Novelis: el nuevo líder global en productos chapados en aluminio

06 Ene, 2005, 16:30 GMT de Novelis Inc.

TORONTO, January 6 /PRNewswire/ -- Novelis Inc. (NYSE: NVL; Toronto), el líder mundial en productos chapados en aluminio, se ha presentado hoy como una compañía independiente. Novelis, que poseerá y operará la mayoría de los grupos de productos de chapados de Alcan Inc., se ha dividido para crea una sólida compañía independiente centrada en los mercados de los productos chapados en aluminio.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20050105/CLW073LOGO )

Novelis tiene 37 plantas de operaciones en 12 países y más de 13.500 empleados, los beneficios de 2003 fueron de 6.200 millones de dólares. A nivel global, Novelis es el productor líder de productos chapados en aluminio y es el distribuidor líder para las industrias de bebidas, automoción, papel de aluminio, industrias litográficas y pliegos pintados. Novelis está domiciliada en Canadá y su oficina principal está en Atlanta (EEUU).

"Nuestra nueva compañía tiene las tecnologías de chapado líderes en el mundo, las mejores plantas y los empleados más cualificados para ofrecer soluciones superiores y un gran valor para nuestros accionistas," comentó Brian W. Sturgell, Presidente y Consejero Delegado de Novelis Inc. "Con el lanzamiento de Novelis, nuestros esfuerzos se centran ahora de la forma apropiada en nuestras principales competencias en el mercado del chapado. Novelis es la única compañía de productos chapados en aluminio capaz de producir productos técnicamente sofisticados en los cuatro mayores continentes. Ahora estamos en una buena posición para ofrecer un apoyo aún mayor al éxito de nuestros clientes al ofrecerles productos chapados en aluminio de gran calidad y precisión en el mercado global," añadió Sturgell.

Las acciones ordinarias de Novelis comenzarán a cotizar con el símbolo NVL en la Bolsa de Toronto (TSX) y Nueva York (NYSE) el 6 de enero de 2005. El modo de cotización regular de las acciones de Novelis se iniciará en la Bolsa de Toronto en 7 de enero de 2005 y en Nueva York el 18 de enero de 2005.

Novelis es el líder global en productos chapados en aluminio y reciclaje de latas d aluminios. La compañía tiene 37 centros de operaciones en 12 países y más de 13.500 empleados. Novelis tiene la capacidad exclusiva de ofrecer a sus clientes una distribución regional de productos chapados en aluminio de gran calidad en toda Asia, Europa, Norteamérica y Sudamérica. A través de sus avanzadas capacidades de producción, la compañía distribuye planchas de aluminio y papel de aluminio a las industrias de la automoción, el transporte, industrias de envasado de bebidas y comida y para el mercado industrial y de la impresión. Para más información, visite http://www.novelis.com

Sitio Web: http://www.novelis.com

FUENTE Novelis Inc.