abogados de estos demandantes podrán votar respecto al Plan en nombre de sus clientes si estos últimos les otorgan su autorización para ello.

Cómo emitir su voto u objeción respecto al Plan

El Plan puede afectar los derechos legales de los demandantes independientemente de su voto. Se puede conseguir una papeleta para el voto por correo, por teléfono o por Internet como se indica a continuación. También se ofrece información para ayudar a los demandantes a decidir cómo votar.

El plazo límite para emitir el voto con respecto al Plan es el 3 de noviembre de 2004 a las 4:00 PM (hora del este de EE.UU.). Para el escrutinio del voto con respecto al Plan, la papeleta deberá ser recibida por el Agente de Votación a más tardar en esa fecha y hora en uno de los siguientes domicilios:

Por correo a:

The Garden City Group, Inc.

PO Box 8872

Melville, NY 11747-8872 USA

Por mensajería o entrega personal en:

The Garden City Group, Inc.

105 Maxess Road

Melville, NY 11747 USA

c/o Corporate Mailing Matters

Clipper House

32 Mastmaker Court

Mastmaker Road

London E14 9UB UNITED KINGDOM

Federal-Mogul Corporation y T&N Limited son dos de las 157 empresas afiliadas en el proceso de reestructuración de Federal-Mogul. Ciento treinta y cuatro (134) de esas empresas están constituidas al amparo de las leyes del Reino Unido y son parte de procesos administrativos en ese país. Un voto a favor o en contra del Plan también constituirá un poder para ciertos asuntos en los procesos administrativos en el Reino Unido.

Para ser consideradas, todas las objeciones al Plan deben presentarse por escrito y recibirse a más tardar el 3 de noviembre de 2004 a las 4:00 PM (hora del este de EE.UU.). Las objeciones deben enviarse al secretario del Tribunal de Quiebras dirigidas a Clerk of the Bankruptcy Court, United States Bankruptcy Court for the District of Delaware, 824 Market Street, 3rd Floor, Wilmington, Delaware 19801 USA.

La vista sobre el Plan

El Tribunal de Quiebras realizará una vista para confirmar el Plan el 9 de diciembre de 2004 a las 10:00 AM. (hora del este de EE.UU.) ante el Honorable Juez Raymond T. Lyons, Juez de Quiebras de los Estados Unidos en el Clarkson S. Fisher U.S. Courthouse, 402 East State Street, Courtroom 4, Trenton, New Jersey 08608 USA. Los reclamantes pueden asistir a la vista, sin ser obligatoria su asistencia.

La audiencia para confirmar el Plan podrá aplazarse de vez en vez sin previo aviso. De aplazarse la audiencia, se anunciará la nueva fecha y hora de la audiencia para confirmar el Plan en Internet en http://www.fmoplan.com.

Información Adicional

Se está enviando por correo a las personas conocidas con reclamaciones contra los Deudores o a sus abogados un aviso describiendo detalladamente el Plan, llamado Declaración de Divulgación, junto con una copia del Plan y papeletas para el voto, denominado Paquete de Solicitud.

Se puede conseguir información adicional (incluyendo copias del Plan y la Declaración de Divulgación) llamando al Agente de Votación de los Deudores al +1-941-906-4604, o visitando la página web de Reestructuración de Federal-Mogul en http://www.fmoplan.com. También podrá encontrar en esta misma página una lista completa de las empresas involucradas en la reestructuración de los Deudores, o comunicándose con el Agente de Votación al teléfono o al domicilio que anteceden.

Acerca de Federal-Mogul

Federal-Mogul es uno de las principales proveedores a nivel mundial de la gama más completa de productos de calidad, marcas reconocidas y soluciones creativas para la industria automotriz y otras industrias. La compañía utiliza sus conocimientos especializados en ingeniería y materiales, tecnología exclusiva, experiencia de fabricación, flexibilidad de distribución y poder de comercialización en la creación de valor para todos sus participantes y para superar las expectativas de sus clientes.

Con sede en Southfield, Michigan, Federal-Mogul fue fundada en Detroit en 1899 y actualmente da empleo a más de 45.000 personas en 29 países. El 1 de octubre de 2001, Federal-Mogul decidió separar su responsabilidad civil por asbesto de su verdadero potencial operativo presentando una petición voluntaria de reestructuración sometiéndose a la Ley de Quiebras de los Estados Unidos e iniciando procesos administrativos en el Reino Unido. Si desea información adicional sobre Federal-Mogul, visite la página web de la empresa en http://www.federal-mogul.com.

FUENTE Federal-Mogul