Novagali Pharma ha realizado un estudio sobre su formulación de ciclosporina A

11 Ene, 2006, 15:18 GMT de Novagali Pharma

EVRY, Francia, January 11 /PRNewswire/ --

- Novagali Pharma completa con éxito un estudio clínico en Fase II sobre su formulación oftálmica de ciclosporina A

- Nova22007, la emulsión catiónica de ciclosporina A desarrollada por Novagali, es un producto innovador indicado para el tratamiento del síndrome de ojos secos

Novagali Pharma, una compañía biofarmacéutica especializada en oftalmología, ha anunciado hoy que ha finalizado con éxito un estudio clínico en Fase II sobre la formulación de la ciclosporina A. Los resultados han demostrado la seguridad de Nova22007 en pacientes que padecen síndrome de Sjögren asociado a la conjuntivitis queratósica, e indica las tendencias para conseguir la eficacia, que se validará durante los estudios en Fase III.

Nova22007 es una emulsión catiónica patentada que permite la penetración óptima de la ciclosporina A en los tejidos de la superficie del ojo. "Los resultados de este ensayo en Fase II se corresponden con nuestros datos preclínicos", comentó el doctor Florence Binlich, director médico de Novagali.

"Estos resultados confirman la seguridad de nuestra formulación en pacientes que padecen queratitis entre moderada y severa", comentó el doctor Binlich. "La confirmación de las tendencias eficaces durante los próximos ensayos en Fase III servirá para que Nova22007 se convierta en un verdadero avance terapéutico para los pacientes con sequedad de ojos". Novagali tiene previsto comenzar con los estudios en Fase III en el año 2006.

La ciclosporina A es la molécula de referencia para el tratamiento de la conjuntivitis queratósica con etiologías inmunológicas e inflamatorias. Está previsto que sus ventas en EE.UU. superen los 300 millones de dólares en 2008.

El síndrome de ojos secos es una enfermedad oftálmica común que afecta a cerca de 90 millones de personas en todo el mundo. Este mercado, que tuvo un valor cercano a los 700 millones de dólares en 2005, se espera que alcance la cifra de 1.000 millones de dólares en el año 2008.

El síndrome de los ojos secos está relacionado con la cantidad o calidad del déficit de lágrimas, y se caracteriza por una duradera y dolorosa molestia ocular, que debilita de forma severa a todas aquellas personas que lo padecen. En casos moderados y severos, la superficie del ojo se ve alterada (conjuntivitis queratósica), produciendo enfermedades oculares. Esta conjuntivitis queratósica a menudo suele estar asociada a las enfermedades autoinmunes, como el síndrome de Sjögren.

Acerca de Novagali Pharma: http://www.novagali.com

Novagali Pharma, una compañía biofarmacéutica especializada en oftalmología, desarrolla innovadores tratamientos para todos los segmentos del ojo.

Fundada en 2000, esta firma tiene un capital de 18 millones de euros procedente de 1.2.3. Multinova, Auriga Partners, CDC Entreprises Innovation, Fonds de co-investissement J.E., Rothschild Investment Partners, Siparex Ventures y Crédit Agricole Private Equity.

FUENTE Novagali Pharma