Nucletron B.V. y el grupo Oncology Care Systems (OCS) de Siemens Medical Solutions acuerdan la distribución global de las ventas de Oncentra(TM) MasterPlan de Nucletron

25 Nov, 2005, 07:00 GMT de Nucletron B.V

VEENENDAAL, Países Bajos, November 25 /PRNewswire/ -- Nucletron BV y Siemens Medical Solutions (NYSE: SI) han anunciado un acuerdo de distribución global para Oncentra MasterPlan. Este acuerdo proporcionará a los clientes de Siemens acceso a las soluciones de planificación del tratamiento más avanzadas del mercado actual, directamente a través de la organización de ventas de Siemens.

"Estamos encantados de poder ofrecer el software de Oncentra MasterPlan a una base de clientes más amplia gracias a nuestro acuerdo de distribución con Siemens OCS", afirmó David Imperiali, Director General de Nucletron BV. "Un elemento clave de nuestra estrategia es el desarrollo de soluciones informáticas importantes desde el punto de vista clínico, independientemente del equipamiento que haya elegido el hospital. Estamos encantados de tener el respaldo de uno de los principales proveedores de equipos".

Ajit Singh, Presidente de Siemens Oncology Care Systems comentó, "Oncentra

MasterPlan es uno de los sistemas de planificación de tratamiento más avanzado del mercado actual. Formado por un conjunto de módulos para la planificación de tratamiento individual de la terapia de haz externo, Oncentra MasterPlan se ha diseñado teniendo siempre en mente la integración, conectividad y flexibilidad de DICOM. Oncentra MasterPlan está disponible en todos los países del mundo. Siemens distribuirá MasterPlan bajo el principio de no-exclusividad.

Acerca de Oncentra MasterPlan

Oncentra MasterPlan forma parte de la familia de Nucletron de soluciones de software para oncología de Oncentra. Oncentra MasterPlan se integra completamente en las soluciones de gestión de la información de Oncentra.

MasterPlan está constituido por cuatro módulos. El módulo de anatomía de Oncentra utiliza las mejores herramientas del mercado para la realización de sofisticados perfilados, segmentaciones y registros y fusiones de imágenes múltiples. El módulo de simulación virtual ofrece una manipulación de la imagen de elevada calidad y herramientas de perfilado avanzadas, un sencillo ajuste del haz y DRRs generados en tiempo real. El optimizador de Oncentra proporciona a los usuarios un rápido aprovechamiento mediante un avanzado algoritmo. El módulo de evaluación permite el moldeado interactivo de la dosis para evaluaciones tridimensionales y desarrolla histogramas del volumen de la dosis.

Acerca de Siemens Medical Solutions

Siemens Medical Solutions de Siemens AG (NYSE: SI), con sede en Malvern, Pennsylvania y Erlangen (Alemania), es uno de los mayores distribuidores del mundo de la industria sanitaria. La compañía es conocida por ofrecer innovadoras tecnologías médicas, sistemas de información sanitaria, consultoría de gestión y servicios de apoyo para ayudar a los clientes a alcanzar resultados tangibles, sostenibles clínicos y económicos. Con unos 31.000 empleados en todo el mundo y operaciones en más de 120 países, Siemens Medical Solutions alcanzó en 2004 unas ventas de 7.600 millones de euros, pedidos por valor de 8.600 millones de euros y un beneficio total de 976 millones de euros durante el ejercicio fiscal 2005 (datos preliminares). Puede obtener más información en http://www.usa.siemens.com/medical-pressroom.

Acerca de Nucletron B.V.

Nucletron es una empresa líder a nivel mundial en el desarrollo, producción, ventas y soporte de algunos de los productos más avanzados del mundo para el tratamiento del cáncer, con una experiencia particular en sistemas de planificación de tratamientos, braquioterapia, simulación, soluciones integradas de software para oncología y completos servicios de apoyo y formación de profesionales. La compañía tiene más de 20 oficinas en todo el mundo y su sede corporativa se encuentra en Veenendaal (Países Bajos). Para más información acerca de Nucletron, visite: www.nucletron.com.

Nucletron B.V. es una filial de Delft Instruments. Delft Instruments es la empresa matriz de un grupo internacional de empresas que lideran sus mercados con productos y tecnologías de gran calidad y alta tecnología. Delft Instruments trabaja a través de sus filiales en más de 30 países de todo el mundo, tiene 1.000 empleados y tuvo unos beneficios de 261,6 millones de euros en 2004. Para más información acerca de Delft Instruments, visite: www.delftinstruments.com.

FUENTE Nucletron B.V