Nueva tarjeta de memoria de microSD(TM), la más pequeña del mundo en revisión por la SD Card Association

14 Mar, 2005, 17:55 GMT de The SD Card Association

NUEVA ORLEÁNS, March 14 /PRNewswire/ -- Hoy, en el CTIA WIRELESS 2005 de Nueva Orleáns, la SD Card Association (SDA) ha anunciado sus planes para terminar esta primavera el presupuesto de una nueva tarjeta de memoria súper compacta. La tarjeta microSD(TM) se espera que sea la tarjeta de memoria más pequeña del mundo y que mide tan sólo 11mm x 15mm x 1mm, será del todo compatible con el formato SanDisk(R) Corporation's TransFlash(TM). La tarjeta microSD ofrece las ventajas de renovabilidad y compatibilidad con SD para uso con un servidor de productos adaptados a SD y miniSD(TD).

SanDisk TransFlash ha gozado de mucha aceptación por parte de los fabricantes de aparatos clave en todo el mundo. La tarjeta microSD cuenta con el apoyo de más de 800 miembros de la asociación SD y se puede utilizar inmediatamente en los millones de aparatos que actualmente usan TransFlash. SanDisk tiene planeado traspasar la línea de productos TransFlash al modelo microSD el tercer trimestre de 2005.

"La tarjeta microSD se diseñó específicamente para el mercado de comunicaciones sin cable," dijo Ray Creech, presidente de SDA. "Con teléfonos móviles que ahora ofrecen funciones incorporadas de alta resolución de cámara, capacidad de descarga de contenidos, compatibilidad con los datos de un PC y aplicaciones más sofisticadas, hay una clara necesidad de tarjetas de memoria renovables con esas capacidades. La tarjeta microSD reúne todos los requisitos de aplicaciones sin cable por el tamaño, velocidad, rendimiento, interoperabilidad y seguridad."

"SanDisk ha sido defensor líder de los patrones de industria desde la creación de la tarjeta CompactFlash y el desarrollo conjunto de la tarjeta SD," dijo Yoram Cedar, miembro de la directiva de la SDA y vicepresidente senior de ingeniería y mercados en expansión en SanDisk. "La historia ha probado que tanto los fabricantes como los consumidores prefieren un mismo formato de tarjeta patrón de industria ampliamente extendido y que unifica los requisitos movibles de almacenamiento en móviles y en electrónica para consumidores. Damos la bienvenida a la adopción inminente de microSD como el nuevo patrón de industria para dispositivos de telefonía móvil."

Hoy en día, la tarjeta de memoria SD es el semiconductor número uno en cuanto a uso en todo el mundo. La alta velocidad de transferencia de la tarjeta posibilita el intercambio fluido de datos entre una amplia serie de dispositivos SD como cámaras digitales, cámaras de vídeo, impresoras, ordenadores portátiles productos digitales de audio, asistentes digitales personales (PDAs) y muchos otros productos. En total, se han consignado 3.649 modelos en 31 categorías de productos avalados por 268 marcas que optan por SD.

La tarjeta de memoria SD es el formato de memoria alternativo predominante en la industria de las comunicaciones sin cable. El formato cuenta con el apoyo de los miembros de SDA Motorola, Nokia, Samsung, Sharp, Panasonic, Toshiba, NEC y otras empresas que comercian con SD y móviles adaptados al sistema de miniSD(TM) de todo el mundo.

Características y beneficios de microSD(TM):

- Es la tarjeta de memoria más pequeña del mundo

- Diseñada específicamente para teléfonos móviles

- Proporciona memoria y expansión adicionales y potenciales de mejora
      para teléfonos móviles sin coste adicional

- Permite aparatos de menor coste de producción al minimizar la memoria
      insertada

- Totalmente compatible con los servidores que usen tarjetas de memoria
      SD miniSD(TM).

- Adaptador SD disponible para que los usuarios puedan adaptarse al
      modelo de tarjeta SD

- Cuenta con los sistemas de seguridad CPRM, SD y smartSD

- Los operadores podrían cargar el contenido previamente en forma de
      valor añadido

Acerca de SDA

SD Card Association (SDA) es una organización industrial creada en enero de 2000 a través de Matsushita Electric (Panasonic), SanDisk y Toshiba, y que cuenta con el apoyo de un consorcio formado por más de 800 compañías. La misión de la SDA es establecer los patrones en la industria y promover la gran aceptación de la tarjeta de memoria de SD en múltiples aplicaciones. El modelo de la tarjeta de memoria SD se está constituyendo actualmente en una amplia gama de nuevos productos digitales como teléfonos móviles, reproductores de audio, sistemas multimedia de automoción, ordenadores y vídeos digitales, y cámaras fotográficas. Para más información de la SDA, se puede acceder a la página web de la asociación en http://www.sdcard.org. Los grupos interesados en unirse SDA, pueden visitar la página web o contactar directamente con el presidente de SDA, Ray Creech en el teléfono +1-831-636-7322 o rcreech@sdcard.org. Otra página web de SDA es http://www.sdcard.com, que muestra los productos SD disponibles en todo el mundo y la interoperabilidad de SD entre los dispositivos.

Página web: http://www.sdcard.org y http://www.sdcard.com

FUENTE The SD Card Association