NSF anuncia un simposio internacional sobre el conteo de placas de bacterias heterotróficas en el agua

11 Sep, 2001, 12:08 BST de NSF International

Ann Arbor - NSF International ( http://www.nsf.org ), empresa especializada en servicios de salud y seguridad pública, ha anunciado la convocatoria de un simposio internacional organizado conjuntamente por esta organización y por el Centro Colaborador para la Seguridad y Tratamiento del Agua Potable de la OMS. NSF International es un líder mundial en el desarrollo de estándares, certificación de productos y servicios de educación sobre la salud y la seguridad pública. El simposio se celebrará del 22 al 24 de abril de 2002 en el Hotel Forum Park de Ginebra (Suiza).

( Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000310/DEF001-a )

El simposio 'El conteo de placas de bacterias heterotróficas en el agua potable: implicaciones para la salud pública' es el primer foro internacional dedicado al estudio de este tipo de bacterias en el agua de uso común y sus implicaciones para la salud pública. El simposio contará con la presentación de informes técnicos y discusiones por parte de expertos internacionales en microbiología del agua potable, tratamiento de aguas y salud pública. La reunión de expertos de la Organización Mundial de la Salud, centrada en la elaboración de orientaciones científicas de consenso respecto a la interpretación adecuada de los conteos de placas de bacterias heterotróficas en el agua potable, se celebrará tras el simposio, los días 25 y 26 de abril.

"Un simposio de este tipo es de importancia mundial", ha afirmado Stan Hazan, director ejecutivo del centro de educación sobre salud pública de NSF. "Diversas organizaciones de todo el mundo están centrando su actividad en la calidad del agua potable. El Comité para la Normalización Europea está desarrollando estándares para el uso de equipamiento y materiales en el tratamiento del agua potable. Los países miembros de la Unión Europea también están adoptando nuevas directivas sobre la calidad del agua potable y han creado un sistema para la aprobación de materiales en contacto con el agua destinada al consumo".

El simposio consistirá en una sesión introductoria, diez sesiones técnicas plenarias y una sesión de clausura, lo que proporcionará a los asistentes amplias posibilidades de discusión. Entre los patrocinadores del simposio se encuentran Aqua Europa, la Asociación Europea de Aguas Envasadas, la Asociación Internacional de Envasadores de Agua y la Asociación para la Calidad del Agua.

Para más información sobre el simposio, visite la página web http://www.nsf.org/conference/hpc , llame al teléfono +1 734 827 6888 o envíe un fax +1 734 827 7187.

NSF International es una organización sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la salud pública, la seguridad y la protección del medioambiente. NSF es un centro de colaboración de la OMS para la seguridad y el tratamiento del agua potable y ha desarrollado diversos estándares sobre calidad del agua de consumo en colaboración con la Agencia para la Protección del Ecosistema (EPA, EEUU) utilizados en todo el mundo. NSF ofrece una amplia gama de servicios en 83 países, incluyendo certificación de equipamiento para el manejo de alimentos, auditorías para sistemas de calidad y seguridad en el tratamiento de alimentos, registro y verificación HACCP-9000, certificación para sistemas de distribución y tratamiento de aguas, certificación para suplementos alimenticios y consultoría sobre toxicología. NSF también ofrece formación sobre temas relacionados con la salud pública a través de su Centro para la Educación en la Salud Pública. Fundada en 1944, NSF tiene su sede en Ann Arbor (Michigan) y dispone de oficinas y laboratorios en todo el mundo.

FUENTE NSF International