Novedosa plataforma web que revoluciona la investigación biomédica

06 Jul, 2010, 20:13 BST de BioHub, Inc.

TORONTO, July 6, 2010 /PRNewswire/ --

- BioHub-Online.org recorta 1.000 millones de dólares en fondos de investigación de residuos a través de la red comunitaria

BioHub Inc. ha anunciado hoy el lanzamiento de BioHub-Online.org, una plataforma online primicia en su clase para facilitar la red mundial y colaboración entre los científicos investigadores.

Los anticuerpos son reagentes de investigación biomédicos utilizados para cientos de miles de experimentos en el mundo. El mercado mundial para los anticuerpos de investigación supera los 2.000 millones de dólares, a pesar de que los estudios independientes han demostrado que menos de el 50% de los anticuerpos comerciales son de la calidad adecuada, produciendo resultados comprometidos y gastando tiempo y recursos. Desarrollada para resolver este problema, la herramienta en red basada en la web BioHub-Online.org no solo sirve como listado completo de más de 100.000 productos anticuerpos, sino que también proporciona a los investigadores la oportunidad de proporcionar revisiones de los productos. De forma conjunta, BioHub-Online.org permitirá a los científicos tomar decisiones informadas, aumentando la eficacia de la investigación biomédica.

Motivado para abogar hacia la excelencia del producto y transparencia dentro del mercado biomédico, Alex Hodgson, cofundador de BioHub, comentó: "Nosotros, como comunidad, necesitamos suministrar a estas compañías ago que les sirva para conseguir un punto extra y puedan disponer de productos de la principal calidad, manteniendo los que sean responsables".

BioHub-Online.org ya se ha ganado el apoyo de los principales investigadores, incluyendo el doctor Aled Edwards (Structural Genomics Consortium), el doctor Sachdev Sidhu (University of Toronto), el doctor Brian Marsden (University of Oxford) y la doctora Lori Frappier (Canada Research Chair in Virology). "Los anticuerpos están entre los reagentes más reutilizados en biomedicina, a pesar de que están sujetos a controles de calidad menos efectivos. BioHub creará el orden dentro de este caos al ayudar a la comunidad científica a comunicar sus revisiones de productos comerciales", afirmó el doctor Aled Edwards.

BioHub promete no sólo crear un canal de apoyo directo entre los científicos y los proveedores de anticuerpos, sino que también crea oportunidades para que los usuarios se conecten entre ellos. Dos características de la comunidad de BioHub incluyen: BioAlerts, que permiten a los usuarios saber cuándo se han descargado nuevos anticuerpos y datos para objetivos específicos, mientras que BioMessenger permite a los usuarios enviar mensajes directos a otros usuarios para facilitar el seguimiento de las colaboraciones.

Acerca de BioHub, Inc.

BioHub, Inc. es una corporación de propiedad canadiense que realiza operaciones por medio de BioHub-Online.org, una plataforma online de acceso abierto diseñada para cumplir con las necesidades de la comunidad de investigación biomédica. BioHub permite a los usuarios conectarse con sus colegas, descubrir qué productos funcionan mejor ara aplicaciones específicas, compartir experiencias y colaborar de forma online.

Si desea más información sobre BioHub-Online.org, contacte con Alex Hodgson (+1-647-981-2461 / alex@biohub-online.org) o visite http://www.biohub-online.org.

Si desea más información: Alexandra Hodgson, 117-112 College Street, Toronto, ON, Canadá, M5G 1L6, e-mail: alex@biohub-online.org, teléfono: +1-647-981-2461

FUENTE BioHub, Inc.