Novell presenta su nuevo equipo de dirección y su nueva estructura orientada hacia soluciones empresariales

12 Jul, 2001, 12:50 BST de Novell

Provo, EEUU - Novell Inc. (Nasdaq: NOVL), tras completar ayer la adquisición de Cambridge Technology Partners, ha presentado hoy sus nuevos equipo de dirección y estructura organizativa orientados a impulsar el desarrollo de soluciones e-business. En la nueva directiva figuran ejecutivos de Novell y Cambridge Technology Partners. Su objetivo es alinear los productos de software de servicios Net de Noveel con los servicios de tecnología de la información necesarios para instalar soluciones de e-business. Novell ha decidido aumentar la autoridad y responsabilidad de los ejecutivos de las distintas regiones geográficas para facilitar una interacción más cercana con los clientes.

"Hoy es el primer día de Noveel como nueva empresa de soluciones e-business dedicada a la ejecución de negocios", ha declarado Jack Messman, presidente y consejero delegado de Novell. "Hemos sido capaces de crear un equipo directivo en torno al liderazgo demostrado, las posibilidades funcionales y de gestión y el equilibrio entre productos y servicios de calidad de nuestras dos compañías. Los nuevos directivos de Novell están totalmente comprometidos a satisfacer al cliente y ha hacer de nuestra compañía un líder en el suministro de soluciones tecnológicas, tanto productos como servicios, que solucionen los problemas de las empresas que recurran a nosotros".

Novell ha nombrado cuatro presidentes regionales, todos ellos procedentes de Cambridge, para dirigir la comercialización del software de servicios Net de Novell y los servicios e-business de Cambridge Technology Partners en sus respectivas áreas de responsabilidad. H. Carv Moore ha sido nombrado presidente de Novel Americas; Rhonda O'Donnell será la nueva presidenta de Novell Asia Pacific; Gerard Van Kemmel es el presidente de Novell EMEA; e Hitoshi Yoshida será el presidente de Novell Japan.

Los presidentes regionales informarán de sus actividades a Stewart Nelson, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Novell, quien estará en contacto permanente con Messman. Además de supervisar las actividades de Novell en las distintas áreas geográficas, Nelson se encargará de dirigir la organización de desarrollo de productos de la compañía junto a sus unidades de servicios y soluciones adyacentes. Dentro de esta subestructura estarán Rich Nortz, vicepresidente senior de operaciones, ventas y servicios; Marty Deise, vicepresidente senior de soluciones; Craig Miller, vicepresidente y responsable general de servicios de gestión Net; y Paul Smart, vicepresidente y responsable general de servicios de directorio Net.

Además de Nelson, otros directivos informarán directamente a Messman de sus actividades: Ron Foster, vicepresidente senior y director financiero, Alan Friedman, vicepresidente senior de recursos humanos; Joe LaSala, vicepresidente senior y consejero general; Carl Ledbetter, vicepresidente senior y director de tecnología; Ralph Linsalata, vicepresidente senior de inversiones de riesgo; Darin Richins, vicepresidente de marketing corporativo; y Gary Schuster, vicepresidente senior de comunicaciones.

También estarán bajo la supervisión directa del presidente de Novell las dos filiales de la compañía, Volera Inc. (un importante proveedor de soluciones de red) y Celerant Consulting (proveedor de soluciones de estrategia operacional con sede en Londres).

"Estos son los elementos de que disponemos para ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes y lograr que Novell se convierta en una firma experta en soluciones de negocios para el mundo de las redes de comunicación", ha añadido Messman.

La estrategia de Novell se basa en ofrecer soluciones e-business que permitan a las compañías reestructurar e integrar procesos empresariales completos, llevándolos más allá de los límites de las empresas, hasta los clientes y proveedores. Novell ofrece productos y soluciones para redes que permiten a sus clientes almacenar, transportar y gestionar información de forma fiable y económica.

Si desea obtener información biográfica sobre los nuevos directivos de Novell, visite la siguiente dirección en Internet: http://www.novell.com/company/bios/index.html.

• Acerca de Novell

Novell Inc. es uno de los principales proveedores de software para servicios de red que garantizan la seguridad y funcionamiento de todo tipo de redes (Internet, intranets, fijas, inalámbricas, corporativas y públicas) y para los principales sistemas operativos. El software de Novell proporciona los fundamentos de una red global capaz de soportar nuevas aplicaciones y formas de negocio. Los servicios de consultoría, formación y asistencia técnica de los socios de Novell, además de sus alianzas estratégicas, se combinan para proporcionar soluciones completas.

Para más información sobre los productos y servicios de Novell, contacte con el centro de atención al cliente (tel. +1-888-321-4272) o visite la página web de la compañía en http://www.novell.com. Los medios de comunicación pueden acceder a los comunicados de prensa y a la información corporativa de Novell en www.novell.com/pressroom. Además, la página web dispone de comparaciones de los productos de Novell con otros productos de la competencia en http://www.novell.com/competitive.

Noticias bajo demanda: http://www.prnewswire.com/comp/100266.html

Página web: http://www.novell.com